AVG antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar AVG?

AVG Antivirus 2018: Resumen

AVG tiene un porcentaje de eficacia frente al malware que es bueno, pero no el mejor en la industria, y su carga en el sistema también se sitúa en un término medio. De modo que te recomendamos un programa aún más eficiente y ligero: BitDefender.

Lo mejor

  • AVG logra resultados muy convincentes en los laboratorios de pruebas, aunque no llega a los niveles de Norton y BitDefender.
  • Ofrece un completo conjunto de características adicionales, incluyendo un sólido escudo para interceptar las amenazas de Internet.

Lo peor

  • Aunque sus análisis son muy rápidos, la suite ralentiza más el sistema que otros competidores.
  • Su paquete más básico, Antivirus, no es suficientemente completo, y cuando pasamos al medio, Internet Security, el nivel de seguridad que nos ofrece sigue siendo insuficiente.
AVG Antivirus Análisis

AHORRA 20 %

Oferta por tiempo limitado

AVG Antivirus 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 17-11-2017

Con una eficacia contra el malware avalada por laboratorios independientes como AV-ComparativesAV-TestDennis Technology Labs o Virus Bulletin, AVG Antivirus es una de las mejores suites de seguridad presentes en el mercado. A continuación te ofrecemos un análisis detallado de sus herramientas y características

AVG Antivirus: Protección contra Malware

La suite de seguridad AVG Antivirus 2018 se sitúa entre las Top del mercado en cuanto a eficacia a la hora de detectar y bloquear todo tipo de amenazas de malware, tanto códigos maliciosos (virus, troyanos, etcétera), como los programas espía que se incluyen dentro del término spyware, lo cual se ve reflejado en el casi perfecto 99,9 por ciento que el antivirus checo logró en las últimas pruebas a que fue sometido por los laboratorios Av-Test.

Al igual que sucede con otros de los mejores antivirus, en esta última versión del programa se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de un sistema inteligente (IA) que sea capaz de descubrir los peligros de infección recién surgidos –ataques de día 0–, apartado donde en las mismas pruebas que acabamos de mencionar el AVG Antivirus 2018 presenta un rotundo 100% de acierto.

AVG Antivirus: Uso de Recursos

El escalón que separa este AVG Antivirus 2018 de las tres mejores suites de seguridad del momento (Bitdefender Norton Security) reside a nuestro parecer dentro de este capítulo y, concretamente, en el mayor impacto que el AVG tiene en el equipo cuando el programa se encuentra en acción.

Sin que estemos hablando de una sobrecarga excesiva del sistema, pues su promedio de 3 segundos se sitúa justamente en la media de la industria, lo cierto es que actividades como la apertura de sitios web, instalación de programas o análisis de documentos le toman al AVG Antivirus 2018 bastante más tiempo (3 segundos más de promedio, una cifra muy considerable para algunos usuarios) que a la terna enumerada arriba. Es además el software checo uno de esos a los que les cuesta arrancar.

En el terreno de las buenas noticias, en cambio, diremos que el uso de memoria RAM de la suite de AVG, cuando se halla en segundo plano, es de los más reducidos en la industria: menos incluso de 90 MB, y que sus análisis de sistema –Análisis turbo– son extremadamente rápidos, llegando a tardar entre un 15 y un 25% que casi todos sus competidores.

AVG Antivirus: Interfaz de Usuario

La interfaz de este programa (muy semejante en disposición y colores a la del Bitdefender) es sencilla, intuitiva y clara, fácil de usar y configurar para cualquier usuario. Para que no metamos la pata, AVG impide que podamos abrir archivos infectados, colocándolos de inmediato en cuarentena. Cada vez que surja algún problema, en todo caso, el antivirus nos avisará de manera muy palpable, abriendo una ventana emergente o pop-up, pudiendo encargarse él solito de solucionarlo con su función de reparación automática.

AVG Antivirus: Servicio al cliente

En este apartado, por desgracia, nos encontraremos lo mismo de (casi, casi) siempre: o sabemos inglés, o nuestras opciones de recibir ayuda se reducirán considerablemente. Se nos dice que el soporte telefónico es gratuito y está disponible para el usuario las 24 horas… sí, pero sólo atienden en el idioma de Shakespeare.

También podemos enviar un correo electrónico al servicio de atención de AVG explicando nuestro problema, e incluso tenemos la posibilidad de consultarles directamente a través de un chat en línea… pero en ambos casos habrá de ser en inglés.

Menos mal que las Preguntas frecuentes sí las tenemos en nuestro idioma.

AVG Antivirus: Características Adicionales

Con el AVG Antivirus 2018, no cabe duda, nos sentiremos protegidos cuando nos hallemos navegando por las procelosas aguas de Internet. Además de su escudo Web, que nos defiende en tiempo real de virus, gusanos y troyanos, impidiéndonos el acceso a páginas sospechosas de hallarse infectadas, esta suite de seguridad incluye un generoso grupo de herramientas que nos servirán, específicamente, para analizar nuestro correo electrónico en busca de amenazas, comprobar los enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter, mantener nuestros datos personales a salvo de programas espía y adware, evitar conectarnos a conexiones WiFi falsas (creadas por piratas informáticos) y proteger nuestros archivos más valiosos con contraseñas –Caja fuerte para datos–.

Curioso, cuando menos, es el Modo de juego de este programa, que no sólo detiene actualizaciones y análisis para que podamos disfrutar de nuestra sesión de gaming sin interrupciones ni retrasos, tal y como es costumbre, sino que al mismo tiempo también nos protege de los hackers que quieran robar o vender nuestros premios de juego.

La diferencia entre AVG Antivirus y la suite AVG Internet Security 2018 es poca en cantidad, pero puede ser muy relevante para algunos usuarios, al incluir esta última una herramienta Anti-Spam, que mantendrá nuestra bandeja de entrada libre del molesto –y en ocasiones también peligroso– correo basura, y sobre todo la extensión especial del Firewall que nos permite realizar compras y operaciones bancarias por Internet de forma segura.

Ambos paquetes de seguridad ofrecen, a contar tras la fecha de compra, una garantía de reembolso de 30 días, dentro de los cuales, si no se ha quedado satisfecho con el producto, la firma checa se compromete a devolver su dinero al usuario y hacerlo sin preguntas.

¿Debería comprar AVG Antivirus 2018?

La suite de seguridad AVG es tremendamente efectiva contra el malware, con un sistema de detección inteligente fantástico para localizar las nuevas amenazas que van surgiendo de continuo y muy útiles herramientas, en especial para protegernos de piratas informáticos y spyware… Sí, todo eso es verdad, pero también lo es que existen algunos antivirus igual de completos, con un rendimiento semejante (o mejor) y que ralentizan (bastante) menos el sistema. Nos estamos refiriendo a Bitdefender Norton Security.

AVG Antivirus Análisis

AHORRA 20 %

Oferta por tiempo limitado

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

    ¿Has protegido tu vida digital?

    Obtén hoy mismo protección galardonada