Black Friday 2018 Argentina: Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 5 min

Black Friday 2018 Argentina: Todas las Ofertas y Tiendas

El Black Friday es el día en el que los descuentos inundan las tiendas físicas con la finalidad de que los consumidores adelanten las compras navideñas. Promociones, ofertas y rebajas tentadoras que hacen de esta jornada la más exitosa para los comercios en cuanto a número de ventas. Su origen se remonta a 1961, cuando en Estados Unidos emplearon este término para describir con una pincelada el caos de tráfico de personas y vehículos formado tras la celebración del día de Acción de Gracias. Sin embargo, para alejarse de esta acepción negativa, hay quienes explican que el nombre se debe al hecho de que, gracias a esta iniciativa, las cuentas de los establecimientos cambiaron de números rojos a negros.

Los estadounidenses establecieron la fecha del Black Friday para el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Si bien es cierto que, en realidad, no se trata de un día festivo, el acontecimiento en sí es una auténtica fiesta de precios: los productos alcanzan descuentos de hasta el 70% y las propuestas son excepcionalmente atractivas para los consumidores. La iniciativa ha calado tan hondo que, incluso, se ha expandido a otros lugares del mundo como España, Chile, Colombia o Argentina.

Además, a raíz del éxito del viernes negro, muchos países pusieron en marcha el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday y que se centra en grandes rebajas y ofertas exclusivamente en el ámbito de Internet. En concreto, el Cyber Monday en Argentina ha tenido una mayor repercusión, dado que, celebrados ambos acontecimientos, las ventas online han superado con creces las de los establecimientos tradicionales. Y no es extraño que así suceda, pues resulta más cómodo comprar todo lo deseado, en diferentes comercios electrónicos, cómodamente desde casa, que ir desplazándose, una a una, a todas las tiendas en las que se quiere consumir.

El Black Friday en Argentina

El Black Friday tiene todavía poca difusión en Argentina. Esta iniciativa llegó al país en 2013 de la mano de Walmart y Changomás, las dos cadenas de supermercados locales que pertenecen al estadounidense Sam Walton. Durante tres días, ambos establecimientos ofrecieron importantes descuentos en más de 700 productos.

El crecimiento de esta idea se hizo manifiesto con las cifras de la segunda edición, la de 2017, ya que estas tiendas multiplicaron la oferta de sus productos rebajados hasta llegar a las 5.000 unidades. Por consiguiente, y al ser ya más conocido el evento, también se incrementó el número de consumidores. Además, los excelentes resultados de la primera edición se tradujeron en la suma de tiendas locales a esta iniciativa para el pasado año.

Mayor peso tiene en Argentina la jornada de descuentos online llamada Cyber Monday. No sólo lo avalan los datos de ventas, sino también el número de empresas que participan en estas jornadas, que en el lunes cibernético fueron un total de 150, mientras para el viernes negro se registraba una cantidad bastante inferior.

Características del Black Friday Argentina

La gran duda del Black Friday en Argentina es cuándo, en qué día concreto se celebra, y ésta es también una de sus principales características. Si nos basamos en las dos ediciones anteriores, hemos de recurrir, irremediablemente, a la fecha del Cyber Monday. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de éste último, ha decidido adelantar hasta el segundo lunes de noviembre el desarrollo de esta iniciativa, con el objetivo de que todos los productos que hayan sido vendidos puedan ser entregados a sus propietarios antes de Navidad. En consecuencia, muchos comerciantes han adelantado también el Black Friday hasta el viernes anterior al lunes cibernético.

No obstante, por otro lado, y tomando como referencia los brillantes resultados de otras cadenas, hay todavía comercios que celebran el viernes negro en el día estipulado por sus creadores, los estadounidenses. Así, por ejemplo, en 2017, el Black Friday se celebró el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre, pero también el 28, 29 y 30 de noviembre. La opción más idónea, de cualquier modo, parece ser el Cyber Monday, jornada en que el número de tiendas es mayor y no se ha de esperar hasta finales de mes para comprar los productos.

Asimismo, viendo estas fechas, nos puede surgir otra duda: ¿el Black Friday… es sólo un viernes? ¡En Argentina, no! Nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de descuentos del 30, 50 y 70% de viernes a domingo, tanto si se celebra a principios de noviembre como si es el último fin de semana.

Finalmente, cabe destacar que esta propuesta está siendo desarrollada de manera autónoma por los comercios, a diferencia del Cyber Monday, impulsado por la agrupación CACE. Sin embargo, la repercusión del comercio electrónico es tal en Argentina que, incluso en el Black Friday, muchos de los establecimientos también, por su cuenta, ofrecen productos rebajados en su página web. ¡Y en ValorTop te haremos partícipe de las mejores ofertas, directamente y sin tener que ir navegando de una tienda a otra!

Black Friday Argentina 2018: ofertas y tiendas

El incipiente desarrollo de esta iniciativa y los suculentos descuentos del Black Friday de las ediciones pasadas hacen presagiar unas ofertas para 2018 aún más atractivas. Aquí te dejamos algunos de los comercios más importantes:

  • Walmart. En la edición anterior pudimos ver descuentos de entre el 30% y el 70% para productos como televisores, tablets y aires acondicionados, entre otros. Se incrementó la cantidad de bienes ofrecidos un 700% con respecto a la edición anterior y, por tanto, es de esperar que este año se mantengan los descuentos e, incluso, aumente el número de productos.
  • Changomás. Esta cadena de supermercados comparte dueño con Walmart, por lo que sus descuentos eran los mismos y, con ello, también lo son sus expectativas para 2018.
  • Best Buy. Esta tienda dará la posibilidad de acceder a sus increíbles ofertas en productos de electrónica a través de su comercio online.
  • Amazon. Los grandes descuentos que desarrolló en 2017 se repetirán en la tercera edición del Black Friday en Argentina, la de 2018.
  • Electropuntonet.com. Televisores, electrodomésticos y aires acondicionados fueron los principales beneficiarios de las promociones en 2017.
  • Imagena. Los productos informáticos llegaron a ofrecer hasta el 50% de descuento, rebaja que se mantendrá en el 2018.

    Mejores Antivirus 2019

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2019

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2019

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido