1and1 Hosting 2018: análisis y descuento

¿Es este el mejor hosting?

1and1 Hosting 2018: Resumen

Con una amplísima oferta y unos precios más que competitivos, 1&1 es una de las compañías más interesantes donde alojar tu(s) website(s). Desde luego, no se han convertido en uno de los proveedores de hosting más grandes del mundo por casualidad. 

Lo mejor

  • Ofrece todos los tipos de hospedaje web (excepto hosting para revender).
  • Soporte técnico telefónico 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Backups automáticos diarios.
  • Varios centros de datos, en EEUU y Europa.
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Compatible con los principales CMS.
  • Precios extraordinarios.

Lo peor

  • Poca transparencia a la hora de detallar los límites de los planes de hosting compartido.
  • No hay chat de atención al cliente ni de soporte técnico.
1and1 Hosting Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

1and1 Hosting 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

1&1 es uno de los proveedores de hosting más longevos y más grandes del mundo. Fundada en Alemania en 1988, hoy día ofrece sus servicios en 10 países (entre los que se encuentran México y España), sumados los cuales cosecha la impresionante cifra de más de 14 millones de clientes. El secreto para lograr tal éxito ha radicado, sin duda alguna, en la gran variedad de planes de hospedaje web que se pueden encontrar dentro de su oferta, además de, por supuesto, en sus increíblemente competitivos precios. Estamos hablando, desde luego, de uno de los mejores hosting que puedes comprar en México. A continuación, te contamos todo sobre los servicios de 1&1 en nuestra review.

El website de 1&1

El sitio web de 1&1 es sencillo, elegante y, sobre todo, muy intuitivo: encontrar la información que buscas resulta fácil, y en cada apartado te explican detalladamente todas las características de los distintos planes de hosting. Sólo echamos de menos una cosa: la presencia de un chat con el que te puedas poner en contacto con un asesor de forma rápida y directa. Otros websites (como el de Neubox o el de Hospedando) sí que incorporan esta función, y es algo que resulta de gran ayuda cuando tienes alguna duda sobre los servicios de la empresa.

Los planes de hosting de 1&1

Una de las grandes virtudes de 1&1 es la enorme variedad de planes de alojamiento web que ofrece: excepto en el caso del hosting para revendedores (ausente en la oferta de la compañía alemana), puedes encontrar soluciones de todo tipo: hosting compartido, VPS, servidores dedicados, hospedaje web en la nube… Da igual que estés pensando en crear un modesto website personal o que tu sitio esté ya consolidado y recibiendo millones de visitas: en 1&1 hallarás una alternativa que se ajustará como un guante a tus necesidades.

El hosting más habitual es el compartido, al ser el adecuado para websites que están comenzando su andadura y también para aquellos sitios que hayan experimentado un crecimiento moderado (con un tráfico que se sitúe en torno a las 5.000 visitas al día). 1&1 ofrece 4 planes distintos de esa clase, siendo el más básico (llamado “Starter”) tremendamente barato: sólo $49MXN al mes. Si bien se trata de un paquete bastante limitado (con sólo 300MB de RAM dedicada, la posibilidad de alojar, únicamente, 1 dominio, e incluyendo 10GB de almacenamiento web, 10 cuentas de correo electrónico y 20 bases de datos MySQL), resultará más que suficiente para todo aquel que quiera acometer su primera aventura en el mundillo del espacio online (bien sea creando un blog, un modesto website personal o cualquier otro sitio web que no requiera de muchos recursos).

No obstante, hay un par de detalles de este plan que podrían ser mejorados: el paquete no incluye el registro gratuito de un dominio, siendo necesario abonar otros $99MXN para hacerlo, y la transferencia mensual se anuncia como “ilimitada”. Esto último, que muchos usuarios en principio podrían interpretar como algo muy positivo, no nos convence, en absoluto, por una sencilla razón: sabemos de primera mano que ningún plan de hosting es ilimitado, y que las compañías que anuncian servicios sin límites se reservan el derecho a restringir o, incluso, cortar el servicio a sus clientes en el caso de que éstos realicen un uso del alojamiento web que, a juicio de la empresa, sea “excesivo”. Es decir, en la práctica, la palabra “ilimitado” significa “no te contamos cuál es el límite”. Y, créenos, siempre hay un límite. En ValorTop, desde luego, pensamos que es mejor conocerlo desde el primer momento y tener toda la información con absoluta transparencia, pero, por desgracia, la mayoría de los proveedores de hosting se inclina por la vía de lo “ilimitado”.

El segundo plan (llamado “Basic”) sí que incluye el registro de 1 dominio sin coste adicional, además de aumentar el espacio de almacenamiento hasta los 100GB y doblar la memoria RAM hasta los 600MB. En él podrás alojar un número “ilimitado” de dominios, además de disfrutar, también, de cuentas de correo y bases de datos MySQL “ilimitadas”. Aunque si bien, como hemos señalado arriba, no nos gusta nada el empleo de este término cuando nos intentan vender un paquete de hosting, creemos que éste es un plan mucho más atractivo que el primero, sobre todo si tenemos en cuenta su precio: aunque, oficialmente, éste sea de $99MXN al mes, en el momento de escribir la review 1&1 lo está ofreciendo por sólo $49MXN mensuales (exactamente lo mismo que cuesta el plan “Starter”).

Los dos planes más completos se llaman “Unlimited” y “Advanced”, y en ellos 1&1 amplía la memoria RAM hasta 1,2GB y 2GB, respectivamente, por lo que se trata de hospedajes más adecuados para aquellos websites que ya estén generando algo de tráfico (entre 1.000 y 5.000 visitas diarias) y que, por lo tanto, precisen más recursos. En estos paquetes, asimismo, se amplía la seguridad del hosting, al incluirse la herramienta “SiteLock”, y se ofrece la interesante aplicación “Mobile Website Builder”, que facilita la creación de sitios web adaptados a smartphones y tablets. Con un precio de $199MXN y $299MXN mensuales, además, no se trata de planes nada caros, y la compañía alemana suele premiar a sus nuevos clientes con tarifas más bajas el primer año (en el momento de realizar este análisis, dichas tarifas eran $99MXN y $199MXN al mes).

Los websites consolidados podrán optar por otros 3 tipos de hosting. Los servidores privados virtuales (VPS), de los cuales 1&1 oferta 4 planes distintos (entre $290MXN y $990MXN mensuales), resultarán adecuados para sitios web de tamaño medio; mientras que los websites más grandes podrán optar por un servidor dedicado (9 planes distintos en 1&1, entre $999MXN y $7.999MXN al mes) o por la flexibilidad del cloud hosting (que podrás configurar tú mismo según tus necesidades, y en el que sólo pagas por los recursos que de verdad requieras). Con semejante elenco de posibilidades, será difícil que no encuentres una alternativa a tu medida. Por cierto, en el caso de que tengas tu website en otro servidor y quieras migrarlo, 1&1 se hará cargo del proceso sin cargo adicional.

La calidad de los servicios de 1&1

A la hora de comprar un hospedaje web, un factor muy importante para la mayoría de los usuarios es la ubicación del servidor. Algo lógico, ya que es evidente que, si la mayoría de tus visitas provienen de América, tener tu website alojado en un hosting europeo ralentizará su carga sobremanera (y viceversa). En ese sentido, 1&1 presenta una ventaja que le permite ser efectivo en ambos mercados: posee varios centros de datos, tanto en EEUU como en Europa. Si bien es cierto que, para usuarios mexicanos que se dirijan al público de este país, resultaría ideal que el server estuviera situado en México, EEUU se encuentra lo suficientemente cerca como para garantizar una buena velocidad de servicio.

Si quieres utilizar algún sistema de gestión de contenidos para construir tu website, tampoco te habrás de preocupar en 1&1, ya que el hosting que la compañía alemana ofrece es compatible con los principales CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento y Typo3). Las aplicaciones son instalables con un solo clic, y te ayudarán considerablemente a crear tu sitio de manera sencilla. También podrás hacer uso, por supuesto, de las herramientas SiteBuilder que 1&1 pone a disposición de sus clientes, con multitud de plantillas prediseñadas.

El sistema operativo del hospedaje web de 1&1 es Linux, mientras que el panel de control con el que se puede administrar el hosting es de desarrollo propio de la empresa alemana. El Uptime, por su parte, es del 99,9%, por lo que tu website estará online prácticamente todo el tiempo si se aloja en los servidores de esta compañía; tiempo que, además, tu sitio va a permanecer seguro: gracias a los respaldos automáticos diarios, y las herramientas de antispam y antiphising incluidas en todos los planes, podrás dormir tranquilo por las noches.

En 1&1, de hecho, tienen tan poca duda de la calidad de sus servicios que ofrecen una garantía de reembolso de 30 días. Es decir, que durante todo un mes podrás comprobar si el plan de hosting que has contratado se ajusta a tus expectativas, y si no estás satisfecho tendrás derecho a reclamar la devolución de tu dinero.

El soporte técnico de 1&1

Con atención telefónica y vía e-mail completamente en castellano, 24 horas al día y 7 días a la semana, 1&1 ofrece un soporte técnico de buena calidad, a través del cual es posible contactar con un experto en todo momento. Esto es algo que, para nosotros, resulta absolutamente imprescindible, ya que los problemas técnicos pueden surgir a cualquier hora, y saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte al otro lado del teléfono es una auténtica garantía. No todas las empresas mexicanas ofrecen este servicio (Hospedando y Neubox son dos buenos ejemplos), y por tanto es algo que valoramos mucho. La pena, sin embargo, es que no se trate del soporte técnico perfecto, al hallarse ausente una herramienta que podría facilitar aún más la comunicación: el chat. Con él, estaríamos hablando de un servicio prácticamente inmejorable, puesto que, además de vía telefónica o e-mail, también es posible realizar consultas a través de redes sociales o echarle un vistazo a la extensa base de datos con artículos de ayuda que proporciona la compañía. En resumen, que lo podría haber sido un sobresaliente, lo dejamos en notable para este apartado.

¿Debería comprar el hosting de 1&1?

Si bien GoDaddy se ha situado como el número 1 de nuestra comparativa, pensamos que 1&1 supone una alternativa muy interesante para todo el que esté buscando un proveedor de hosting en México o en España. Con multitud de planes disponibles, buenos precios y un soporte técnico notable, los servidores de la compañía alemana son un buen sitio en el que alojar tu website.

1and1 Hosting Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

Hosting fantástico y al mejor precio

Obtén hoy mismo hosting galardonada