Los 7 mejores antivirus para celular Android

Los dispositivos móviles, desgraciadamente, están cada vez más expuestos a todas las amenazas de software malicioso que llevan años sembrando el terror en los ordenadores, de ahí que encontrar un buen programa de protección para tu móvil resulte hoy de suma importancia. Para facilitarte la tarea, en ValorTop hemos elaborado una comparativa con 7 de los mejores antivirus para celular Android del 2018. Muy eficaces contra el malware, protegerán también tu privacidad y espantarán a los ladrones.

MEJOR ELECCIÓN

Antivirus galardonado para cada dispositivo. Perfecto para salvaguardar tu privacidad, tu dinero, tus fotos, tus archivos y a tu familia. La mejor elección.

 La mejor protección de 2018
 El antivirus más rápido: sin impacto sobre la velocidad 
Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Más de 5.000 personas han elegido BitDefender

Excepcional 9,8

5411 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, control parental galardonado y muchas potentes características.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 60 días

Fantástico 9,3

4215 Descargas

Impresionante protección de marca española. Incluye características adicionales de gran valor, tales como la protección wifi.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fantástico 9,1

3716 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, ofreciendo el gestor de contraseñas más avanzado del mercado.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,9

3718 Descargas

Potente antivirus y protección de identidad, con protección añadida de red en el hogar para todos tus electrodomésticos.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,8

3572 Descargas

Protección muy avanzada para un número ilimitado de dispositivos. Una buena elección para usuarios avanzados y para familias.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,5

2547 Descargas

Magnífica protección, con un amplio espectro de características adicionales.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,2

1836 Descargas

¿Cuál es el mejor antivirus para Android del 2018?

La pregunta habría de ser, más bien, cuál es el mejor programa antivirus para celular de acuerdo a tus necesidades. Pues los software de protección para smartphones y otros dispositivos móviles son cada vez más completos y, así, ofrecen un gran número de herramientas, las cuales, en algunos casos, pueden ser de gran ayuda al usuario, pero en otros sólo le van a “entorpecer”, ocupando espacio y recursos de tu teléfono móvil de manera totalmente innecesaria.

Para aclararte las ideas, veamos de forma resumida cuáles son las características a tener en cuenta antes de descargar un antivirus para Android en tu móvil:

Protección contra malware

Evidentemente, la tarea principal de un antivirus, por no decir su misión (a secas), es detectar las amenazas de virus, troyanosspyware y otros códigos dañinos o eliminar sus efectos. Un buen antivirus, para Android, para smartphone o cualquier dispositivo móvil, ante todo ha de ser eficaz. Y precisamente, buscando una base objetiva y uniforme con la que medir su eficacia, en todos los análisis de esta comparativa hacemos siempre primero referencia a los resultados que obtuvo, cada antivirus, en las pruebas de detección de malware llevadas a cabo por los laboratorios tecnológicos independientes Av-Test. La media dentro de la industria es del 99,5 por ciento, y toda cifra por debajo de este porcentaje –así de sencillo– no nos parece digna de lo que nosotros entendemos por un buen programa antimalware.

Uso de recursos

Cuanto menos, obviamente, mejor. Cuantos menos recursos del móvil necesite el software antivirus, y cuanta menos batería consuma éste. Las aplicaciones incluidas en una suite de protección para dispositivo Android, por numerosas que sean, no han de atraer apenas tráfico de red ni, cuando se hallan en segundo plano, hacer prácticamente uso de la memoria RAM, para así no ralentizar el funcionamiento del móvil.

Interfaz de usuario

Una buena interfaz, obviamente, es aquélla que nos presenta las distintas funciones y características del programa antivirus de una forma clara, que nos va guiando intuitivamente al punto que buscamos y que, por añadidura, ofrece los botones justos y necesarios. Si encima tiene una apariencia agradable, tanto mejor. El Bitdefender Mobile Security, también número uno de nuestra comparativa, es el ejemplo a seguir aquí.

Otras Características

Ni los antivirus buscan únicamente virus informáticos, sino todo tipo de malware, ni este tipo de programas se limita a defendernos de códigos maliciosos sino que son auténticas suites –paquete con diversas aplicaciones– que también nos protegen de problemas externos (como pérdida o robo), salvaguardan nuestra privacidad de ojos demasiado curiosos e incluso incorporan herramientas para liberar memoria interna o para ahorrar batería en nuestro dispositivo móvil.

En esta comparativa de mejores antivirus para Android nos encontraremos, por ejemplo, que todos los programas incluyen un sistema antirrobo que, como mínimo, en caso de pérdida, se encargará de ubicar nuestro móvil en un mapa mediante GPS, nos dará la posibilidad de bloquearlo e incluso de borrar a distancia los datos, algo en extremo pertinente debido a la gran cantidad de información personal que cada usuario suele tener almacenada en su smartphone. Junto con ello, los programas más completos, como el Kaspersky for Android o el McAfee Mobile Security, permiten activar una alarma en el teléfono robado o pillar al caco in fraganti con una foto hecha desde su cámara delantera (en el caso del McAffe también con la de atrás).

Además de que, según el programa, entren a veces en el lote herramientas para bloquear con un código las aplicaciones que nosotros queramos, o realizar copias de seguridad, o filtrar a nuestro antojo llamadas y mensajes de texto, algunas de estas suites, como Avast Mobile Security, incluso incorporan funciones que nada tienen que ver con proteger nuestro móvil, sino con su optimización, pudiendo eliminar de él archivos innecesarios o crear perfiles inteligentes que nos llevan a aumentar su autonomía.

Versión de pago vs Versión libre

La inmensa mayoría de este tipo de programas, si es que no todos, guarda para su versión premium determinadas características y funciones, como el servicio el cliente, el poder hacer copias de seguridad, rastreadores de publicidad, herramientas especiales contra phishing, etcétera, algo por otra parte muy lógico. La elección de descargar un antivirus de pago, o conformarse con una versión libre, ha de estar obviamente basada en si esas herramientas extra van a serte de verdadera utilidad o no.

En definitiva, y como siempre, elegir un producto u otro dependerá de las necesidades personales de cada uno… y de hasta cuánto esté dispuesta esa persona a rascarse el bolsillo. Nosotros, por nuestra parte, te presentamos algunas de las mejores opciones que a día de hoy tenemos en el mercado. Y a ti, por supuesto, te toca escoger.

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada