El Buen Fin 2018 Mexico: Todas las ofertas de todas las tiendas

Actualizado el diciembre 08 2017 | Tiempo de lectura: 6 min

el Buen fin 2018 Mexico: Todas las Ofertas y Tiendas

El Buen Fin de México es ese fin de semana de noviembre en el que las promociones se apoderan de las tiendas. Las empresas hacen increíbles descuentos en sus productos y servicios con el objetivo de incentivar la actividad del mercado mexicano, fomentar el comercio y satisfacer las necesidades de consumo de la población.

La fecha y las características del evento nos conducen, irremediablemente, a otra gran celebración: el Black Friday. Éste último, que surgió en Estados Unidos en 1961 y que se celebra el viernes siguiente al día de acción de gracias, ha servido para inspirar aquello que en México se ha bautizado como el Buen Fin.

En esta nación, a diferencia de otros países como Argentina o Chile, se ha alterado la denominación estadounidense por dos razones. En primer lugar, porque, de este modo, se hace referencia a un fin de semana completo de descuentos y promociones; y, por otro lado, según sus organizadores, porque el acontecimiento también persigue un buen fin: reactivar la economía y, al mismo tiempo, lograr el beneficio de los consumidores con interesantes rebajas.

El Buen Fin nació en noviembre de 2011, cuando el Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, entidades del sector privado e instituciones bancarias, decidieron sacar adelante su primera edición. La cooperación entre el ámbito público y el privado fue, por tanto, el pilar fundamental para su puesta en marcha con un objetivo principal: reactivar la economía y favorecer al consumidor con importantes promociones.

El origen de este evento, al margen de su inspiración norteamericana, hay que situarlo en Iniciativa México, un programa por el que los medios de comunicación nacionales tratan de fomentar la participación de los ciudadanos para mejorar la sociedad. Éste es el antecedente que dio lugar al Buen Fin, cuyos niveles de ventas se cifraron en 106.000 millones de pesos en su primera edición.

Las cifras de las tres ediciones posteriores siguen poniendo de manifiesto el éxito y la buena acogida que este evento ha tenido en tierras mexicanas. Y es que, en concreto, las ventas alcanzaron en 2015 un valor cercano a los 197.500 millones de pesos. Asimismo, participaron un total de 51.514 empresas, once mil más que en el año 2011. El comercio electrónico jugó aquí un papel muy importante, ya que, al estilo Cyber Monday, muchas entidades se sumaron al carro de la venta online durante el Buen Fin.

Características del Buen Fin de México

La iniciativa de los grandes descuentos fue impulsada en México por diferentes entidades del sector privado y público con una condición: el Buen Fin había de celebrarse antes de la llegada de la temporada navideña y, más importante todavía, antes del Black Friday de Estados Unidos. De esta forma, los cuatro días de promociones quedaron fijados para el tercer fin de semana de noviembre.

Este periodo, que dura de viernes a lunes, se ha convertido en el punto de inflexión que determina el comportamiento del consumo y el comercio en el país. A ello no sólo contribuyen las improvisadas rebajas, sino las ayudas que el Gobierno facilita desde hace un par de años. Una buena muestra es el sorteo impulsado por la Secretaría de Hacienda en el que entran todos aquellos clientes que, durante el Buen Fin, pagan con tarjeta. Los afortunados reciben, a posteriori, una cantidad por lo que se han gastado, con un tope de 10.000 pesos.

A diferencia de otros lugares donde este evento es iniciativa autónoma de los comerciantes, en México está organizado por la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Internet, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,  Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana e Iniciativa México.

El Buen Fin México 2018: ofertas y tiendas

El inesperado éxito con el que se han topado los organizadores del Buen Fin dibuja un panorama con excelentes expectativas para su quinta edición, que se celebrará del 20 al 23 del próximo noviembre. El crecimiento vivido desde los inicios y las consecuencias positivas sobre el comercio del país durante esas fechas vaticinan unas ofertas todavía más atractivas en 2018. A continuación, hacemos una lista con algunas de las tiendas más importantes:

  • Decompras.com: En la edición anterior pudimos ver descuentos del 15%, junto con la posibilidad de financiar los productos sin intereses. Las consolas y los televisores fueron, además, sus principales apuestas. Es de esperar que las rebajas se mantengan en 2018.
  • Sanborns: Descuentos de entre el 30% y el 50% y financiación a 24 meses sin intereses en productos de electrónica e informática fueron las grandes bazas de esta factoría en 2015.
  • Soriana: Esta cadena de supermercados ha centrado sus ofertas, por lo general, en bienes relacionados con la electrónica de consumo, como televisores o tablets.
  • Chedraui: Televisores LED, portátiles, tablets o frigoríficos fueron los productos que, en 2015, concentraron las principales ofertas de este establecimiento, y, posiblemente, también lo serán en esta edición.
  • City club: Los bienes electrónicos y electrodomésticos tuvieron descuentos de hasta el 30%, rebajas que, previsiblemente, se mantendrán en el 2018.
  • Walmart: La gran cadena de supermercados apostó por ordenadores, tablets y televisores con increíbles promociones que también se podrán disfrutar el próximo noviembre.

Consejos para comprar tecnología en el Buen Fin de México

Los productos de tecnología son, hoy más que nunca, esenciales para el desarrollo de nuestras funciones diarias. Por ello, es muy importante hacerse con el adecuado para tus necesidades de entre la inmensa mayoría de los existentes en el mercado. Estos bienes son, por su parte, los principales beneficiarios de los descuentos del Buen Fin de México, y sus atractivas promociones llevan a los usuarios a comprarlos de manera irreflexiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta determinados factores.

Si, por ejemplo, nuestro deseo es adquirir una computadora, lo primero que deberemos hacer es definir cuál es la función que le vamos a dar para, posteriormente, estudiar las diferentes características que se nos ofrecen y escoger la opción perfecta. En este sentido, si queremos trabajar con el dispositivo, será recomendable hacernos con un portátil, y un modelo concreto que pueda satisfacer nuestras exigencias, pero si, por el contrario, buscamos el entretenimiento, o utilizar el aparato para ocio cuando viajemos, una tablet puede ser la opción idónea.

Debemos, por tanto, tener bien presente a qué vamos a destinar nuestro producto y, acto seguido, averiguar las diferentes especificaciones y posibilidades que nos proporcionan los modelos en el punto de mira. Siendo aquí, precisamente, donde nosotros entraremos en juego para hacerte la vida más fácil, pues desde ValorTop podrás consultar las principales ofertas del Buen Fin y, al mismo tiempo, comparar los distintos dispositivos y conocer sus características técnicas, diseño y usos recomendados. Así, de este modo, te será mucho más sencillo elegir, y te ahorrarás tener que ir navegando de tienda en tienda hasta encontrar lo que deseas. Toda la información, a tan sólo un clic: suena muy bien, ¿no?

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido