33 cosas increíbles que ocurren cada día en Internet

Actualizado el noviembre 03 2015 | Tiempo de lectura: 9 min

No ha pasado tanto tiempo desde que Internet entrara en nuestras vidas: fue en los 90 cuando descubrimos lo que era, por ejemplo, un email o un sitio web. Apenas han transcurrido 20 años desde entonces, pero nuestra manera de comunicarnos ha cambiado tanto que casi ni podemos imaginar cómo era la vida sin la red de redes.

Pero… ¿eres consciente de hasta qué punto hacemos uso de Internet? Hoy hemos recopilado, en una infografía, 33 datos que te harán ver la magnitud de esta red. Una pista: se trata de una magnitud absolutamente colosal.

Y es que todo ha cambiado. Comenzando por la forma en la que buscamos información. Los que ya tenemos una edad recordamos cómo, cuando estábamos en nuestra más tierna infancia, teníamos que perdernos entre los pesados tomos de las antiguas enciclopedias para poder realizar los trabajos escolares. Hoy en día, lo más probable es que los niños ni siquiera sepan lo que era una Larousse, y es muy posible que la palabra ‘enciclopedia’ sólo les evoque, vagamente, a la ‘Wikipedia’: la enciclopedia online que que, sólo con su versión en español, es consultada más de 23 millones de veces cada día.

Por no hablar de los debates sobre… ¡sobre cualquier cosa! Antes de la llegada de Internet, una discusión sobre alguna trivialidad (por ejemplo, quién ganó la liga de fútbol en el 89, o qué edad tiene un personaje famoso) se podía extender durante horas. En estos días, sin embargo, la duda se zanja en 2 minutos: lo que se tarda en hacer una búsqueda en Google. Y… sí, hacemos muchísimo uso del rey de los buscadores: teniendo en cuenta que en el mundo viven, aproximadamente, 7.000 millones de personas, nos sale una media de 5 búsquedas al día por individuo. Tremendo.

Como tremenda es la revolución que supusieron las redes sociales en nuestra manera de socializar. Facebook es la reina aquí, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada día, pero no es la única: ¿sabías hasta qué punto se utilizan Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn? ¡Seguro que te sorprenden los datos al respecto de nuestra infografía!

Y, por supuesto, no nos olvidamos de otro de los principales usos que se hace de la red de redes: el entretenimiento. La cantidad de contenido que se consume cada día es, sencillamente, brutal, tanto a nivel de vídeos (con YouTube y Netflix a la cabeza) como de música (siendo Pandora y Spotify dos de los mayores exponentes). Cuando veas la barbaridad de horas que, cada día, se utilizan estas aplicaciones, no podrás más que quedarte en shock.

¡Pero dejemos de enrollarnos! Al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras, así que… ¡échale un vistazo a nuestra infografía y alucina con lo mucho que Internet está presente en nuestro día a día!

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Estás portegido?

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Has protegido tu vida digital?