La evolución de los móviles [infografía]

Los móviles han recorrido un largo camino desde el año 1973. El Motorola DynaTAC 8000x fue el primer modelo que no estaba integrado en el cuadro de mandos de ningún coche; es decir, el primer teléfono ‘móvil’ de verdad. Probablemente nunca hayas visto el 8000x, pero hay algo que puedo asegurarte: no se parece a ninguno de los móviles que existen hoy en el mercado. ¿Quién hubiera podido pensar entonces que, 45 años después, de aquel enorme dispositivo de 30 centímetros y 785 gramos pasaríamos a modelos con pantallas táctiles, 0,8 cm de grosor y características realmente ‘inteligentes’?

Si pusieras en una fila, uno detrás de otro, todos los móviles que han sido lanzados durante las últimas décadas, te darías cuenta de la enorme evolución que este lujo de hoy en día ha experimentado. Además, el precio de los dispositivos también ha experimentado un cambio considerable. ¿Podrías adivinar cuál es el móvil que costaba nada más y nada menos que 3.995 dólares americanos?

Hoy, hemos creado un timeline que muestra 8 de los móviles más revolucionarios de la historia, para así poner en perspectiva la cantidad de avances tecnológicos que han ido introduciendo los fabricantes desde 1973. También es una fantástica oportunidad para rememorar esos históricos gadgets que nos acompañaron años atrás. ¿Quién hubiera imaginado que los móviles con tapa dejarían de ser tan molones?Espero que te guste la infografía. ¡No olvides compartirla con tus amigos y, por supuesto, cuéntanos en los comentarios cuál es tu móvil favorito!

evolución de los móviles

Pronto vamos a hacer una infografía sobre la evolución de los televisores. Estamos seguros que estos dispositivos también tienen una historia muy interesante. ¿Te parece?

Añadir un comentario

Comentarios