Hopedando Hosting 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Hospedando Hosting 2019: Resumen

Hospedando ofrece multitud de planes de hosting por muy buenos precios, pero la ausencia de soporte técnico 24/7, unida a la falta de garantías y de respaldos diarios, hace que prefiramos otras compañías.

Lo mejor

  • Buena variedad de planes de hospedaje, bien sean dentro del hosting compartido, VPS y dedicado.
  • Compatible con WordPress y otros conocidos CMS. Precios muy competitivos.

Lo peor

  • Poca transparencia a la hora de detallar los límites de los planes de hosting.
  • Los respaldos se realizan semanalmente en vez de a diario.
  • No hay soporte técnico 24/7; tampoco existe garantía de reembolso.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Hospedando Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Hospedando es uno de los proveedores mexicanos de alojamiento web más importantes. La compañía pertenece a “Grado Cero Publicidad S.A.”, y la gran variedad de planes de hosting que ofrece, unida a unos precios más que competitivos, hacen que varios miles de clientes hayan confiado en ella. Si estás buscando el mejor alojamiento web de México no te pierdas la siguiente review, en la que analizamos en profundidad los servicios de Hospedando y te contamos hasta qué punto merece la pena contratarlos.

El website de Hospedando

El sitio web de Hospedando no es el más atractivo del mundo, y, por desgracia, tampoco se trata del más intuitivo. La barra superior te permite acceder a los distintos apartados del website, pero éstos se encuentran divididos en multitud de subapartados (demasiados, a nuestro parecer), y la navegación resulta más confusa de lo deseable. Y es una pena, porque la información ofrecida es extensa y detallada, pero la caótica forma en que ésta se halla estructurada hace que acceder a ella no sea nada fácil. Por suerte, el sitio web incorpora un chat gracias al que podemos ponernos en contacto directamente con un asesor (disponible de lunes a viernes, de 10AM a 2PM y de 3PM a 7PM), y del que podemos afirmar que, las veces que lo hemos utilizado, la respuesta de los especialistas de la compañía fue extremadamente rápida (casi instantánea) y efectiva. Sin duda, esta herramienta puede suplir la ausencia de claridad del resto del website, y ayudará sobremanera a los usuarios que no tengan claro qué plan contratar.

Los planes de hosting de Hospedando

Una de las cosas que más valoramos de una compañía de hospedaje web es la variedad de planes de hosting que ésta ofrece, ya que, evidentemente, un modesto website que esté comenzando su andadura en el espacio online no va a tener las mismas necesidades que un sitio web consolidado cuyas visitas diarias se cuenten por decenas de miles. En ese sentido, Hospedando ofrece paquetes de hosting compartido, VPS y dedicado, por lo que puede cubrir casi cualquier tipo de requerimiento.

Si quieres crear un nuevo website, blog o tienda virtual, o en el caso de que tu sitio web aún no esté recibiendo más de 5.000 visitas diarias, el tipo de hosting que más se ajusta a tus necesidades es el compartido. Hospedando tiene en su oferta hasta 4 planes diferentes de esta clase, siendo el más básico realmente barato (sólo $32,08MXN mensuales) y, para su precio, bastante completo, pues aunque en él sólo se puede alojar un dominio, el registro de éste (o el traslado de tu website desde otro servidor) es gratuito, mientras que tanto el espacio de almacenamiento máximo (10GB) como el número de cuentas de correo incluidas (150) resultan más que razonables. El paquete también incluye una transferencia mensual y un número de bases de datos “libre”. Nótese que hemos entrecomillado la palabra (o el eufemismo) “libre” por su especial naturaleza: en Hospedando se apuntan a esa molesta costumbre que tienen muchas compañías de hosting de ser poco transparentes a la hora de hablar de los límites de sus planes, aunque al menos no presentan sus servicios como ilimitados. En vez de eso, hablan de un servicio “libre”, en que “el usuario no tiene que preocuparse por el consumo”, pero se aclara que los límites (obviamente) existen. Un detalle que otras compañías no tienen, pero que no oculta el hecho de que no sabes qué cantidad de tráfico web puedes recibir… hasta que lo sobrepases y te encuentres con el servicio cortado.

Sea como sea, hemos de decir que el plan básico de Hospedando (llamado “Inicial Libre”) es más que competitivo, y le podrá encajar perfectamente a todo el que se esté iniciando en este complejo mundo que es Internet. No obstante, si vas a usar un sistema de gestión de contenidos (CMS) y quieres que tu website o blog cargue con mayor rapidez o, en definitiva, posea mejores recursos, es muy probable que prefieras el paquete “CMS” de la compañía mexicana. En él los límites son muy parecidos, pero existen dos diferencias muy interesantes. Por una parte, si quieres alojar 2 dominios distintos en el mismo hosting, podrás hacerlo. Y por otra, las unidades de almacenamiento que se utilizan en este plan son SSD, discos duros mucho más rápidos que los tradicionales HDD (usados con más frecuencia). Por un precio de $58,25MXN, nos parece una alternativa realmente interesante.

Dentro de la categoría de hosting compartido, existen otros dos paquetes que podrán satisfacer a quien precise más espacio web: 20GB en el plan “Emprendedor Libre” y “almacenamiento libre” en el pack “Total Libre”. No obstante, salvo que tus necesidades de espacio sean tan grandes, pensamos que el plan “CMS” es el mejor de los que ofrece Hospedando (hablando de hospedaje web compartido, se entiende).

A los usuarios que posean websites ya consolidados (recibiendo más de 5.000 visitas al día) el hosting compartido se les quedará pequeño, y estarán listos para dar el siguiente paso: contratar un servidor privado virtual (VPS). Hospedando ofrece 3 planes distintos de ese tipo, con precios que se encuentran entre los $649MXN y los $949MXN al mes, y va aún más allá ofertando 3 servidores dedicados diferentes (desde $2.683MXN hasta $7.085MXN mensuales), servicio este último adecuado para los sitios web más grandes y exigentes.

Una oferta que se completa con los planes de hosting reseller (o “para revendedores”) que la compañía mexicana pone a disposición de aquellos desarrolladores web o agencias de publicidad deseosos de darle un servicio integral a sus clientes, y en la cual sólo echamos de menos la presencia de alguna que otra opción de Cloud Hosting, tipo de alojamiento web que aporta una enorme flexibilidad y que no encontraremos en Hospedando.

La calidad de los servicios de Hospedando

Un factor muy importante a la hora de comprar un hospedaje web es la ubicación del servidor. Es evidente que, si pretendes dirigirte a un público, principalmente, mexicano, no tiene mucho sentido que el centro de datos de tu compañía de hosting se encuentre en Europa, pues eso ralentizaría considerablemente la carga de tu website. El datacenter de Hospedando se encuentra en Kansas (EEUU), situación más que adecuada, aunque no perfecta: en ese sentido, Digital Server(con todos sus servidores ubicados en México) posee un par de puntos de ventaja.

El alojamiento web de Hospedando, por otra parte, es compatible con los principales CMS del mercado (no sólo el plan “CMS”; también el resto de sus planes de hosting), por lo que podrás usar sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla o Drupal para crear tus websites. Y si necesitas más ayuda a la hora de desarrollar tu sitio web, no te preocupes, la compañía mexicana pone a disposición de sus clientes multitud de plantillas prediseñadas, así como más de 60 aplicaciones (instalables con un solo clic) que resultarán de gran ayuda a todo aquel que no esté muy ducho en estas lides.

El panel de control con el que podrás administrar el hosting de Hospedando es el conocido cPanel, mientras que el sistema operativo del alojamiento web es Linux. Estamos hablando del software más habitual en el sector, y éste, junto con la calidad de los servidores, es capaz de proporcionar un Uptime del 99,9%, por lo que, alojando tu website en el hosting de esta compañía, te asegurarás de que tu sitio se hallará online prácticamente todo el tiempo.

El firewall y las herramientas antispam que la compañía mexicana incluye en sus planes de hosting aumentan la seguridad de éste, aunque los respaldos automáticos no se realizan diariamente, sino que tienen una frecuencia semanal. Esto coloca a Hospedando en clara situación de desventaja con respecto a GoDaddy1&1 o Digital Server, empresas que realizan backups todos los días y que, por lo tanto, te aportan un extra de tranquilidad que resulta más que valorable.

Las garantías proporcionadas por la compañía tampoco ayudan a aumentar dicha tranquilidad: mientras otros proveedores ofrecen una garantía de reembolso de 30 o, incluso, 45 días, durante los cuales puedes utilizar sus servicios y, de no estar satisfecho, solicitar la devolución de tu dinero, Hospedando no incluye dentro de su oferta esta posibilidad. A cambio, te hablan de una “garantía de satisfacción total”, según la cual sólo puedes solicitar un reembolso cuando hayan existido problemas graves (y demostrables) con el servicio. Eso sí, la compañía se reserva el derecho a no devolverte el dinero en el caso de que, a su juicio, haya existido “mal uso” por parte del cliente. En definitiva, una garantía de condiciones poco claras y que no nos transmite la sensación de que la empresa confíe en sus propios servicios.

El soporte técnico de Hospedando

No se puede negar el esfuerzo que Hospedando realiza para ofrecer a sus clientes distintas vías de contacto: si necesitas soporte técnico, podrás optar por consultar las FAQ, llamar por teléfono, utilizar el chat, enviar un e-mail (o ticket, a través del panel de control), o exponer tu duda a través de las redes sociales. Hasta ahí, muy bien. El problema llega al averiguar que el horario de atención es de lunes a viernes, de 10AM a 2PM y de 3PM a 7PM. En un sector en el que el soporte técnico es extremadamente importante, y en el que existen varias empresas que atienden 24 horas al día y 7 días a la semana (por ejemplo, GoDaddy o 1&1), no podemos más que calificar como carencia notable la ausencia de soporte 24/7. Dicha carencia, de hecho, ha tenido un peso importante en nuestra valoración sobre los servicios de esta empresa: y es que, cuando surge algún problema (y creernos, en el mundo del hosting los problemas técnicos son relativamente habituales), es toda una garantía saber que siempre habrá alguien al otro lado del teléfono o del chat para ayudarte a resolverlo, y nosotros consideramos imprescindible poder contar con dicha garantía.

¿Debería comprar el hosting de Hospedando?

Si bien Hospedando ofrece una interesante variedad de planes de hosting por un precio más que competitivo, la ausencia de garantía de reembolso, de backups automáticas diarias y de soporte técnico 24/7 nos hacen recomendarte otras compañías: GoDaddy1&1 y SiteGround son los proveedores de hosting de México que más nos gustan. Échale un buen vistazo a lo que ofrecen.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1