Los 7 mejores antivirus para Mac 2018

Aunque OS X tiene fama (bien ganada) de ser el sistema operativo más seguro, lo cierto es que ningún ordenador puede considerarse a salvo del software malicioso y otros peligros que, cada vez en mayor número, nos llegan de internet. En ValorTop queremos ayudarte a proteger tu preciado equipo de Apple y, para ello, hemos elaborado una comparativa que reúne a los mejores antivirus para Mac, analizando tanto su eficacia contra el malware, como su repercusión en el sistema.

MEJOR ELECCIÓN

Excelente protección para todos los dispositivos, control parental galardonado y muchas potentes características. La mejor elección.

 La mejor protección para Mac de 2018
 El antivirus más rápido para Mac
Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Más de 4.000 personas han elegido Norton

Excepcional 9,8

4215 Descargas

Antivirus galardonado para cada dispositivo. Perfecto para salvaguardar tu privacidad, tu dinero, tus fotos, tus archivos y a tu familia. 

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 60 días

Fantástico 9,3

5411 Descargas

Impresionante protección de marca española. Incluye características adicionales de gran valor, tales como la protección wifi.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fantástico 9,1

3716 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, ofreciendo el gestor de contraseñas más avanzado del mercado.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,9

3718 Descargas

Potente antivirus y protección de identidad, con protección añadida de red en el hogar para todos tus electrodomésticos.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8,8

3572 Descargas

Protección muy avanzada para un número ilimitado de dispositivos. Una buena elección para usuarios avanzados y para familias.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,5

2547 Descargas

Magnífica protección, con un amplio espectro de características adicionales.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy bien 8,2

1836 Descargas

¿Cuál es el mejor antivirus para Mac del 2018?

La respuesta es, en principio, muy sencilla: aquél que combine la protección más completa y efectiva contra las amenazas de malware y piratas informáticos, con un menor impacto en el rendimiento del sistema OS X, pues para la mayoría de los usuarios de Mac, casi tan importante como mantener seguros su equipo y datos privados, es no comprometer la fluidez y velocidad de computación que son las señas de identidad de los dispositivos de Apple.

Los antivirus para Mac de nivel básico, por otra parte, se diferencian de los antivirus para Windows, en que, por así decirlo, van más al grano, y fuera de la protección específica frente a códigos maliciosos y diversos tipos de phishing (suplantación de identidad), no suelen ofrecer características adicionales, como herramientas de limpieza, funciones de control parental, discos de arranque o copias de seguridad online, que sí encontramos, en mayor o menor número, en las suites de protección para PC. Te sugerimos pues que, antes de comprar un antivirus para Mac, mires bien cuáles son todas las características que incluye el programa, y, si en el sitio web de la compañía no queda claro este hecho, te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.

Pero volvamos a los puntos clave, que en nuestros análisis de cada software también  encontrarás bajo los siguientes epígrafes:

Protección contra malware y phishing. El baremo que sirve para medir la eficacia de un programa antivirus como barrera frente a los códigos maliciosos y las tentativas de hacerse con nuestros datos personales, no es otro que los resultados que éste haya obtenido en los exámenes de los laboratorios tecnológicos. Nos referimos a compañías independientes, como AV-ComparativesVRML,AV-TestDennis Technology LabsICSA LabsVirus Bulletin o West Coast Labs, especializadas en poner a prueba las suites de seguridad con los virus y amenazas de internet más extendidos. Dentro de estos laboratorios especiales, la firma alemana AV-Test muy probablemente sea hoy la gran autoridad, y en nuestros análisis encontrarás siempre una mención y un enlace a los porcentajes que cada programa obtuvo en las pruebas de AV-Test.

Uso de recursos. Otro factor muy a tener en cuenta antes de comprar y descargar un antivirus a tu Mac, es la cantidad de recursos que va a requerir de tu equipo de Apple. A sabiendas de la importancia que tiene para los propietarios de los exquisitos ordenadores plateados el conservar una experiencia de usuario muy fluida, todas las suites de protección para Mac incluidas en esta comparativa son muy ligeras y apenas supondrán un lastre para tu equipo. Aunque, dentro de ello, la palma dentro de este apartado se la llevan Bitdefender y Norton, cuyo funcionamiento ha sido perfectamente adaptado a los ordenadores de Apple.

Interfaz de Usuario. A ésta no le pediremos otra cosa que ser directa y sencilla, ir guiándonos de manera intuitiva por los menús del programa, y presentarnos la información con claridad.

Características Adicionales. Herramientas extra, como ya te indicábamos arriba, son muy pocas las que vas a encontrar en los antivirus para OS X, en parte por tratarse de sistemas ya de por sí más seguros, que cuentan, asimismo, con unos métodos de optimizar sus recursos tremendamente eficaces, y en parte también por tratarse de un código menos maleable que Windows. En cualquier caso, bienvenida sea cualquier herramienta adicional que traiga consigo la suite de protección… siempre que realmente te vayan a ser de utilidad, claro.

Atención al cliente. Aunque hablamos de antivirus de pago, y de los mejores programas antivirus para Mac, el soporte técnico que puede recibirse muy raramente está a la altura de las circunstancias. Los chat online para recibir ayuda son todavía, en este mundo de las suites de protección, una excepción a la regla. Y el servicio telefónico suele contar con horarios restringidos… y a veces ni siquiera se encuentra disponible en español. Pero lo peor de todo quizá sea que a menudo tienes que pasarte minutos rebuscando en el sitio web de la compañía para dar con el número de teléfono o la dirección de e-mail adecuada, como si no les diera demasiado gusto atender al cliente. Nosotros, por si acaso, te recomendamos que antes de solicitar ayuda a estos proveedores de antivirus, realices unos ejercicios de meditación.

Todo listo

Muy bien, ahora ya eres todo un experto en el mundo del software de seguridad y, por consiguiente, estás preparado para elegir el mejor antivirus o la mejor protección de Internet para tu Mac. Para obtener más información sobre los diferentes programas, por favor visita nuestras páginas de productos, donde proporcionamos un análisis en profundidad de cada uno de ellos.

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada