Colombia Hosting 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Colombia Hosting 2019: Resumen

Colombia Hosting es buen proveedor de hospedaje web, pero sus servicios resultan algo caros y no se ofrece soporte telefónico 24/7. Una opción interesante, pero no la mejor del mercado.

Lo mejor

  • Servicio totalmente escalable (ofrecen todos los tipos de hosting).
  • Backups automáticas diarias.
  • Garantía de reembolso de 60 días.
  • Usan almacenamiento SSD (más rápido).

Lo peor

  • No ofrecen soporte telefónico ni vía chat las 24 horas del día.
  • En su website faltan datos importantes cuando describen sus planes de hosting compartido.
  • Sus precios son algo elevados (claramente por encima de la media).
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Colombia Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Con el aval de sus 10 años de experiencia y la confianza de más de 11.000 clientes, Colombia Hosting es, sin duda alguna, uno de los mejores proveedores colombianos de alojamiento web. A continuación, te lo contamos todo sobre sus servicios en la siguiente review.

El website de Colombia Hosting

El sitio web de Colombia Hosting, de interfaz intuitiva y aspecto fresco, ofrece una navegación sumamente agradable. Acceder a la información sobre los distintos planes de alojamiento web resulta muy sencillo, y el chat en línea (disponible en horario laboral) te permite contactar de forma rápida y directa con un asesor, algo que ayuda a resolver las dudas que te puedan surgir y facilita el proceso de contratación. Sólo hay un par de cosas que podrían ser mejoradas por la compañía: deberían añadir algunos datos clave en la descripción de sus paquetes de hosting compartido (como, por ejemplo, el límite de transferencia mensual o el número de dominios que se pueden alojar), y la respuesta de sus expertos (vía chat) habría de ser más rápida. Por lo demás, se trata de un website muy bien diseñado.

Los planes de alojamiento web de Colombia Hosting

Hay algo que siempre apreciamos mucho en las compañías de hosting: que ofrezcan un servicio escalable. El motivo es simple. Si nuestro website crece, tarde o temprano necesitaremos actualizar a un plan de alojamiento web que nos brinde más recursos y, en ese caso, nos vendrá muy bien que el proveedor nos ofrezca alternativas para, de esa forma, no tener que buscar otra empresa. Colombia Hosting, en ese sentido, proporciona todo tipo de opciones: desde hospedaje web compartido hasta dedicado, pasando por los servidores privados virtuales y el cloud hosting. Una oferta increíblemente completa.

El plan más barato pertenece, obviamente, a la categoría de hosting compartido (el tipo más habitual) y, por un precio de 7.916 pesos al mes, ofrece 1GB de almacenamiento web y 300GB de transferencia mensual. Es un paquete que sólo le resultará adecuado a aquellos que quieran construir un modesto website personal, ya que presenta fuertes limitaciones: sólo incluye 5 cuentas de correo electrónico y 1 base de datos MySQL, y permite alojar, únicamente, 1 dominio (cuyo registro, por cierto, cuesta 30.000 pesos adicionales). Desde luego, no es un mal plan si te estás empezando a introducir en el espacio web, pero nos gustan más las alternativas que ofrecen GoDaddy o SiteGround en sus paquetes iniciales, pues ambas compañías ofrecen más espacio de almacenamiento, cuentas de e-mail y bases de datos.

Por supuesto, Colombia Hosting ofrece más planes de alojamiento web compartido (un total de 4 diferentes), subiendo paulatinamente los límites, y el paquete “premium” (el más completo de todos) sí que puede satisfacer a los usuarios que precisen un buen número de cuentas de correo (hasta 150), un amplio espacio de almacenamiento (20GB) y bases de datos ilimitadas, además de permitir alojar hasta 10 dominios distintos. El problema es que su precio, 46.250 pesos mensuales, es realmente elevado. Estamos hablando del plan de hosting compartido más caro de toda nuestra comparativa y, por relación calidad-precio, nos parece que existen mejores opciones en el mercado.

Sensación que se repite si echamos un vistazo al coste de los planes de clase superior (hosting VPS, en la nube o dedicado): tanto GoDaddy como SiteGround ofertan paquetes muy similares (de los tipos mencionados), sensiblemente más baratos que los de Colombia Hosting. Es cierto que esta última compañía proporciona un buen servicio, pero se hace muy evidente que las tres primeras ofrecen un mayor valor por tu dinero.

Eso sí, al César lo que es del César: Imagina Colombia es la única empresa de nuestra comparativa que ofrece absolutamente todos los tipos de alojamiento web, al completar su oferta con 4 planes de hosting reseller (adecuados para agencias de publicidad o desarrolladores web que deseen revender hosting y, de esa manera, ofrecer un servicio integral a sus clientes).

La calidad de los servicios de Colombia Hosting

La ubicación del centro de datos es un aspecto importante a la hora de escoger un alojamiento para tu website: si éste se hospeda en un servidor que se encuentre cerca de la mayor parte de tus visitantes, la velocidad de carga será superior, con las consecuencias positivas que esto conlleva para la experiencia de usuario y para posicionar el sitio web en los motores de búsqueda. Colombia Hosting cuenta con dos datacenters propios, situados ambos en EEUU (uno en Texas y otro en Atlanta). Dichas localizaciones no son perfectas para alguien que se quiera dirigir a un público, principalmente, colombiano, pero sí que son más que correctas (un servidor europeo o asiático, desde luego, sería mucho menos adecuado para dirigirse a Colombia).

En Colombia Hosting, asimismo, cuentan con una herramienta que les permite aumentar la velocidad en sus planes de alojamiento web. Con la única excepción de su plan más básico (“Persona”), en el cual usan discos duros tradicionales, utilizan unidades de almacenamiento SSD, un sistema considerablemente rápido y fiable. Un buen punto a favor, éste, para la compañía colombiana.

Por otra parte, si prevés utilizar un sistema de gestión de contenidos, como WordPress, Joomla o PrestaShop, puedes estar tranquilo: los planes de Colombia Hosting son compatibles con los principales CMS del mercado. Además, en el caso de que necesites ayuda para diseñar tu website, tendrás la opción de utilizar las herramientas “SiteBuilder” que la compañía pone a disposición de sus clientes, con multitud de plantillas personalizadas y más de 60 aplicaciones instalables con un solo clic.

El sistema operativo del hospedaje web es Linux (aunque en la modalidad de cloud hosting también se ofrecen algunos planes con Windows), mientras que el panel de control con el que podrás administrarlo es cPanel, famoso por su facilidad de uso. Y, en cuanto a la seguridad, Colombia Hosting incluye ciertas herramientas que te permitirán dormir tranquilo por las noches: firewall, antimalware y backups automáticas diarias. Estas características, unidas al hecho de que la compañía garantiza un Uptime del 99,9%, posibilitan que los websites alojados en los servidores de la compañía permanezcan online la inmensa mayoría del tiempo, y que sus datos se mantengan siempre a buen recaudo.

Colombia Hosting, además, ofrece una garantía de reembolso de 60 días. Durante ese periodo de tiempo podrás probar sus servicios y, de no quedar satisfecho, tendrás la posibilidad de solicitar la devolución de tu dinero. Una garantía superior a la que ofrecen sus competidores, que suelen proporcionar 30 o, en el mejor de los casos, 45 días para que decidas si se trata del alojamiento web para ti.

El soporte técnico de Colombia Hosting

En un sector tan complejo como es el del hosting, hay algo que consideramos extremadamente importante a la hora de determinar cuál es el proveedor adecuado: estamos hablando del soporte técnico. Algunas compañías (como GoDaddy o SiteGround) se desmarcan de sus competidores en este aspecto, ofreciendo atención telefónica 24 horas al día y 7 días a la semana. Colombia Hosting, por desgracia, no alcanza semejante nivel de excelencia, dejando el soporte 24/7 sólo para el e-mail (vía de comunicación que resulta considerablemente más lenta); mientras que el teléfono y el chat tienen horarios restringidos (lunes a viernes de 7AM a 11PM, sábados de 8AM a 1PM y domingos de 8AM a 6PM). Hemos de decir que apreciamos el hecho de que dichos horarios resulten bastante amplios, y también nos gusta la gran cantidad de vídeo-tutoriales que se pueden encontrar en el website de la empresa, pero, siendo este mercado tan competitivo como es, no nos queda más remedio que restar unas cuantas décimas a nuestra valoración de Colombia Hosting, debido a la ausencia de un soporte 24/7 incondicional.

¿Debería comprar el hospedaje web de Colombia Hosting?

Los servidores de Colombia Hosting no son un mal lugar en el que alojar tu website, por lo que, en el caso de que te inclines por esta compañía, no estarás tomando una mala decisión. Sin embargo, creemos que existen otras alternativas más interesantes en el mercado: tanto GoDaddy como SiteGround proporcionan una mejor relación calidad-precio con sus servicios. Nuestro consejo es que le eches un buen vistazo a lo que estos otros proveedores te ofrecen antes de tomar una decisión.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1