Avira antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar Avira?

Avira Antivirus 2018: Resumen

Aunque Avira logra grandes resultados en las pruebas antimalware independientes y cumple a la perfección en los apartados básicos, competidores como BitDefender o Norton ofrecen más características adicionales. De modo que, a menos que sólo desees “lo básico” –protección antivirus– te aconsejamos un programa diferente.

Lo mejor

  • Avira obtiene magníficos resultados en los laboratorios de pruebas independientes.
  • Avira incorpora una barrera on line verdaderamente sólida y, dentro de la versión Internet Security, incluye útiles herramientas de optimización y la posibilidad de proteger archivos mediante su cifrado.

Lo peor

  • En comparación con BitDefender, Norton y McAfee, sus características son muy limitadas: no ofrece control parental, antispam, cortafuegos o protección por contraseña.
Avira Antivirus Análisis

AHORRA 25 %

Oferta por tiempo limitado

Avira Antivirus 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

A continuación te presentamos el análisis completo de una de las mejores suites de seguridad del mercado actual, Avira Antivirus Pro 2018, certificada por prestigiosos laboratorios independientes de pruebas como Av-ComparativesAv-Test o Virus Bulletin.

Avira: Protección contra Malware y Phishing

Con su actualizada versión para el 2018, Avira Antivirus Pro mantiene la misma eficacia de siempre frente al malware (que en el último análisis de octubre de 2017 de Av-Test arrojaba una media del 99,9% de efectividad en el bloqueo de ataques malintencionados), pero además, gracias a su mejorada tecnología de protección en la nube, gana en velocidad a la hora de detectar amenazas y vulnerabilidades que puedan poner en peligro la seguridad de tu PC o Mac. Todo ello, con un porcentaje mínimo de falsas alarmas. Para hacer frente a los cada vez más extendidos ataques de phishing, Avira Antivirus Pro 2018 dispone de varias herramientas que sirven tanto para protegernos contra ataques de piratas informáticos, como para que podamos realizar compras y operaciones bancarias en internet de forma segura.

Avira: Uso de recursos

Como indicábamos en el apartado anterior, una de las características más destacadas de Avira es la gran rapidez con que detecta amenazas. Junto a ello, hemos de decir que el impacto en el sistema de la suite de seguridad alemana es uno de los más pequeños en el sector (aunque sin llegar a la altura de antivirus como BitdefenderKaspersky o Norton Security), ralentizando nuestro equipo una media de sólo dos segundos (frente a los 3 segundos de promedio en este tipo de programas). Mención aparte merecen la velocidad con la que arranca el software, listo para la batalla en apenas 6 segundos, una cifra que probablemente sea la menor en toda la industria de los antivirus, o desde luego está entre las menores, y un uso de memoria RAM también ínfimo que, al hallarse el programa en segundo plano, se mantiene en torno a los 100 MB. Por el contrario, Avira Antivirus Pro 2018 es algo más lento que la media al realizar análisis de los archivos almacenados en nuestro disco duro, y, asimismo, se toma más tiempo de la cuenta con los ficheros de las memorias USB.

Avira: Interfaz de usuario

La interfaz de la suite de protección de Avira es funcional y… ya está. En ella no encontraremos absolutamente nada que nos resulte llamativo, ingenioso o siquiera, simplemente, agradable a la vista. Pero como decimos cumple con el propósito principal de la interfaz de un programa antivirus, que es el  de guiarnos de manera sencilla e intuitiva por sus diversas herramientas y opciones, así como presentarnos datos y estadísticas de forma clara (muy clara, de hecho).

Avira: Servicio al cliente

Si hay algo que podemos –y debemos– reprocharle severamente a la suite de protección de Avira es el hecho de que, ni comprando la versión más completa, Internet Security Suite 2018, se nos ofrezca la posibilidad de atención telefónica en español. Es más, ni siquiera los Vídeos, Manuales o Preguntas frecuentes se encuentran disponibles para nuestro idioma. Las opciones del hispanohablante, en el caso de que tenga algún problema relacionado con el software y necesite soporte técnico, se reducen a sólo dos: saber bien inglés, o solicitar ayuda mediante correo electrónico, que es el único servicio de atención al cliente en lengua española.

Avira: Características Adicionales

Además de su escudo protector contra malware (también adware y spyware) cuando navegamos en Internet, y el análisis de programas y documentos de nuestro disco duro, Avira Antivirus Pro 2018 nos proporciona útiles complementos frente a los códigos maliciosos, como la Protección de correo electrónico, que analiza los e-mails entrantes en busca de archivos adjuntos y enlaces infectados; un sistema especial que repara los daños que pueda producir en nuestro equipo algún virus, troyano, etcétera; o la llamada Autodefensa, refuerzo que impide al software malicioso alterar o deshabilitar la protección del antivirus. Pero si por algo sobresale esta suite de seguridad, es por su I. A. Inteligente o sistema de detección de día cero, lo que quiere decir, su capacidad para detectar amenazas de malware tan recientes que aún no han llegado a ser catalogadas, una de las mejores de todo el sector. Para protegernos contra los ataques de phising, Avira Antivirus Pro 2018 no sólo cuenta con su magnífico cortafuegos, sino que también dispone de una herramienta para poder realizar compras y operaciones bancarias de forma segura (que blinda por completo los números de nuestras cuentas o tarjetas de crédito), tecnología específica contra botnets(para que nuestro ordenador no sea controlado de manera remota) y una utilidad que identifica aplicaciones potencialmente no deseadas ocultas en un paquete con otro u otros programas. La diferencia entre Avira Antivirus Pro y la versión superior de la firma alemana, Internet Security Suite 2018, estriba en que esta última, además de todo lo que acabamos de reseñar, incorpora un kit de herramientas de optimización, llamado System Speedup, con las que se logra una mayor velocidad en el equipo, la eliminación completa de archivos basura o liberar espacio en la memoria, así como la posibilidad de proteger documentos mediante su cifrado.

¿Debería comprar Avira Antivirus Pro 2018?

Aunque sin duda se trate de una suite de protección completa, rápida, de una enorme eficacia frente al malware, y que incluye útiles herramientas para que no caigamos en la gran mayoría de fraudes englobados bajo la etiqueta phishing, el servicio al cliente de Avira deja mucho, muchísimo que desear para el usuario de habla hispana, y nosotros, aunque sea con poco margen, nos seguimos quedando con la terna Bitdefender y Norton Security.

Avira Antivirus Análisis

AHORRA 25 %

Oferta por tiempo limitado

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada