¿Cómo instalar un antivirus?

SoftwareLab / Los mejores antivirus / Instalar un antivirus

¿Cómo instalar un antivirus?

Instalar un antivirus es fácil. Lo presentamos en pasos simples y comprensibles para ti.

cómo instalar un antivirus

¿Por qué instalar software antivirus?

Instalar un antivirus en el ordenador protegerá tu sistema contra programas maliciosos con los que te puedes encontrar por Internet. Algunos virus atacan el sistema y hacen que se cuelgue. Otros buscan información personal en el disco duro, como números de tarjetas de crédito, y los transmiten a un hacker cuando te conectas a Internet.

Prácticamente todos los virus ralentizan el rendimiento de tu equipo y hacen que la plataforma de operación sea inestable. En algunos casos, los virus llegan a destruir toda la información en el disco duro.

Los programas antivirus encuentran y eliminan estos virus antes de que puedan entrar en tu equipo.

Instalar el antivirus desde el internet

  1. Encuentra tu producto antivirus ideal en nuestra comparativa. Dirígete al sitio web de la empresa en Internet para comprar el programa antivirus. Algunos ofrecen versiones de prueba del antivirus de forma gratuita.
  2. Elige el producto que quieres comprar en el menú de ofertas de la empresa y haz clic en “Comprar ahora” o “Descargar ahora”.
  3. Introduce tu tarjeta de crédito e información personal en los campos necesarios para comprar el software y a continuación pulsa “Enter”.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, haz clic en “Sí” cuando te pregunten si deseas descargar el software en el ordenador.
  5. Espera a que se termine la descarga. Esto puede tardar unos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. No apagues el equipo o cambies la configuración hasta que el software haya terminado de descargarse en tu sistema.
  6. Haz clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. El software comprobará si tu equipo cumple los requisitos mínimos. Si tienes un programa incompatible o una versión anterior del software en tu sistema, el programa te pedirá que la desinstales. Sigue las instrucciones y reinicia el equipo.
  7. Reinicia el software antivirus si aún no se ha abierto y haz clic en Instalar. El programa se instalará automáticamente en la ubicación predeterminada.
  8. Espera a que el programa complete la instalación. Los detalles se muestran en la pantalla. Durante la instalación, los mejores antivirus como Bitdefender escanean automáticamente tu ordenador en busca de virus.
  9. Una vez se completa la instalación se mostrará un resumen del proceso en tu pantalla. Si se ha detectado cualquier virus u otros tipos de malware durante la instalación, el software puede pedirte que reinicies el sistema.

Instalar el antivirus desde un disco

  1. Inserta el CD del antivirus en la unidad de CD y ciérrala, espera a que el menú del CD aparezca en la pantalla.
  2. Escribe el código de seguridad del producto en los cuadros de diálogo que aparecen en la pantalla. El código de seguridad está impreso en la parte posterior de la caja de plástico del CD que contiene el software antivirus.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, haz clic en “Sí” cuando te pregunte, “¿Desea instalar este software?”
  4. Reinicia el equipo cuando se haya completado la instalación. Esto implica apagar y reiniciar el equipo para que la configuración del antivirus funcione.

Ahora eres un experto de cómo instalar un antivirus para Mac or Windows. Instálalo ahora, y protege tu ordenador con la máxima seguridad.

    Tibor Moes

    Tibor Moes

    Fundador de SoftwareLab

    Bienvenidos. En 2014, SoftwareLab inició su andadura para ayudarte a encontrar el mejor software al mejor precio. Año tras año, hemos probado la mayoría de los mejores antivirus para PC Windows, Mac, Android y iOS, las mejores VPN y los mejores servicios de hosting.

    Estamos, humildemente, muy satisfechos de haber ayudado a millones de lectores desde entonces, y esperamos que nuestro trabajo te sea útil. Si tienes sugerencias sobre cómo mejorar nuestro servicio, por favor, déjalas aquí.