Duplika Hosting 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Duplika Server Hosting 2019: Resumen

Los servidores de Duplika pueden ser, sin duda alguna, un buen hogar para tu website, especialmente en el caso de que lo quieras alojar en un servidor argentino.

Lo mejor

  • Centro de datos ubicado en Argentina.
  • Total transparencia a la hora de detallar los límites de sus planes de alojamiento web.
  • Backups automáticas diarias.
  • Compatibilidad con los principales CMS.
  • Más de 280 aplicaciones instalables con un solo clic.
  • Buenas herramientas de SiteBuilder, con multitud de plantillas disponibles.

Lo peor

  • Servicio poco escalable, al no existir planes de hosting dedicado ni en la nube dentro de la oferta de la compañía.
  • Tasa por migración excesiva (300 pesos).
  • No proporcionan atención telefónica, ni soporte técnico 24/7 vía chat.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Duplika Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Duplika es uno de los mejores proveedores de hosting de Argentina. La compañía se encuentra instalada en Buenos Aires y, desde 2005, se ha venido ganando la confianza de miles de clientes, al ofrecer planes de alojamiento web de gran calidad a muy buen precio. A continuación, te lo contamos todo sobre los servicios de Duplika en nuestra review.

El website de Duplika

El sitio web de Duplika tiene todo lo que se le puede pedir al website de un proveedor de hosting: ofrece una navegación sencilla e intuitiva, muestra con transparencia la información necesaria para valorar los distintos planes de hosting y posee un chat en línea, a través del cual es posible contactar directa y rápidamente con un asesor. Sólo podemos ponerle un par de “peros”: el chat mencionado está disponible, únicamente, en horario laboral, por lo que, en ocasiones, verás que la herramienta se encuentra ausente.

Por otra parte, también tenemos que los precios no son mostrados en pesos argentinos, sino en dólares americanos, algo que le podrá resultar molesto y/o confuso a algún que otro usuario.

Los planes de hosting de Duplika

En Duplika están claramente centrados en ofrecer una gran variedad de planes de la modalidad de alojamiento web más común: el hosting compartido. La compañía argentina ofrece hasta 8 paquetes diferentes de este tipo, existiendo, de esta manera, opciones capaces de satisfacer las necesidades de hospedaje tanto de los websites modestos como de aquellos que están empezando a consolidarse.

Duplika segmenta sus planes de hosting en 3 categorías: “Compartidos”, “Resellers” y “Empresas”. En las dos primeras, los paquetes (un total de 4 en cada una) son de alojamiento web compartido, mientras que en la última estamos hablando de un único plan VPS (servidor privado virtual).

El plan más básico de la categoría “Compartidos” tiene un precio realmente bajo (33 pesos argentinos al mes) pero, eso sí, presenta grandísimas limitaciones, que lo hacen apto, únicamente, para los sitios web personales más pequeños: en este hosting sólo podrás alojar 1 dominio, almacenar 250MB de información, recibir un tráfico web de 5GB, utilizar 1 base de datos MySQL y crear 5 cuentas de e-mail. Números que se le quedarán pequeños a cualquiera que precise un buen nivel de recursos. Si bien hay que reconocer que, por un coste tan reducido, tampoco se le debe pedir peras al olmo.

En los otros 3 paquetes de la categoría “Compartidos”, los límites, obviamente, van subiendo en la misma medida en que los precios se hacen más altos. Hay que mencionar, no obstante, que los 4 planes guardan un punto en común: en ninguno de ellos es posible alojar más de un dominio. Es evidente, por lo tanto, que todos los packs han sido diseñados para albergar un solo sitio web, y habrás de contratar uno u otro dependiendo de lo grande que sea tu website y de las visitas que éste reciba. De esta forma, por 157 pesos argentinos mensuales (los que cuesta el plan más completo) puedes comprar un paquete que incluye 15GB de almacenamiento, 300GB de transferencia mensual y un número ilimitado tanto de cuentas de e-mail como de bases de datos. Perfecto para aquellos websites corporativos que estén recibiendo un tráfico diario de pocos miles de usuarios.

Las principales diferencias entre los planes “Compartidos” y los “Resellers” son dos: los últimos sí que te permiten hospedar más de un dominio en el mismo alojamiento web (entre 30 y 150, dependiendo del paquete), y también te brindan la posibilidad de revender hosting, por lo que resultan adecuados para aquellos desarrolladores web y agencias de publicidad que deseen darles un servicio integral a sus clientes. No resultan, no obstante, planes especialmente baratos (con precios que van de los 140 a los 403 pesos mensuales), existiendo en el mercado alternativas más interesantes (por ejemplo, GoDaddy) para aquellos que tengan 2 o 3 pequeños websites y que no quieran pagar tanto dinero.

El plan “Empresas”, al cual Duplika llama, también, “hosting Onyx”, no es más que un servidor privado virtual (VPS). Esta modalidad resulta adecuada para websites de tamaño medio que ya reciben un tráfico respetable (unas 5 o 10 mil visitas diarias) y, por un precio de 447 pesos al mes, ofrece una notable cantidad de recursos, siendo uno de los paquetes VPS más interesantes del mercado argentino.

Escojas el plan que escojas, nos vemos obligados a señalar la existencia de dos tasas adicionales que, sea cual sea tu caso, te harán rascarte un poquito más el bolsillo: se trata de la cuota por registro de dominio, que asciende a 123 pesos argentinos, y de la tasa por migración (ni más ni menos que 300 pesos), que habrás de pagar si tienes tu website alojado en otro servidor y quieres trasladarlo al hosting de Duplika. Esta última, especialmente, nos parece una tasa altísima, excesiva, máxime cuando existen compañías (como GoDaddy o WizHosting) que proporcionan el servicio de migración de manera gratuita. Se trata, desde luego, de una de las cosas que menos nos ha gustado de la empresa argentina.

Tampoco nos agrada la ausencia de servidores dedicados y de cloud hosting dentro de la oferta de Duplika: en el caso de que tu website crezca hasta el punto de ser verdaderamente grande, no te quedará más remedio que buscarte otro proveedor que te ofrezca alguna de las soluciones mencionadas. Eso es algo que, evidentemente, hace que los servicios de la empresa argentina sean menos escalables de lo que nos gustaría.

La calidad de los servicios de Duplika

Para muchos usuarios, uno de los aspectos clave a la hora de elegir proveedor de hosting es la ubicación de los servidores de la compañía. En Duplika, conocedores de esta circunstancia, ofrecen dos opciones distintas a sus clientes para que éstos alojen sus websites: hacerlo en el centro de datos que la empresa posee en Buenos Aires, o en otro que tienen situado en Michigan. Si te vas a dirigir a un público, principalmente, argentino, la primera de ellos es la alternativa perfecta: la cercanía con el servidor aumenta la velocidad de carga del website, y la experiencia de usuario de tus visitantes será mejor. La segunda ubicación resultará adecuada a todo el que, además, desee captar a usuarios norteamericanos.

Por otra parte, en el caso de que pretendas hacer uso de un sistema de gestión de contenidos (como, por ejemplo, WordPress, Magento o Moodle), no te debes preocupar: el hosting de Duplika es compatible con los arriba mencionados y con muchos más. Es más, la compañía pone a disposición de sus clientes más de 280 aplicaciones (instalables con un solo clic) que te pueden ayudar a crear tu website, además de una completa herramienta “SiteBuilder” con multitud de plantillas prediseñadas. Una completísima oferta, que facilitará mucho la tarea a todo el que no esté muy ducho en el mundo del diseño web.

A la hora de contratar tu plan, tendrás la posibilidad de escoger el sistema operativo de tu hosting (puede ser Linux o Windows), mientras que el panel de control con el que podrás administrarlo es el conocido cPanel. Y, a nivel de estabilidad y seguridad, Duplika se anota varios puntos a favor. Para empezar, la compañía garantiza un Uptime del 99,9%, significando esto que los websites alojados en sus servidores se encuentran online prácticamente la totalidad del tiempo. Para seguir, la empresa incluye herramientas de firewall y de antispam en todos sus planes. Y, para terminar, Duplika realiza backups automáticas todos los días, garantizando así que, en caso de fallo en el servidor, la pérdida de datos sea mínima.

En Duplika, de hecho, están tan seguros de la calidad de sus servicios, que ofrecen una garantía de reembolso de 30 días. Durante ese periodo de tiempo podrás probar cualquiera de sus planes de hosting y, en el caso de que no estés satisfecho, tendrás el derecho a solicitar la devolución de tu dinero. Una muestra evidente de confianza por parte de la compañía, y, sin duda alguna, un plus de seguridad para el cliente.

El soporte técnico de Duplika

En ValorTop tenemos muy claro cómo debería ser el soporte técnico de todas las compañías de hosting: atención telefónica y/o vía chat 24 horas del día y 7 días de la semana, rápido soporte a través de e-mail/tickets y vasta base de datos con artículos de ayuda a disposición del cliente. Existen muy pocas compañías que ofrezcan todo eso (GoDaddy es una de ellas), y Duplika, por desgracia, se queda a medio camino de proporcionar el servicio perfecto; aunque, pese a ello, disponga de uno los mejores servicios al cliente dentro del hosting argentino. Las opciones que tendrás para contactar con esta empresa son las siguientes:

  • Chat (de lunes a viernes, de 9AM a 6PM)
  • Tickets/e-mail (24/7)
  • Redes sociales

Ni rastro del teléfono ni de atención 24/7 a través de chat. Aunque, dicho esto, hemos de señalar que, en las ocasiones en las que hemos contactado con los expertos de la compañía, éstos han respondido con rapidez y eficacia, por lo que, aunque el soporte técnico de Duplika quede lejos de la excelencia, podemos calificarlo con un aprobado.

¿Debería comprar el hosting de Duplika?

Si consideras imprescindible que tu website se aloje en un servidor situado en Argentina, entonces sí: Duplika es la mejor opción al respecto. No obstante, en el caso de que seas más flexible con la ubicación del centro de datos, quizás te interese echarle un vistazo a lo que GoDaddy ofrece: sus planes tienen una mejor relación calidad-precio, y su soporte técnico (con atención telefónica las 24 horas del día, y los 7 días a la semana) es muy superior.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1