Digital Server Hosting 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Digital Server Hosting 2019: Resumen

Digital Server ofrece soluciones de todo tipo para usuarios que busquen un buen proveedor de hosting con servidores ubicados en México.

Lo mejor

  • Centro de datos ubicado en México.
  • Ofrecen todo tipo de planes (hosting compartido, VPS, dedicado, en la nube y reseller).
  • Respaldos automáticos diarios.
  • Compatible con WordPress y otros CMS.
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Precios altamente competitivos.

Lo peor

  • El plan más básico no incluye soporte técnico telefónico. El soporte vía chat tiene fuertes limitaciones.
  • Poca transparencia a la hora de detallar los límites de los planes de hosting.
  • Uptime ligeramente más bajo de lo habitual (99%).
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Digital Server Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Digital Server es una compañía mexicana que lleva más de 15 años ofreciendo servicios de hospedaje web, y durante este tiempo se ha conseguido consolidar como una de las principales empresas del sector en el país azteca. Con una oferta que incluye todos los tipos de alojamiento web (desde el compartido hasta el dedicado, pasando por el VPS y por el hospedaje en la nube), y contando con el aval de más de 20.000 clientes, Digital Server se ha ganado un puesto en nuestra comparativa del mejor hosting en México. Descubre todo sobre sus servicios en la siguiente review.

El website de Digital Server

Seguramente el sitio web de Digital Server no vaya a ganar el premio al mejor diseño del año, pero, gracias a la sencilla e intuitiva navegación que ofrece, cumple sobradamente con su cometido. A través de la barra de navegación superior se puede acceder a los distintos apartados, en los cuales se halla la información, con todo lujo de detalles, de los servicios ofrecidos. Hemos de señalar, eso sí, que se puede apreciar algo de descuido en la redacción del contenido (los textos no resultan especialmente claros y existen unos cuantos errores gramaticales) y que, si bien hay un chat con el que poder contactar con un asesor y así resolver dudas, éste se encuentra ausente en muchos momentos.

Los planes de hosting de Digital Server

Si te encuentras buscando un proveedor de hosting en México y no te inclinas por Digital Server, hay algo que está muy claro: la razón no será la falta de planes. Y es que esta compañía oferta todos los tipos de hosting que te puedes encontrar en el mercado: compartido, VPS, dedicado, en la nube, para revendedor… Da igual cuáles sean tus necesidades: Digital Server tiene una solución para ti.

El hosting compartido es el más habitual, gracias a su capacidad para alojar tanto a websites modestos que se encuentran en una fase inicial, como a sitios web que están moderadamente consolidados (y recibiendo, aproximadamente, unas 150.000 visitas mensuales). Digital Server oferta hasta 6 distintos planes de esta clase; el más básico (llamado “Mini”) cuesta $33,25MXN mensuales, ofrece la posibilidad de alojar sólo un dominio (que podrás registrar gratuitamente al comprar el paquete) y anuncia espacio de almacenamiento y transferencia mensual “ilimitados”, además de cuentas de correo y bases de datos también “sin límites”. Nos vemos obligados a entrecomillar los términos “ilimitado” o “sin límites” por una sencilla razón: todos los planes de hospedaje web tienen límites. En el sector es habitual que los proveedores anuncien servicios ilimitados, pero siempre reservándose el derecho a restringir o, incluso, cortar el servicio en el caso de que el cliente haga un uso del hosting que la compañía considere como “excesivo”. Es decir, que en la práctica estamos hablando de límites ocultos. En ValorTop, desde luego, preferimos la transparencia y así saber a qué nos podemos atener, pero por desgracia se trata de una práctica muy extendida en este segmento.

El plan inicial tiene, asimismo, un punto débil muy importante, que nos empuja a desaconsejarte su compra: no incluye soporte técnico telefónico. Créenos, cuando aparecen los problemas (y, eventualmente, alguno acaba surgiendo), es todo un seguro de vida saber que siempre tendrás a alguien dispuesto a ayudarte al otro lado del teléfono. Digital Server ha decidido eliminar esta vía de comunicación en su plan más básico para así abaratar costes, por lo que, desde nuestra perspectiva, resulta mucho más interesante contratar el siguiente paquete (llamado “Super Micro”), que cuesta $48,58MXN al mes y con el que sí que disfrutarás de soporte técnico telefónico, además de poder hospedar hasta 2 dominios.

En el tercer plan (“Micro”) podrás alojar un número “ilimitado” de dominios, mientras que en los 3 paquetes superiores sí viene indicado el espacio máximo de almacenamiento (50GB, 100GB y 150GB, respectivamente), por lo que en ellos tendrás mucho más claro cuál es el tamaño que podrá alcanzar tu website sin superar los límites. Escojas el paquete que escojas, en el caso de que tengas que migrar un sitio web desde otro servidor podrás hacerlo sin coste adicional, al hallarse este servicio incluido en todos ellos.

Los websites más consolidados, por otra parte, encontrarán buenas soluciones en los planes VPS (6 distintos, entre $599MXN y $1.099MXN mensuales), Cloud (6 diferentes, desde $1.299MXN hasta $4.049MXN al mes) o dedicados (5 opciones, de $1.495MXN a $2.695MXN mensuales). Un buen abanico de servicios, que te permitirá escoger de una manera muy precisa el hosting que de verdad se ajusta a tus necesidades.

Y, en el caso de que seas un desarrollador web o de que dirijas una agencia de publicidad, podrás ofrecerle un servicio integral a tus clientes con los planes de hosting reseller que oferta la compañía mexicana.

La calidad de los servicios de Digital Server

Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de escoger proveedor de hosting es la ubicación de sus servidores. No en vano, si tu intención es dirigirte, principalmente, a usuarios de una determinada área geográfica (por ejemplo, México), cuanto más cerca se encuentre el servidor en el que esté alojado tu website de dicha área, más rápido cargará todo. El centro de datos de Digital Server está situado en México, apuntándose así esta compañía un tanto a favor con respecto a algunos de sus competidores (Hospedando y Neubox, por ejemplo, tienen sus datacenters en EEUU).

En el caso de que tengas previsto utilizar algún sistema de gestión de contenidos, el hosting de la compañía mexicana resultará adecuado para ello: los CMS más populares (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) son instalables con un solo clic, no existiendo problemas de compatibilidad en este sentido. Además, si no estás muy ducho en el mundillo del desarrollo web, también podrás echar mano de alguna de las plantillas prediseñadas que Digital Server incluye junto con sus planes, o de las más de 300 aplicaciones disponibles. Sin duda, un buen punto de partida para crear tu website.

El sistema operativo del hosting de esta compañía es Linux, mientras que el panel de control con el que podrás administrarlo es el conocido cPanel. El Uptime que garantiza Digital Server, por otra parte, es de un 99% (en el plan más básico, ya que en otros planes garantizan un porcentaje mayor). Se trata de una cifra algo inferior a la que ofrecen otros proveedores (que llegan al 99,99%), pero aún así puedes estar seguro de que tu website estará online la mayor parte del tiempo.

La seguridad también es un asunto importante para Digital Server, que realiza respaldos automáticos diarios en todos sus planes, además de incluir antispam y antivirus en ellos. Este tipo de detalles, sin duda, ayuda a aumentar la tranquilidad del usuario, al igual que la garantía de reembolso que ofrece la compañía mexicana: durante 30 días, podrás probar sus servicios y, de no estar satisfecho con ellos, tendrás el derecho de solicitar la devolución del dinero que hayas invertido.

El soporte técnico de Digital Server

En ValorTop tenemos muy claro cómo debe ser el soporte técnico de una compañía de hosting: atención telefónica y vía chat 24 horas al día, 7 días a la semana, posibilidad de contactar a través de e-mail, sistema de tickets o redes sociales, y una buena base de datos repleta de artículos de ayuda. Con ello en mente, y aunque en Digital Server se hayan esforzado mucho en este aspecto y ofrezcan uno de los mejores soportes técnicos de México en el sector del hospedaje web, hemos de decir que esta compañía queda lejos de la excelencia. La atención telefónica, como comentábamos unas líneas más arriba, no está disponible en el plan más básico, algo que nos parece muy grave y que nos hace desaconsejarte la contratación de dicho plan, pero, afortunadamente, en el resto de paquetes ésta sí que se presta, y se presta 24/7. El chat, por su parte, se halla dentro de las vías de comunicación que ofrece la empresa, pero éste presenta fuertes limitaciones: la duración de la conversación no puede exceder los 10 minutos, y a través de él sólo se ofrecen soluciones a cuestiones básicas, por lo que nuestra sensación es que en Digital Server no le dan una importancia capital a la calidad de la atención a través de este medio, sino, más bien, que la compañía quiere poder anunciar “atención vía chat” para hacer lucir más sus planes, a pesar de no estar volcados en ello. Dicho esto, hemos de ser justos: otras compañías mexicanas ni siquiera ofrecen soporte 24/7 (sirvan como ejemplo Hospedando y Neubox, que se limitan a facilitar atención telefónica en horario de oficina), por lo que calificamos a Digital Server con un aprobado en este apartado.

¿Debería comprar el hosting de Digital Server?

En el caso de que estés buscando un proveedor de hospedaje web que tenga su centro de datos ubicado en México, Digital Server es la mejor opción que encontrarás. Sus planes no son perfectos, como tampoco lo es su soporte técnico, y nos gustaría que ofrecieran la información (con los límites del hosting) de una manera más transparente, pero la enorme variedad de paquetes que ofertan es suficiente para satisfacer cualquier tipo de necesidad, y los precios por los que vas a poder contratar dichos paquetes son más que competitivos.

No obstante, si el hecho de que los servidores estén situados en México no es de una importancia capital para ti, échale un vistazo a GoDaddy: el gigante americano también opera en México, tiene varios datacenters en EEUU y ofrece un servicio de gran calidad.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1