Cyber Monday 2018 España: Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 7 min

Cyber Monday 2018 España: Todas las Ofertas y Tiendas

Señala esta fecha en tu calendario: 26 de noviembre. Ése es el día en que se celebrará el Cyber Monday 2018 en España (y en otros muchos países).

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday (también conocido en España como “Cyber Lunes” o, para los más puristas, “Ciberlunes”) es el día en el que se realizan más compras online en Estados Unidos. Se celebra el lunes inmediatamente después del Black Friday, es decir, el primer lunes tras acción de gracias, y junto al archiconocido viernes negro supone el inicio de la campaña navideña. En los últimos años, el Cyber Monday se ha convertido en un día realmente popular para las compras a través de Internet, ya que es entonces cuando las tiendas virtuales realizan las mejores ofertas de todo el año.

Como ocurre con muchas tradiciones americanas, otros países han importado la tradición del Cyber Monday, estando España entre los que ha acogido la idea con más entusiasmo. Es más, si tenemos en cuenta que, en nuestro país, las ventas del ciberlunes de 2017 triplicaron las de 2016, es fácil imaginarse lo que está por venir: en 2018 esta jornada será, a todas luces, fabulosa para los amantes de las ofertas y los descuentos online.

Aquí en ValorTop nos hemos propuesto una cosa: ayudarte a encontrar las mejores ofertas del cyberlunes, de la forma más sencilla que te puedas imaginar. Reuniremos todos los descuentos para ti y te los presentaremos de tal manera que, de un solo vistazo, podrás encontrar el producto que quieres al mejor precio, ahorrándote así horas de navegación por las distintas tiendas online. Enseguida te explicamos cómo lo haremos, pero antes, vamos a repasar dónde está el origen de este evento, el comienzo del camino que nos llevará a las mejores ofertas el día 30 de noviembre.

El origen del Cyber Monday

Allá por el año 2004, el Black Friday ya hacía tiempo que se había convertido en un auténtico fenómeno de masas en Estados Unidos. Las tiendas online, además, empezaban a emerger como una seria alternativa al comercio tradicional, y la organización Shop.org (una división de la Federación Nacional de Retail estadounidense) quiso explorar la posibilidad de crear un día del mismo estilo pero centrado, solamente, en las compras a través de Internet.

Tras un estudio de mercado, dicha organización se dio cuenta de un importante detalle: había muchos usuarios que, después de no decidirse a comprar un producto durante el Black Friday (o de quedarse sin él por falta de stock), aprovechaban la conexión a Internet de sus puestos de trabajo (por aquel entonces bastante más rápida que la que la gente tenía en sus casas) para buscar dicho producto, y comprarlo, en las tiendas virtuales.

En 2005, y para aprovechar semejante coyuntura, a esta asociación se le ocurrió fomentar las ventas online creando el Cyber Monday: un día con ofertas tan atractivas como las del Black Friday, pero sin las colas y el caos que se suelen formar en las tiendas físicas durante el viernes negro. La idea fue todo un éxito, y en los siguientes años fue desarrollándose hasta alcanzar, en 2017, la friolera de 2.680 millones de dólares en ventas.

El Cyber Monday en España (Cyberlunes)

El Cyber Monday llegó a España, aún tímidamente, en 2010, para consolidarse durante los años siguientes. A lo largo de este tiempo, cada vez más comercios virtuales han ido sumándose a la iniciativa, con gigantes como Amazon a la cabeza, de tal manera que en el pasado 2017, en nuestro país, tiendas como El Corte Inglés o, incluso, firmas de moda como Pedro del Hierro o Pepe Jeans formaron parte de la jornada de descuentos.

No obstante, en España, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos, el Cyber Monday se solapa, en muchos casos, con el Black Friday: como el viernes negro, en nuestro país, tiene también una clara orientación a las compras online (no como en el país norteamericano, donde el Black Friday es mucho más explotado por el comercio tradicional), muchas tiendas lo que hacen es crear una horquilla de ofertas que dura 4 días: el viernes, el lunes, y el fin de semana que hay entre medias. Black Friday – Cyber Monday. Un tándem espectacular para el consumidor, al tratarse de los días en los que se pueden conseguir las mejores ofertas del año.

Tiendas y Ofertas Cyber Monday 2018 España

En 2017, el número de comercios online que participaron en el evento aumentó en un 35%. Con cifras de ventas que crecen año tras año, es de esperar que el Cyber Monday 2018 en España sea el día más atractivo para realizar compras a través de Internet. Éstas son las principales tiendas virtuales que, sin duda alguna, animarán el cotarro el próximo 30 de noviembre.

  • Amazon: La mayor tienda virtual del mundo hizo, en el Cyber Monday del año pasado, una campaña muy similar a la que había llevado a cabo en el viernes negro, consistente en multitud de ofertas “flash” que se iban lanzando cada hora. Los descuentos estaban disponibles por un tiempo muy limitado, por lo que resultaba imprescindible estar muy atento para aprovecharlos. Seguro que, en 2018, Amazon volverá a dar mucho de qué hablar.
  • Rakuten: Otro gigante del comercio online, en este caso japonés, que por supuesto no se quedará fuera de un evento tan importante como este. El año pasado lanzó ofertas nuevas cada hora, con descuentos que llegaban a alcanzar, en algunos casos, el 50%.
  • Redcoon: Una de las tiendas más populares de Europa no podía quedarse fuera del ciberlunes y, si nos atenemos a sus ofertas del año pasado, podemos deducir fácilmente que, en 2018, la compañía de los “precios picantes” dará la campanada con grandes descuentos.
  • FNAC: Con descuentos que llegaban hasta el 50%, y potentes ofertas en algunos de los productos más populares de Apple, FNAC fue una de las tiendas online que tendió un puente entre el Black Friday y el Cyber Monday. En el caso de que la compañía francesa siga una estrategia similar en 2018, nos esperarán, entre el 27 y el 30 de noviembre, 4 días de lo más interesante.
  • PC Componentes: Esta tienda online española lleva ya unos cuantos años ganándose una enorme reputación, y el año pasado participó a lo grande en el ciberlunes, al ofrecer descuentos de hasta el 60%. Estamos convencidos de que en 2018 nos volverán a sorprender.
  • Pixmania: Con llamativos descuentos en, entre muchas otras cosas, alguna de las consolas de videojuegos más populares durante el ciberlunes de 2017, Pixmania es una de las tiendas virtuales de las que más esperamos este año.

Sí, hay un gran número de tiendas virtuales que estarán dispuestas a tirar la casa por la ventana durante el cyberlunes, y tal cantidad de información puede resultar tremendamente difícil de filtrar para los usuarios. Y precisamente ahí es donde ValorTop te va a ayudar: este año, recopilaremos para ti los descuentos del Cyber Monday 2018, todas las ofertas de las principales tiendas online, para que puedas aprovechar al máximo el día de las compras online.

¿Cómo te va a ayudar ValorTop en el Cyber Monday 2018?

Te ayudaremos desde este mismo post: cuando llegue el 30 de noviembre, crearemos un menú desplegable en la zona superior de este artículo. A través de dicho menú, podrás escoger el tipo de producto que buscas (desde un smartphone hasta un portátil, pasando por tablets, televisores, lavadoras… ¡lo que sea!), y te resultará posible comparar, de un solo vistazo, todas las ofertas del Cyber Monday 2018 en las tiendas online más prestigiosas. ¡Así de fácil te lo pondremos!

No sabemos tú, pero nosotros… ¡ya estamos deseando que llegue el día!

Fuentes y referencias utilizadas para elaborar este artículo:

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido