¿Qué es una phablet?

Actualizado el enero 16 2016 | Tiempo de lectura: 7 min

¿Qué es una phablet?

Una phablet es un teléfono inteligente cuya diagonal de pantalla es igual o superior, generalmente, a las 5,5 pulgadas y, por tanto, combina las posibilidades de comunicación y trabajo que ofrece un smartphone, con las grandes y excelentes pantallas propias de las tablets. Este dispositivo es, dicho de forma sencilla, un híbrido entre un smartphone y una tablet, de ahí la denominación de phablet. Como los fabricantes dan cada vez más importancia importancia a este tipo de aparatos, la variedad, atendiendo a precios y gamas, también está creciendo, aunque la mayoría de modelos son hoy de los mejores dispositivos móviles que se pueden encontrar en el mercado.

La primera phablet que se lanzó al público fue la Galaxy Note de Samsung, cuyo tamaño de pantalla era de 5,3 pulgadas, cifra que hoy se concibe como propia de un smartphone, pero que, para los estándares de aquella época, resultaba una diagonal bastante grande. La apuesta de la multinacional coreana fue, por consiguiente, muy arriesgada, pues muchos opinaban que un dispositivo de semejantes dimensiones era poco cómodo para el uso diario. Pese a ello, la Samsung Galaxy Note fue un auténtico éxito, pues logró, en menos de dos meses, una venta cercana al millón de unidades. A raíz de lo ocurrido, el resto de fabricantes se pusieron manos a la obra. Se abrió la veda. Las phablets comenzaron a ser una realidad.

¿Para qué sirve una phablet?

Además de la realización de llamadas y el uso cotidiano normal (redes sociales, mensajería instantánea, etc.), una phablet puede tener los siguientes usos:

  • Jugar. Su gran pantalla ofrece una experiencia extraordinaria para disfrutar de los juegos y de sus gráficos.
  • Ver películas y vídeos. Las películas, series, vídeos o documentales, se verán de forma más cómoda en una pantalla superior a las cinco pulgadas que en la de un smartphone convencional.
  • Navegar por Internet. Una phablet te ofrece la oportunidad de consultar muy fácilmente las páginas web que más te interesan.
  • Editar los documentos. ¿Eres de aquellos que hacen uso del dispositivo móvil para el ámbito profesional? La phablet es una opción muy cómoda para la edición de documentos y textos.
  • Leer. La gran pantalla posibilita una lectura agradable, en la cual, además, se puede configurar el tamaño de la letra para no cansar la vista.

Ventajas de una phablet

Estos dispositivos móviles ofrecen interesantes ventajas al usuario, tanto de hardware como de software:

  • El rendimiento es excelente, ya que los fabricantes, debido al mayor tamaño del dispositivo móvil, pueden instalar un equipo más potente en su interior. En ese sentido, normalmente, una phablet no suele integrar un procesador de menos de cuatro núcleos.
  • La batería es también más grande y, por tanto, la autonomía, por norma general, es mayor en estos dispositivos. Aunque también existan casos aislados de phablets donde la autonomía sigue siendo una asignatura pendiente para los fabricantes.
  • La pantalla es magnífica, y no sólo por su diagonal, sino también por la resolución que posee y por el tipo de panel que suele integrar.
  • Las cámaras que integran rinden muy bien y sus resultados son fabulosos.
  • Una phablet es un dispositivo en el que la multitarea suele funcionar a las mil maravillas y presenta interesantes posibilidades.

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Estás portegido?

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

300.000 personas son víctimas de piratas informáticos cada día

¿Has protegido tu vida digital?