Los 7 mejores antivirus para iPhone y iPad (iOS)

Habrá muchos que se pregunten por qué iba a ser necesario un antivirus para iPad o iPhone, pero lo cierto es que códigos maliciosos que atacan los dispositivos de Apple, haberlos (como las meigas), haylos. De cualquier modo, salvo el número uno de esta comparativa, el BitDefender, único auténtico antivirus para iOS, los demás programas que te presentamos aquí no protegen contra el malware, sino que incluyen otro tipo de herramientas de protección para iPhone, como sistemas antirrobo o copias de seguridad.

MEJOR ELECCIÓN

Antivirus galardonado para cada dispositivo. Perfecto para salvaguardar tu privacidad, tu dinero, tus fotos, tus archivos y a tu familia. La mejor elección.

 La mejor protección de 2018
 El antivirus más rápido: sin impacto sobre la velocidad 
Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Más de 5.000 personas han elegido BitDefender

Excepcional 9,8

5411 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, control parental galardonado y muchas potentes características.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 60 días

Fantástico 9,3

4215 Descargas

Impresionante protección de marca española. Incluye características adicionales de gran valor, tales como la protección wifi.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fantástico 9,1

3716 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, ofreciendo el gestor de contraseñas más avanzado del mercado.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,9

3718 Descargas

Potente antivirus y protección de identidad, con protección añadida de red en el hogar para todos tus electrodomésticos.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,8

3572 Descargas

Protección muy avanzada para un número ilimitado de dispositivos. Una buena elección para usuarios avanzados y para familias.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,5

2547 Descargas

Magnífica protección, con un amplio espectro de características adicionales.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,2

1836 Descargas

Consejos para comprar el mejor antivirus para iPhone

Si nos ponemos en plan riguroso, elegir el mejor antivirus gratis para iPhone y iPad de 2016 ha sido muy sencillo, pues programas contra el malware en la tienda online de Apple, App Store, en este momento, que nosotros sepamos, sólo hay uno: el BitDefender Mobile Security. Algunos usuarios, además, como decíamos arriba, se preguntarán sobre la necesidad de descargar un antivirus en su iPhone, pero lo cierto es que en los últimos tiempos la firma de la manzana ha tenido más de un problema (y más de dos) en lo que a códigos maliciosos y programas espía se refiere: recordemos casos tan cacareados como el del spyware WireLurker, o, en fechas aún más recientes, las amenazadoras aplicaciones intrusas XAgent y MadCap.

No, de veras, en ValorTop no es nuestro objetivo alarmar al lector –cada quien que decida lo que más le conviene–, pero sí queremos ofrecer opciones a aquellos que en internet buscan afanosamente un antivirus para su iPhone, o un programa para proteger su flamante iPad de software malicioso.

Además, y como no sólo es a los virus informáticos a lo que temen muchos dueños de dispositivos móviles de Apple, los programas de esta comparativa también incluyen herramientas para otro tipo de protección.

Las más populares son, sin duda, las que constituyen los sistemas Antirrobo, que fundamentalmente se encargan de localizar nuestro móvil o tablet perdido en un mapa y a través de GPS, activar una alarma (aun en modo silencioso) para que el posible ladrón ponga pies en polvorosa (y se deje el iPhone claro), bloquear el dispositivo o, como puede hacer el McAfee Mobile Security, capturar en una foto la imagen del presunto ratero.

Sorprendentemente, por lo que hace a las copias la seguridad (otra característica muy demandada), y debido a la poca permeabilidad del sistema operativo iOS, entre los programas de protección para iPhone y iPad las opciones se suelen reducir a dos: backup de imágenes, y/o de nuestra libreta de contactos. Por desgracia, aquí no hay más.

Una mención muy especial merece la protección mediante red privada virtual o VPN, que dicho brevemente, sin entrar en demasiados detalles para no aburrir a nuestro querido lector, lo que hace es permitirnos navegar de forma anónima y, de este modo, dejar nuestros datos personales y nuestra privacidad a salvo de piratas informáticos o sitios web con fines fraudulentos. Eso es lo que –entre otras cosas– nos procura un programa como el Avast SecureLine VPN.

“Que no, que no, que ni a mi iPhone, ni a la información que guardo en él, les va a pasar nunca nada”, o, “bueno, no sé, me puede ocurrir a mí, más vale prevenir que curar”. Como siempre, tú decides.

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada