Hostgator Hosting 2018: análisis y descuento

¿Es este el mejor hosting?

Hostgator Hosting 2018: Resumen

Gracias a un buen soporte técnico, al espacio de almacenamiento ilimitado ofrecido y a su garantía de devolución monetaria de 45 días, HostGator es uno de los proveedores de hosting web más interesantes del mercado. Eso sí, ten en cuenta que sólo ofrece sus servicios en inglés.

Lo mejor

  • Buen soporte técnico, a través de chat, teléfono o redes sociales.
  • Garantía de devolución monetaria de 45 días.
  • Buenas herramientas de diseño web y correo electrónico.
  • Espacio de almacenamiento ilimitado.

Lo peor

  • No hace copias de seguridad diariamente, sólo de forma semanal.
  • No ofrece alojamiento web en nube.
  • Soporte y página web sólo en inglés.
Hostgator Hosting Análisis

AHORRA 60 %

Oferta por tiempo limitado

Hostgator Hosting 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

Independientemente del tipo de website que quieras alojar, HostGator aporta las herramientas necesarias para crear y mantener un sitio web. Se trata, sin duda, de uno de los mejores proveedores de alojamiento web que hay en el mercado, y por ello ocupa un merecido quinto puesto en nuestra comparativa de los mejores hosting baratos.

Lo que más nos gusta de HostGator

Buen soporte técnico a cualquier hora:

HostGator ofrece diversas opciones de soporte técnico, gracias a las cuales podrás resolver con facilidad los problemas que surjan. Es posible contactar a través de correo electrónico, Facebook, Twitter o Google+. Y si necesitas una atención más inmediata, los asesores técnicos se hallan siempre disponibles a través de chat y teléfono, 24 horas al día y 7 días a la semana. También existe la posibilidad de consultar multitud de cosas en su foro o en su completa base de datos (que incluye desde respuestas a las preguntas más frecuentes hasta tutoriales en vídeo).

Garantía de devolución monetaria de 45 días:

Mientras casi todos los proveedores de hosting ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, HostGator va un paso más allá y alarga este plazo hasta 45. Esas dos semanas extra suponen un buen añadido, ya que te permiten ganar tiempo para decidir si éste es el alojamiento web que mejor te encaja. En el caso de que canceles tu cuenta durante ese periodo, recibirás un reembolso total de lo que hayas invertido.

Herramienta de creación de sitios web fácil de usar:

Gracias a la herramienta “BaseKit Site Builder” de HostGator, diseñar un website es realmente sencillo. Tienes más de 4500 plantillas a tu disposición, y puedes instalar diversas aplicaciones web de código abierto que permiten personalizar tu sitio. Herramientas de blog, carro de la compra para tiendas en línea, software CMS…, las opciones son infinitas.

Fantásticas herramientas de correo electrónico:

HostGator te permite crear cuentas ilimitadas de correo electrónico, que podrás asociar a tu dominio. Pero lo que hace especial su oferta es la gran cantidad de características añadidas: la capacidad de crear alias, listas de correo o autorespondedores, filtros para spam y virus, webmail… La importancia de estas características dependerá del tipo de sitio web que pretendas alojar. En el caso de que dirijas un negocio y quieras que todos tus empleados tengan su cuenta de correo asociada a tu dominio, las herramientas que ofrece HostGator te resultarán muy interesantes y útiles.

Demos del C-Panel y la herramienta de creación de websites:

Las pruebas gratuitas no son muy comunes en el sector del alojamiento web, pero HostGator te permite echar un vistazo, mediante versiones “demo” y antes de que contrates el servicio,  a su C-Panel y su herramienta de creación de sitios web. De esta forma, puedes moverte por el panel de control y hacerte una idea de cómo podrías administrar tu website, además de echar un vistazo a las distintas plantillas de la herramienta de creación de sitios web y comprobar su facilidad de uso.

Lo que HostGator podría mejorar

Copias de seguridad semanales:

Si publicas en tu website una gran cantidad de contenido a diario, es probable que las copias de seguridad semanales de HostGator no sean suficientes para ti. Existen otros proveedores, como por ejemplo SiteGround, que respaldan el contenido de sus servidores cada día. Y aunque las probabilidades de que se pierdan datos son bajas, muchos usuarios agradecen la tranquilidad que aportan las copias de seguridad diarias.

No ofrece alojamiento web en nube:

HostGator no ofrece alojamiento web en nube. Aunque el resto de las opciones disponibles (hosting compartido, dedicado o VPS) son capaces de satisfacer a la mayoría de usuarios, hay quien prefiere la flexibilidad que sólo te dispensa el alojamiento en nube, ya que éste te permite pagar únicamente por los recursos consumidos, en vez de tener que abonar una tarifa fija mensual.

Servicios ofrecidos sólo en inglés:

El website de HostGator está en inglés, y el soporte técnico se proporciona únicamente en este idioma.

¿Debería contratar los servicios de HostGator?

HostGator es un gran proveedor de alojamiento web, y sin duda se trata de una opción que merece tu consideración. Su garantía de devolución monetaria de 45 días, su gran soporte técnico y sus fantásticas herramientas de correo electrónico son argumentos que convencerán a más de uno. No obstante, si necesitas un proveedor que te proporcione soporte en español o que incluya entre su oferta el alojamiento web en nube, quizás quieras echarle un vistazo a GoDaddy.

Hostgator Hosting Análisis

AHORRA 60 %

Oferta por tiempo limitado

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

    Hosting fantástico y al mejor precio

    Obtén hoy mismo hosting galardonada