Cyber Monday 2018 Argentina:  Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 5 min

Cyber monday 2018 Argentina: Todas las Ofertas y Tiendas

El Cyber Monday es la jornada en que las tiendas online ofrecen grandes descuentos y promociones a sus clientes. Esta iniciativa surgió en Estados Unidos el 28 de noviembre de 2005 como respuesta al ya famosísimo día de rebajas conocido como Black Friday. No obstante, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) decidió poner en marcha su primera edición en este país en el año 2012. Su finalidad no era otra que la de contribuir al desarrollo del e-commerce y motivar al público para la compra por Internet en la nación latinoamericana.

La CACE aglutina diversas empresas asociadas que ofrecen la posibilidad de compra online en Argentina. Son estas entidades las que participan en el Cyber Monday para ofrecer descuentos a sus clientes a través de sus páginas web. Entre ellas se encuentran organizaciones de cualquier índole y características: moda y calzado, electrónica y tecnología, hogar y decoración, deportes, belleza o librería, entre otros.

Por su parte, el comercio electrónico ha pisado fuerte en Argentina. Según la CACE, éste creció un 61,7% en 2017 en comparación con el año anterior, ya que el 49% de los usuarios de Internet, más de 14 millones de personas, hicieron uso de esta modalidad de compra. En este sentido, el Cyber Monday jugó un papel muy importante, puesto que en la pasada edición las ventas crecieron un 245% con respecto a 2013 y alcanzaron los 682 millones de dólares gracias a la comercialización de un total de 617.000 artículos.

Asimismo, si se comparan los datos del Cyber Monday de 2017 con los de la primera edición, la repercusión de este evento es más que clara. La media de dinero gastada por cada usuario de Internet así lo demuestra, pues en 2012 esta cantidad alcanzaba los 1.100 pesos, mientras que en la última ocasión la cifra ascendía a los 3.000. Además, cada vez es mayor el número de empresas que deciden asociarse a la CACE para formar parte de esta iniciativa, por lo que los clientes pudieron disfrutar de ofertas de más de 150 organizaciones en el ejercicio pasado.

Por otro lado, los productos más demandados en el Cyber Monday de Argentina suelen ser los aparatos electrónicos y tecnológicos y, entre ellos, las neveras, los teléfonos celulares, las tablets y los electrodomésticos ocupan los primeros puestos en el ranking de pedidos. La razón se encuentra en que son estas marcas las que ofrecen las mejores promociones, puesto que los descuentos alcanzan el 70 % y permiten al usuario la posibilidad de pagar el producto en 12 cuotas sin intereses.

La apuesta por el comercio electrónico en Argentina se ha traducido en el impulso del Hot Sale, es decir, tres días de descuentos y promociones online que tienen lugar en mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet. Su funcionamiento es similar al Cyber Monday y su última edición, la segunda celebrada, ha logrado superar a aquél en número de empresas participantes. Unos resultados excelentes que auguran un gran éxito para el próximo noviembre.

Características del Cyber Monday Argentina

El acontecimiento de compra online del año por excelencia se celebra el lunes siguiente al Black Friday, por lo que este año tendrá lugar el 30 de noviembre. Sin embargo, en Argentina es distinto, ya que la fecha ha sido establecida para el segundo lunes de ese mismo mes. En este día, los usuarios de Internet pueden disfrutar de importantes ofertas que, en muchas ocasiones, llegan a alcanzar el 50% de descuento en los productos.

Por otro lado, el Cyber Monday tiene una duración de dos días, pero existen algunas entidades que deciden alargar las promociones durante más jornadas, mientras que otras lo hacen incluso hasta completar la semana. Estas rebajas fugaces son, por tanto, la estrategia idónea para adelantar las compras navideñas ahorrando una cantidad importante de dinero.

¿Dónde puedo comprar productos tecnológicos en el Cyber Monday Argentina?

El abanico de tiendas es muy variado en el campo de la electrónica y la tecnología para hacer las compras en el Cyber Monday de Argentina. En la edición de noviembre de 2017, el número de posibilidades estaba cerca de la treintena y cada una de ellas brindaba diferentes tipos de ofertas, que iban desde descuentos del 3% en unas hasta el 70% en otras.En este sentido, el usuario podía hacer sus compras en Compumundo, Garbarino, Mercado Libre, Falabella, Frávega, Avalancha.com, Sony, Naldo Lombardi, Walmart, Avenida.com, Personal, Movistar, Tecnostores, Philips Iluminación, Musimundo, Brukman, CosaPick, Cordial, Electropuntonet, ESET Latinoamérica, Easy Cencosud, Megatone, Meroli, Descuento City, Owo, Linio.com, Simbel Shop o Big Deal.

Entre ellas, destacaba la oferta de Compumundo en los televisores, ya que las rebajas en éstos se cifraban en una reducción de 4.500 pesos. Asimismo, Mercado Libre era una de las plataformas con mayor diversidad de productos porque, además de incorporar artículos de grandes cadenas, también incluía otros pertenecientes a vendedores independientes, condición que se traducía en una oferta de mercado más completa.

Consejos para comprar en el Cyber Monday Argentina

La compra online ha generado y genera, en muchas ocasiones, dudas entre los usuarios, por falta de confianza, debido a la existencia de posibles engaños. Para evitarlos, la opción más segura es acceder a las tiendas que participan en el evento a través de los sitios web oficiales de éstas o la página de Cyber Monday Argentina. Y, en el caso de optar por plataformas con vendedores particulares, es muy recomendable que el cliente se fije en las calificaciones otorgadas por otros compradores.

Junto con ello, la privacidad será uno de los aspectos más importantes, resultando lo mejor acceder a aquellos sitios donde se asegure que nadie puede tener acceso a la base de datos de los usuarios, de tal forma que no se pierdan, manipulen o utilicen datos personales sin autorización.Finalmente, ante cualquier duda, para plantear alguna cuestión surgida antes o después de la compra, muchos de los sitios web proporcionan atención al cliente por vía telefónica, mediante correo electrónico o chat instantáneo.

Cyber Monday Argentina 2018

El próximo noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Cyber Monday en Argentina. El crecimiento del comercio electrónico en el país, los excelentes resultados de ediciones pasadas y las cifras del Hot Sale de mayo auguran un desenlace muy positivo para esta nueva celebración, traduciéndose éste en un incremento de ventas, de beneficios y, probablemente, también, de empresas participantes.

    Mejores Antivirus 2019

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2019

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2019

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido