¿Qué es antimalware?

Actualizado el noviembre 1 2017 | Tiempo de lectura: 5 min

¿Qué es antimalware?

El antimalware (anti-malware) es un tipo de programa diseñado para prevenir, detectar y remediar software malicioso en los dispositivos informáticos individuales y sistemas TI. Los términos antivirus y antimalware se utilizan a menudo como sinónimos ya que los virus informáticos son un tipo específico de malware. Por lo tanto, el antivirus y el anti-malware son lo mismo. Para asegurarte de que siempre estás protegido, encuentra el mejor antimalware en nuestra comparativa.

Hoy en día, Internet está lleno de malware programado para buscar automáticamente las debilidades de tu equipo. El mejor prorama impide la instalación de malware de manera eficiente y eficaz, y si alguno consigue entrar en el sistema, lo elimina. Aunque seas el único que usa tu ordenador personal o portátil, el antimalware sigue siendo necesario para una seguridad en internet fiable y robusta.

Software Antimalware: Qué Buscar

Como que ya entiendes qué es un antimalware, es importante saber qué buscar en cuanto a la elección del programa. Para estar entre los mejores antimalware, una aplicación debe realizar dos funciones bien: la detección del malware y la eliminación. Si el antimalware no es capaz de realizar estas dos tareas, cualquier otra característica proporcionará muy poco valor.  En nuestra comparativa de los mejores antivirus y antimalware, se compararon productos con los siguientes criterios.

Detección de Malware

El antimalware no puede eliminar malware que no detecta. Recogimos una gran cantidad de resultados de efectividad para evaluar qué producto tiene un rendimiento más fiable para detectar malware. Las pruebas de rendimiento incorporan no sólo aquellas amenazas conocidas, sino también nuevas amenazas emergentes y secuencias de comandos que se comportan de forma sospechosa. El mejor programa no se salta casi nada y además, no crea falsas alarmas.

Eliminación de Malware

La eliminación de malware que ya ha infectado un sistema es una tarea más exigente que la detección durante la entrada. Hemos evaluado más favorablemente aquellas aplicaciones antimalware capaces de eliminar de forma segura y con éxito el malware de un sistema infectado. También hemos evaluado lo bien que el software ayuda al equipo a recuperarse de infecciones presentes en el sistema antes de la instalación.

Características

Cuando busques características, te interesará saber lo que el software es capaz de hacer además del rendimiento del que hemos hablado antes. Los antimalware con gran variedad de análisis te dan muchas opciones para encontrar problemas. El mejor antimalware también te pide que crees discos de rescate para proteger tus datos, te permite ejecutar con seguridad un equipo infectado y te da información sobre infecciones encontradas para que sepas cómo actuar al respecto. Las funciones de seguridad preventiva como los navegadores virtuales y las listas blancas reducen las posibilidades de infección mediante la creación de una protección contra ataques.

Ayuda y Soporte

Hemos evaluado el tipo de asistencia al cliente y el soporte técnico que los fabricantes ponen a tu disposición. Los mejores proveedores ofrecen soporte por teléfono, chat y correo electrónico, además de manuales de usuario y documentación en línea. Muchos de ellos también ofrecen información sobre virus y amenazas, foros de usuarios y la posibilidad de enviar archivos sospechosos para su evaluación.

El mejor antimalware tiene un impacto mínimo en la velocidad del sistema para no ralentizar tu trabajo o tus juegos y no contiene características innecesarias. Estas aplicaciones pueden proteger tu PC contra ataques maliciosos de archivos descargados, mensajes de correo electrónico, enlaces engañosos y discos externos infectados.

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Estás portegido?

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Has protegido tu vida digital?