Black Friday 2018 España: Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 10 min

Black Friday 2018 España: Todas las Ofertas y Tiendas

El próximo Black Friday podrás consultar, recopiladas para ti en esta página, todas las ofertas de las principales tiendas online. Te invitamos, mientras tanto, a suscribirte a nuestra lista para recibir todos los descuentos en tu e-mail, y a que descubras, en nuestro artículo, todo lo que debes saber sobre este evento. ¡Prepárate, que el 27 de noviembre está al caer!

23 de noviembre. Apúntate bien esa fecha, ya que se trata del día en el que se celebrará el Black Friday 2018 (o Viernes Negro 2018, si prefieres llamarlo así), tanto en España como en el resto del mundo.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday (viernes negro, traducido al español) es el día del año en que más compras se realizan en Estados Unidos. Se celebra el día siguiente a la festividad de acción de gracias (es decir, el cuarto viernes de noviembre), y supone el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Se trata de un evento que, a lo largo de los años, ha alcanzado una popularidad enorme, ya que los descuentos y ofertas del Black Friday son los más potentes de todo el año, por lo que millones de personas deciden realizar sus compras de navidad (y, ¿por qué no? también darse algún caprichito) ese día.

l gran éxito del Black Friday en el país norteamericano ha provocado su internacionalización, y desde hace unos pocos años también es posible disfrutar de los descuentos de este día en nuestro país. Se espera, de hecho, que durante 2018, en España, el evento cobre una importancia parecida a la que tiene en Estados Unidos: si estudiamos los datos, podemos comprobar cómo, desde la primera edición, celebrada en 2012, el crecimiento del viernes negro ha sido exponencial, con cada vez más tiendas implicadas y, por supuesto, más clientes felices de encontrar sus productos a precios rompedores.

Este año, aquí en ValorTop, ya nos estamos preparando para ayudarte a encontrar las mejores ofertas del Black Friday de 2018 en España. Lo haremos colaborando con los principales comercios online y recopilando todos los descuentos, de manera que puedas encontrar tu producto de un solo vistazo sin tener que pasarte horas navegando por decenas de sitios web o recorriendo los establecimientos físicos. Pero antes de entrar en detalle y de hablarte de cómo podrás aprovechar al máximo este día, hagamos un pequeño repaso a su origen.

El origen del Black Friday

En Estados Unidos, el día de acción de gracias es una festividad tremendamente importante, en la que las familias se reúnen alrededor de un pavo asado para disfrutar de una buena cena y para agradecer todo lo que poseen. Se celebra el cuarto jueves de noviembre, y siempre ha sido habitual que los trabajadores disfruten del día libre no sólo el propio jueves, sino también el viernes siguiente (a pesar de que no sea festivo).

Algunos comercios no tardaron en darse cuenta de que mucha gente comenzaba a hacer sus compras navideñas ese viernes y, allá por los años 60, decidieron aprovechar la coyuntura para potenciar sus ventas, con una fórmula que, desde luego, encanta a todos los clientes: ofrecer descuentos muy, muy potentes, y realizar las mejores ofertas del año ese día. Así nació el Black Friday (aunque por aquel entonces aún no se le denominara así).

La propuesta fue acogida con especial entusiasmo en Filadelfia, donde la gente comenzó a acudir a los comercios en masa, atraídos por las bestiales ofertas. Los atascos y el caos que se montaba en la ciudad era tal, que la policía tenía que emplearse a fondo para mantener el orden, razón por la cual comenzó a utilizar la expresión “Black Friday” (viernes negro) para referirse a ese día.

Los comercios, al principio, no estaban nada contentos con semejante denominación, debido a las connotaciones negativas de la misma. Así que, como todo el mundo comenzó a utilizarla, decidieron cambiarle el sentido, afirmando que el Black Friday era el día en el que los números rojos de las tiendas cambiaban, y se volvían negros, gracias a las ventas millonarias del día. Así, el viernes negro pasó de ser percibido como el día del caos, a convertirse en el día de las compras, las ofertas y los descuentos. Mucho mejor, ¿verdad?

El Black Friday en España

La celebración del viernes negro en España comenzó, de manera oficial, en 2012: antes sólo se habían realizado algunas tímidas campañas, pero fue ese año, con la liberalización del periodo de rebajas, cuando los comercios se animaron a incorporar la tradición americana a nuestro país.

Existen, eso sí, algunas diferencias entre el Black Friday estadounidense y el viernes negro español. Y es que, mientras que en el país norteamericano es posible ver cómo los clientes se agolpan en los establecimientos físicos, incluso horas antes de que abran, para poder cazar las mejores ofertas (algo parecido a lo que ocurre en España al inicio de las rebajas, vamos), aquí el enfoque que se le ha dado a la jornada es más el de los chollos del comercio online: sí, existen tiendas físicas que han tratado de impulsar sus ventas en el viernes negro, pero la acogida por parte de los clientes ha sido tibia, mientras que, en las tiendas virtuales, se registraron cifras de ventas absolutamente millonarias, con gigantes como Amazon a la cabeza.

Otra de las principales diferencias entre el Black Friday americano y el español estriba en la duración del periodo de ofertas: mientras que en Estados Unidos se trata sólo de un día, y poco después celebran el “Cyber Monday” (justo el siguiente lunes, en el que, ahí sí, todo está enfocado al comercio online), en España hay muchas tiendas que juntan ambos eventos, lanzando descuentos de manera constante desde el viernes hasta el lunes, fin de semana incluido.

Diferencias aparte, desde que el viernes negro se celebra en España, su popularidad ha crecido a un enorme ritmo año tras año. Es de esperar, por lo tanto, que, tras el rotundo éxito de 2017, 2018 sea el año en el que el evento despegue definitivamente en nuestro país.

Tiendas y Ofertas Black Friday 2018 España

Después de que, en 2017, numerosas tiendas (sobre todo virtuales) se sumaran al Black Friday con tremendos descuentos, es de esperar que las ofertas del viernes negro de 2018 sean, si cabe, aún más atractivas. Esto es lo que puedes esperar de los principales comercios:

  • Amazon: El gigante norteamericano apostó muy fuerte por el viernes negro el año pasado, lanzando 25 nuevas ofertas cada hora. Es de esperar, por tanto, que en 2018 se vuelquen de nuevo y ofrezcan enormes descuentos.
  • FNAC: En 2017, las ofertas estrella de la FNAC estuvieron en el 20% de descuento que ofrecían en todos los iPads, y el 15% que se aplicaba a los Macs (lo reconocemos: en el equipo de ValorTop hubo quien se hizo con un MacBook Pro aprovechando la oferta de esta tienda), pero el comercio francés no se quedó ahí, ya que se podían encontrar muchos más productos con descuentos de hasta el 50%. Será una de las tiendas que más animará el cotarro en 2018, estamos convencidos.
  • Rakuten: La firma japonesa sacó músculo el pasado año, lanzando ofertas nuevas cada hora y ofreciendo descuentos de hasta el 50%. Seguro que este año nos vuelven a sorprender.
  • Pixmania: Esta famosa tienda online fue otra de las que sorprendió con fabulosas ofertas el pasado año, con fuertes descuentos en productos tan populares como la PlayStation 4. Estará presente, sin duda, en la edición de 2018.
  • Redcoon: La plataforma online de los “precios picantes” no faltó a la cita del viernes negro el pasado año, con suculentos descuentos en televisores, smartphones, lavadoras y otros muchos productos. Es de esperar que este año vuelva a estar ahí.
  • PC Componentes: Durante el Black Friday del año pasado, PC Componentes realizó numerosas ofertas con descuentos de hasta el 60%. Eso le hizo recibir más de 1 millón de visitas y 13.000 pedidos en un solo día. Seguro que esta tienda española se supera a sí misma en 2018 con otro viernes negro de órdago.
  • Media Markt: Ésta suele ser una de las tiendas físicas que más se vuelca con el día de las ofertas más suculentas. Suele ofrecer descuentos de hasta el 50%, así que en 2018 habrá que estar muy atento a sus movimientos.
  • El Corte Inglés: En los grandes almacenes por excelencia también celebran el viernes negro, tanto en sus tiendas físicas como en la virtual.
  • Casa del Libro: Los lectores empedernidos pudieron disfrutar el año pasado de un 5% de descuento en todos los libros y eBooks. Seguro que en 2018 vuelven a realizar ofertas interesantes.
  • Air France: La compañía aérea se suma a las “Ciber Rebajas” estos días, del 27 al 30 de Noviembre. Un gran momento para reservar tus vuelos con precios de hasta un -50% de descuento.
  • Carrefour: El gigante francés es otro de los que se unió al viernes negro en sus tiendas físicas, aunque sus ofertas de 2017 no resultaron tan suculentas como en otros comercios, ya que sus descuentos no llegaron a superar el 20% (en los casos más generosos). Habrá que ver si en 2018 se ponen las pilas para competir de tú a tú con las grandes tiendas online.

Ésta es sólo una muestra de las tiendas que participaron (y participarán, de nuevo, este año) en el viernes negro. Algunas asociaciones de pequeños comercios, como por ejemplo las de ciudades como Barcelona, Bilbao, Logroño, Málaga, Pamplona o Santa Cruz de Tenerife, también se organizaron para formar parte de la jornada, aunque en los establecimientos físicos no se llegó a lograr la fiebre despertada por las tiendas virtuales. Como ves, con tantos sitios realizando ofertas, hay demasiada tela que cortar y mucho trabajo por hacer si quieres encontrar exactamente el producto que quieres al precio que deseas. Y ahí es donde, este año, entrará ValorTop: reuniremos para ti los descuentos del Black Friday 2018, todas las ofertas de las principales tiendas online, para ayudarte a sacar todo el partido a esta fantástica jornada de rebajas.

¿Cómo te va a ayudar ValorTop en el Black Friday 2018?

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: recopilando y filtrando para ti las ofertas realizadas por las principales tiendas virtuales de España. Teniendo en cuenta que las ofertas cambian cada hora, y que algunos productos sólo duran unos pocos minutos a la venta a precio reducido, nos espera una tarea titánica… que estamos muy contentos de llevar a cabo, y así ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios.

Para hacerte la vida más fácil, cuando llegue la ansiada fecha (27 de noviembre, recordemos) colocaremos un menú desplegable en la zona superior de este mismo artículo, a través del cual podrás escoger el tipo de producto que buscas y… ¡voilà! ahí estarán, actualizadas al minuto, todas las ofertas del Black Friday 2018 en las tiendas online más prestigiosas. Así de fácil te resultará comparar, así de sencillo será ahorrar dinero. Genial, ¿verdad?

23 de noviembre… ¿no estás deseando que llegue ya? Nosotros, desde luego, sí.

Fuentes y referencias utilizadas para elaborar este artículo:

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido