BitDefender antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar BitDefender?

BitDefender Antivirus Plus 2018: Resumen

Aunque la competencia cada vez está más cerca –en el caso de Norton se podría decir que casi pisándole los talones–, Bitdefender sigue siendo, este año, el mejor antivirus para Windows y Mac.

Lo mejor

  • Protección contra malware insuperable. Sus diferentes escudos antiphishing te protegen del fraude en internet en prácticamente todos los frentes.
  • Es el más rápido y el que menos recursos del ordenador consume.
  • Herramientas de optimización sencillas y tremendamente útiles.

Lo peor

  • Su interfaz es mejora.
BitDefender Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

BitDefender Antivirus Plus 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 26-11-2017

Este software de protección de origen rumano, bajó del pedestal a grandes marcas como Norton o Kaspersky, y ya empieza a ser una costumbre para él encabezar las listas de mejor antivirus para PC y Mac del año. Los motivos, te los explicamos a continuación uno a uno.

Certificado por los principales laboratorios de pruebas:

BitDefender: Protección contra Malware y Phishing

No en uno, sino durante varios meses consecutivos, ha logrado Bitdefender una efectividad del 100% en las pruebas de AV-Test, los laboratorios tecnológicos independientes de mayor autoridad y cuyas estadísticas son la principal vara de medir en el ámbito de los programas antivirus. En esas pruebas, se evalúa la capacidad de detección de las aplicaciones de seguridad frente a los códigos maliciosos más extendidos, y en ellas, ha demostrado Bitdefender Antivirus Plus (como decimos durante muchas semanas seguidas) realizar en el ordenador una protección frente a malware impecable.

Bien es verdad que al usuario de PC o Mac le preocupan, cada día en mayor medida, y con más motivo, todas las amenazas a la privacidad (y a su cuenta bancaria) que pululan en internet y que se muestran de muchos modos diferentes, aunque solamos englobarlas bajo el nombre de phishing. Para evitar todos estos fraudes que pueden llegarnos en forma de correos electrónicos, mensajes instantáneos, desde sitios web falsamente autorizados o al realizar determinadas transacciones, Bitdefender Antivirus Plus 2018 también cuenta con un magnífico escudo, que en los exámenes de AV-Test, de nuevo, volvió a mostrarse infalible: ni un solo intento de usar de manera fraudulenta nuestros datos privados pasó el filtro.

BitDefender: Uso de Recursos

En esta área en la que era el rey indiscutible, este año a Bitdefender le ha salido un duro rival, realmente a su altura: Norton Security. Pero por lo demás no hay ningún otro programa antivirus, para Windows o Mac, entre las marcas importantes, que a nuestro ordenador le suponga menor lastre o una incidencia más pequeña en su funcionamiento.

Bitdefender Antivirus Plus 2018 es, en efecto, si hacemos una media con sus actuaciones al realizar las diversas tareas propias de una suite de seguridad, el que menos recursos consume (junto con Norton) o, dicho de otro modo, el que en menor grado ralentiza nuestro PC o Mac.

Otra cosa es el impacto en la batería al hacer un análisis completo del equipo, que aquí sí los hay (bastante) más eficaces, como Kaspersky o Panda Antivirus Pro. Pero el resto del tiempo Bitdefender se mantiene en un segundo plano tan discreto que apenas lo notamos, y lleva a cabo las operaciones con mayor rapidez que todos sus competidores.

BiTdefender: Interfaz de Usuario

Uno de los pocos peros que se le puede poner a este programa, es el relativo a su interfaz de usuario, cuyo diseño nos parece algo simple (en la peor acepción del término), simple de más, y cuya distribución en algunas secciones se muestra un poco embarullada. Como en el apartado de Privacidad, donde además de diversas funciones antiphishing encontramos un destructor de archivos, o en el de Herramientas, con un sistema de limpieza y optimización que podría estar mejor organizado.

En la pantalla principal, junto a los dos que acabamos de mencionar, tenemos, también en grande, el cuadro de Protección, dentro del cual están los diferentes análisis que pueden realizarse y los distintos grados de protección en internet, y a la derecha de los tres, en cuadritos más pequeños, la actualización, y enlaces directos a ciertas herramientas.

bitdefender: Ayuda al Cliente

El soporte técnico de Bitdefender va mejorando un poco más de año en año y, aunque todavía diste de ser perfecto, es de lo mejorcito que se puede encontrar en este abstruso mundo de la ayuda al usuario ofrecida por los proveedores de software de protección.

Para empezar, nos encontramos con ayuda directa –teléfono y correo electrónico– en español, algo que no suele ser en absoluto habitual entre las firmas de antivirus, ni siquiera entre las más importantes (y si no que se lo pregunten a los responsables de Kaspersky). Si bien, es cierto que el horario telefónico resulta un tanto restringido, lunes a viernes de 9 am a 18 pm, y para enviar un e-mail, aunque los expertos de Bitdefender se encuentren “a nuestra disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, primero hay que rellenar un ticket de correo… y luego esperar.

Por otra parte, no entendemos esa manía de llenarnos la página de ateción al cliente con letras bien grandes donde podemos ir leyendo las dudas y problemas más comunes, y luego, sin embargo, mostrarnos la posibilidad de ayuda por teléfono o correo electrónico en un recuadrito minúsculo, con el que sólo daremos si nos deslizamos página abajo. ¿Será que prefieren que el suscriptor se busque la vida por su cuenta?, nos preguntamos nosotros.

Por último, hemos de señalar la ausencia de un chat online –o al menos nosotros no lo hemos descubierto, vaya a usted a saber si los de Bitdefender nos lo han puesto en alguna esquinita con caracteres de medio milímetro–, práctica ésta que incluyen cada vez más compañías, las cuales deben haberse dado cuenta de que conversar en internet y en directo con un técnico, mientras se tiene abierto el programa, es precisamente la forma más cómoda de obtener ayuda para un gran número de usuarios.

De modo que, en fin, el soporte técnico de la compañía rumana no está mal (puesto en perspectiva), pero tampoco es que merezca una nota más allá del simple aprobado.

bitdefender: Características Adicionales

Aquí, al igual, que en la sección anterior, nos queda un regusto agridulce. Bueno, porque las herramientas adicionales que incluye este programa son todas ellas, sin excepción, muy útiles, y un poco amargo porque echamos en falta funciones como la de control parental, algún espacio en internet para copias de seguridad o un disco de arranque. Dicho esto, veamos lo que nos proporciona Bitdefender Antivirus Plus 2018, que tratándose de una suite de protección de nivel básico, no es poco en absoluto:

Optimizador de inicio. Nos permite gestionar los programas que se ponen en marcha al arrancar nuestro PC, para que el tiempo que tarda en quedar listo el ordenador disminuya.

Analizador rápido de vulnerabilidades. Nos avisa de si alguno de los programas del ordenador se ha quedado obsoleto o vuelto vulnerable, si nos falta algún parche de seguridad para el sistema operativo Windows o si la configuración del PC puede traernos problemas.

Safepay. Consiste en un navegador especial exclusivamente dedicado a proteger tus transacciones en internet (compras y banca online) de fraudes.

Wallet. Herramienta para acelerar considerablemente las compras en internet, al completar ésta de forma automática los datos de nuestra tarjeta de crédito en los recuadros correspondientes.

Perfiles para películas, trabajos y juegos. Bitdefender puede optimizar el rendimiento del equipo de manera específica para cada una de estas tres actividades, ajusta los efectos visuales e interrumpe temporalmente las notificaciones de otros programas.

Limpiador de PC (disco-registro-datos privados). Libera espacio en disco, eliminando archivos inservibles, para acelerar el funcionamiento del sistema.

Destructor de archivos. Elimina los archivos seleccionados y cualquier traza de éstos que pueda quedar en el disco duro de manera permanente.

Sí, es verdad que hay algunos ausentes de peso, pero todas las características que acabamos de reseñar son rápidas, sencillas, funcionan muy bien y aportan a nuestro PC una capa extra de protección u optimización realmente excepcional.

¿Debería comprar Bitdefender Antivirus Plus 2018?

Para nosotros no hay duda. No existe en el mercado actual, dentro del nivel de protección básico (y tampoco en los demás), un mejor antivirus para PC y Mac que este Bitdefender Antivirus Plus 2018. Si te haces con él, lo que obtienes es nada menos que la mejor defensa contra malware y phishing, la máxima velocidad de acción y el mínimo impacto para nuestra computadora. Aparte de unas cuantas estupendas herramientas adicionales.

Pero que no nos ciegue la pasión. Igual que te decimos esto, también hemos de reconocer que ilustres competidores como Norton Security o Kaspersky Anti-Virussiguen mejorando, recortando terreno en diversos apartados (o en algunos incluso igualando) al Bitdefender, y si aquí echaras a faltar alguna función que aquéllos te ofrecen, Kaspersky o Norton también pueden ser opciones muy interesantes.

BitDefender Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada