Cyber Monday 2018 Chile: Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 5 min

Cyber monday 2018 Chile: Todas las Ofertas y Tiendas

La fiebre del Black Friday o Viernes negro, y la posterior resaca de sus rebajas, dan como resultado lo que se conoce como Cyber Monday. Sus orígenes se remontan al año 2005, dentro de unas fechas muy significativas para los americanos. Y es que, el día siguiente al de Acción de Gracias se abre la veda de las compras navideñas con el Black Friday. Las grandes compañías se empiezan a frotar las manos ante la avalancha de consumo que se viene encima y los clientes se preparan para esas 24 horas en las que hacer interminables colas para conseguir una ganga se considera del todo aceptable.

Sin embargo, en una era digital, en la que la compra online comenzaba a despuntar sobre la tradicional, y los usuarios se decantaban por adquirir artículos a través de sus ordenadores, los analistas del mercado de Estados Unidos se percataron de la gran subida de ventas en Internet el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, día laborable. La web shop.org (perteneciente a la Federación Nacional de retail estadounidense) aportó como explicación el hecho de que muchos estadounidenses no tenían conexión a Internet en sus hogares, o ésta era muy lenta, por lo que preferían conectarse y acceder a los comercios online desde sus respectivos trabajos. Dichos expertos eligieron un nombre para este fenómeno, acontecimiento que perdura en nuestros días y que compite en popularidad de ventas con el Black Friday: el Cyber Monday.

El Cyber Monday en Chile

Esta práctica se fue contagiando y extendiendo a otros países de América Latina como Argentina, Chile o Ecuador. Así, el Cyber Monday chileno nace en el año 2011, como iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El objetivo no era otro que el de promover la iniciativa de las compras online contando para ello con grandes firmas y marcas que se fueron uniendo al proyecto. De esta manera, el 28 de noviembre de 2011 se inauguró esta jornada de grandes ofertas en el país latinoamericano, estreno en el que se registró un aumento de transacciones y de visitas a las páginas web de hasta cinco veces más de lo usual, según estadísticas del Comercio de Santiago.

La popularidad de esta celebración del consumo vía online se ha ido incrementando en Chile con el paso de los años. Las cifras demuestran el éxito y la fuerza de este evento, que ha dejado de ser un mero acompañante del Black Friday para adquirir autonomía propia y ganar tantos o más adeptos que el día después de Acción de Gracias. De hecho, en el 2012 se superaron los 25 millones de dólares en ventas en este país andino, un 70% más con relación al año pasado. A su vez, las visitas online se duplicaron respecto del 2011 y la cantidad de transacciones fue 6 veces mayor que en un día normal, superando las 80.000.

Las empresas participantes en el Cyber Monday chileno han ido multiplicándose a lo largo de sus ediciones. Fueron 9 las compañías adheridas al CCS que participaron en esta jornada en el 2012. Dos años más tarde, el número de firmas que ofreció sus servicios y productos a los usuarios se elevó a más del triple. No es de extrañar que, tras un año no demasiado fructífero para las ventas del comercio, estas jornadas supongan una oportunidad que no debe desaprovecharse en absoluto, tanto por parte de los empresarios como de los consumidores.

 El cuarto Cyber Monday chileno cerró con 76 millones de dólares en ventas y casi los 18 millones de visitas entre ese lunes y el miércoles; y es que, exprimiendo el tirón del acontecimiento y la posibilidad de aumentar las transacciones, algunas tiendas estiran los descuentos hasta mediados de semana, convirtiendo el “Cyber Lunes” en tres días enteros repletos de oportunidades para encontrar el regalo perfecto para Navidad al mejor precio.

Cámaras réflex, smartphones, ropa, calzado, televisores y demás electrodomésticos son algunos de los ejemplos de los productos que se pueden conseguir en estas fechas con descuentos increíbles. Y a los artículos físicos, se unen, cada vez más, ofertas de viajes y cupones descuento, muy demandados en los últimos años.

Tiendas del Cyber Monday en Chile

Los que se perdieron la oportunidad de conseguir el regalo perfecto a precio rebajado estuvieron de suerte. Y es que, el CCS lanzó, el pasado mayo, un nuevo Cyber Day de Chile, una versión en primavera en la que participaron 52 empresas: Abcdin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, AssistCard, Atrápalo, Baby Infanti, Babypony, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.cl, Club Point, Club Venta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, DaGñam, Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y Vía Uno.

A unos meses de que vuelvan a colapsarse las websites de ventas (el próximo Cyber Monday de Chile se espera que se celebre el 23 de noviembre), Internet se llena de páginas web cargadas de consejos para novatos que quieren sacar el máximo partido a su dinero, pero también para veteranos, que no cesan en su empeño de buscar la mejor oferta.

Aunque algunas de las recomendaciones resulten bastante obvias, lo cierto es que no está de más recordarle al usuario la importancia de que se asegure de que está accediendo a la web oficial de una firma que participa en el proyecto, o de no fiarse de las ofertas demasiado “jugosas”. Planear con antelación las compras, y crear cuentas en los sites de interés, son también tareas que pueden realizarse con antelación y que facilitan el acceso al producto deseado.

¡Afortunados los pacientes!

En estos días es más que común que se colapsen las webs participantes, sobre todo las que no tienen tanto tráfico en un día normal. Por ello se recomienda paciencia, ya que no sería la primera vez que un cliente se da cuenta tarde de que ha cometido el error de comprar dos veces el mismo artículo. El simple acceso al objeto de compra puede llevar varios minutos, sin contar los trámites de pago.

En unas jornadas en las que las transacciones vía online son tan numerosas, la receta para el éxito es más inestable de lo que sería de desear. No obstante, tener un plan, una buena conexión a Internet, algunas dosis de paciencia y un poco de suerte suelen ser los ingredientes de más ayuda para conseguir que el pastel salga perfecto.

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido