Avast antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar Avast?

Avast Antivirus 2018: Resumen

Si eres un usuario avanzado, Avast podría ser una gran opción para ti. Si no es así, te recomendamos echarle un vistazo a competidores como BitDefender, más completos y más eficaces contra el malware.

Lo mejor

  • Avast obtiene buena puntuación en los laboratorios de pruebas independientes –aunque no al nivel de los líderes de la industria, como BitDefender y Norton.
  • Incluye estupendas herramientas avanzadas, sobre todo frente a spyware y phishing, como Sandbox y DNS Seguro.

Lo peor

  •  El gestor de contraseñas es limitado en comparación con los de sus competidores.
  • El filtro antispam no es en absoluto impenetrable
  • Algunas de sus características resultan demasiado avanzadas para el usuario medio.
Avast Antivirus Análisis

AHORRA 20 %

Oferta por tiempo limitado

    Avast Antivirus 2018: Análisis en profundidad

    Actualizado el 14-11-2017

    Avalada desde hace una década por prestigiosos laboratorios independientes, como AV-ComparativesAV-TestDennis Technology LabsICSA LabsVirus Bulletin o West Coast Labs, la lista, en efecto, es larga, y hoy por un inmenso –y creciente– número de usuarios en todo el mundo, la compañía de software avast! nos presenta una de las suites de seguridad más rápidas y cómodas del mercado. A continuación te ofrecemos el análisis de Avast Pro Antivirus 2018.

    avast antivirus: Protección contra Malware

    Seremos francos, las últimas pruebas realizadas por los laboratorios independientes Av-Test, que miden la eficacia de un programa frente a las amenazas de malware, no hacían salir muy bien librado al antivirus de Avast, que como puede comprobarse en el enlace de arriba obtiene un 99,3% de éxito en la detección de los códigos maliciosos más extendidos, cifra que se encuentra por debajo de la media en la industria, que es de 99,6 por ciento.

    Los porcentajes en dichos test, para esta conocida suite de seguridad, no mejoran, sino lo contrario, cuando se trata de proteger nuestro equipo contra los llamados ataques de día 0 (peligros de Internet más recientes), ya que su promedio de detección baja hasta el 96,7%, cuando programas como BitdefenderKaspersky Anti-Virus o AVG Internet Security logran en este apartado un rotundo 100 de 100.

    Me gustaría, no obstante, a título personal, romper una lanza en favor de este antivirus checo, y decir que en los dos años que lo utilicé como protector para mi PC fue bloqueando todos los malware que le salieron al paso (virus, troyanos, adware) y, además de ello, no falló ni una sola vez a la hora de identificar una amenaza como tal, lo que por cierto refrenda el informe de AV-Test: 0 falsas alarmas.

    avast antivirus: Uso de recursos

    Ni mucho, ni poco, sino todo lo contrario, es decir, que el impacto que esta suite de seguridad tiene en el sistema se sitúa justo en el promedio de la industria: dos segundos, si hacemos una media del peso del antivirus en el equipo al realizarse actividades comunes como descargas, instalación de programas o apertura de sitios web.

    El uso de memoria RAM cuando Avast Pro Antivirus se halla en segundo plano es extremadamente reducido, sin llegar a superar en ningún momento los 50 MB (una cifra casi de record), aunque a cambio de ello el software requiere un poco más espacio de la cuenta –hasta un total de 1,5 GB dependiendo del paquete que elijamos– en el disco duro del ordenador.

    El retardo en la navegación web que ocasiona el antivirus de Avast es de los más inapreciables entre las suites de seguridad –otra cosa es la solidez del cortafuegos a la hora de bloquear amenazas, que aquí, como hemos visto en el apartado anterior, existen rivales más aventajados, sobre todo por lo que respecta a los peligros de día 0–. Y en cuanto a los escaneos manuales, ya sean de las carpetas, documentos y programas del equipo, ya de los archivos en memorias USB, también se sitúan entre los más ligeros del sector.

    avast antivirus: Interfaz de usuario

    La interfaz de Avast Pro Antivirus 2018, sobre todo por lo que hace al panel de control, es cómoda y está muy bien estructurada, con todos los menús principales alineados en una columna a la izquierda, accesibles rápidamente para el usuario; y, en general, la mayoría de submenús también presentan los diversos elementos de manera clara e intuitiva.

    Pero hemos dicho en general y la mayoría porque algunas de estas secciones, concretamente las de Tienda y, sobre todo, Opciones, se encuentran un poco sobrecargadas y no nos muestran ni describen algunas de las opciones con suficiente claridad, amplitud y/o precisión.

    avast antivirus: Servicio al cliente

    Qué vamos a contar aquí que ya no sepa quien haya tratado de adentrarse en la oscura maraña del soporte técnico que ofrecen las firmas de este sector al cliente de habla hispana. Poco, en efecto, muy poco.

    Asistencia telefónica en español para el usuario particular no hay… Bueno, la hay (instalación, configuración y resolución de problemas), si estás dispuesto a pagar ¡149,99€!

    Menos mal que la suite incluye, dentro de la sección Cuenta –o también desde el sitio del producto–, la posibilidad de comunicarse en nuestro idioma con un técnico a través de correo electrónico, aunque si bien haya que abrirse previamente una cuenta para ello.

    En el sitio web de Avast, en español, encontraremos una completa, detallada y bien organizada guía con información de todo tipo, sobre las herramientas, funciones y opciones de la suite, instalación del programa, actualizaciones, solución de los problemas más frecuentes, e incluso qué hacer con los archivos sospechosos; además de un foro para usuarios hispanohablantes.

    De modo que, si lo ponemos todo en contexto, pues muchas otras suites de seguridad nos ofrecen únicamente en inglés tales datos o la comunicación vía e-mail, y por supuesto nos olvidamos de pagar la locura de precio que requiere el acceso a la ayuda telefónica, el soporte técnico de Avast no está mal; o, expresado de un modo más preciso, los hay peores.

    Avast antivirus: Características Adicionales

    Tanto Avast Pro Antivirus como Avast Internet Security 2018 son dos suites de seguridad en el más estricto sentido de la palabra, lo que significa que no hallaremos incluidas en ninguno de los dos packs más herramientas y funciones que las destinadas a proteger tu ordenador. Veámoslas, brevemente, una a una:

    Seguridad de red doméstica Home Network Security. Comprueba que tu router está correctamente configurado y, en caso de que exista algún problema, o algún punto débil en la red por el que pueden acceder los piratas informáticos, Avast te indicará los pasos a seguir para solucionarlo.

    Sandbox. Es una aplicación especial que, a modo burbuja o concha, te permite abrir páginas de Internet o ejecutar programas potencialmente peligrosos aislado por una capa protectora. Complemento muy útil antes de visitar sitios web de alto riesgo, redes sociales, introducirse en programas de intercambio peer-to-peer (P2P) o abrir archivos desconocidos.

    SafeZone. Navegador o ventana virtual que permite realizar compras y operaciones bancarias en línea de manera segura, protegiéndote tanto de los fraudes de la red denominados phsihing, como de los programas espía.

    Limpieza del navegador Browser Cleanup. Analiza los tres navegadores más usados (Google ChromeInternet ExplorerMozilla Firefox) en busca de complementos con mala reputación.

    DNS Seguro SecureDNS. Función que te protege de ser redirigido a sitios web falsos para obtener de ti información confidencial.

    Contraseñas Passwords. Gestor que guarda todas nuestras contraseñas de forma segura media mediante la llave de una única contraseña general.

    La versión Avast Internet Security 2018, además de todas estas herramientas, incluye también:

    Cortafuegos Firewall. Firewall integrado que puede controlarse directamente desde la interfaz de usuario y que bloquea todas las comunicaciones no autorizadas y, por tanto, las tentativas de intrusión de piratas informáticos.

    Antispam. Filtro que mantiene el correo no deseado y fraudulento (phishing) lejos de tu bandeja de entrada.

    Sí, no está nada mal lo que ofrecen las dos suites de Avast, pero es verdad que algunos usuarios pueden echar en falta utilidades como un disco de arranque, control parental, la opción de realizar copias de seguridad en internet o herramientas para la optimización de nuestro equipo.

    ¿Debería comprar Avast Pro Antivirus 2018?

    Vamos a ser muy directos: salvo que alguna de las herramientas que acabamos de reseñar te resulte especialmente adecuada y no la tengas en uno de los antivirus con mejor puntuación, no te recomendamos la compra de esta suite de seguridad, pues gastándote el mismo, parecido e incluso menos dinero, en el mercado existen, a día de hoy, soluciones de protección más completas, más eficaces y con un menor impacto en el ordenador. Sin ir más lejos BitdefenderNorton Security y Kaspersky Antivirus.

    Avast Antivirus Análisis

    AHORRA 20 %

    Oferta por tiempo limitado

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

    ¿Has protegido tu vida digital?

    Obtén hoy mismo protección galardonada