Los 5 mejores hosting en México 2018

A la hora de comprar un hospedaje web, no resulta sencillo tomar la decisión más adecuada: a menudo los tecnicismos nos superan, y es fácil perderse entre las múltiples alternativas que ofrece el mercado. En ValorTop queremos ayudarte, y por eso hemos elaborado una comparativa de los mejores proveedores de hosting en México de 2018, con análisis en profundidad de sus servicios y una guía de compra en la que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el hosting.

MEJOR ELECCIÓN

Hosting más rápido con un alto nivel de segurida. Adaptar el nivel de rendimiento en cualquier momento.

✓ El hosting más rápido y seguro
✓ Dominio y certificados SSL gratis
✓ Servidores SSD rápidos
✓ Espacio web ilimitado
✓ Con su propio CDN
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Más de 3.400 personas han elegido 1&1

Excepcional 9,8

Elegido 3405 veces

El hosting más barato, con la selección de nuevos dominios más amplia. Buena asistencia técnica.

✓ El hosting más barato: Ahorre 84%
✓ La mayor casa de subastas para dominios
✓ Sitios prediseñados y editor de arrastrar y soltar
✓ Dominio y certificados SSL gratis
✓ Servidores SSD rápidos
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Excepcional 9,3

Elegido 2159 veces

Hosting fantástico con excelente servicio al cliente. Selecciona de entre 5 ubicaciones de servidor.

✓ Excelent atención al cliente
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Fantástico 9,1

Elegido 1743 veces

Excelente hosting, en inglés. 150 $ de crédito gratis para marketing en Bing & Google AdWords.

✓ Dominio gratuito
 Atención al cliente las 24 horas
Garantía de reembolso de 30 días
✓ Solo en inglés

muy bien 8,7

Elegido 443 veces

Excelente hosting, en inglés. 200 $ de crédito gratis para marketing en Yahoo! & Google AdWords.

✓ Dominio gratuito
 Atención al cliente las 24 horas
Garantía de reembolso de 30 días
✓ Solo en inglés

muy bien 8,1

Elegido 314 veces

Guía para comprar el mejor hosting de México para ti

Tanto si acabas de crear tu website y necesitas un lugar en el que hospedarlo, como si estás buscando cambiar de proveedor de alojamiento web, es muy probable que te surjan miles de dudas sobre el mundo del hosting. No te preocupes, se trata de algo que nos ha pasado a todos: en ValorTop también nos hemos visto en la situación de buscar y comparar compañías de hospedaje web, y tras superar ese proceso nos propusimos algo: ayudarte a entender el sector y, por ende, a que escojas mejor. Para ello, además de las distintas reviews (donde analizamos en profundidad los servicios de cada compañía), hemos elaborado una guía en la que te explicamos los distintos factores que habrás de tener en cuenta a la hora de elegir. ¡Vamos allá!

¿Qué es un hosting?

Empecemos por lo básico: Un hosting (al que también nos podemos referir con los términos “alojamiento web” u “hospedaje web”) es el lugar donde reside un website. En otras palabras: es la casa de tu sitio web.

Tipos de hosting

Existe multitud de tipos de hosting, y deberás escoger uno u otro dependiendo de tus necesidades (obviamente, un website modesto que esté comenzando su andadura no tiene nada que ver con un sitio web que reciba millones de visitas). A continuación te explicamos en qué consiste cada una de las diferentes clases de hospedaje web:

  • Hosting compartido: El hospedaje web compartido es el más común, y muy probablemente será el que necesites en el caso de que estés iniciándote en el espacio online. En este tipo de hosting compartes servidor junto a otros usuarios, por lo que los recursos de los que éste disponga no son sólo para ti. Para que te hagas una idea: imagínate que tu hosting es una aplicación de tu PC. Dicha aplicación puede disfrutar de los recursos del PC, pero si estás usando 10 programas más al mismo tiempo, los recursos se dividen entre todos. De esa forma funciona el server de un hosting compartido. Es un tipo de hospedaje adecuado para websites modestos o medianos (que no reciban más de 150.000 visitas mensuales).
  • Hosting VPS: Los servidores privados virtuales (comúnmente conocidos como VPS, sus siglas en inglés) van un paso más allá del hosting compartido, y en ellos, si bien sigues compartiendo servidor con otros usuarios, tienes tus propios recursos y un sistema operativo asignado. En este caso, tu hosting ya no es una aplicación: es una partición del disco duro de tu PC (un PC con varios sistemas operativos instalados). Cuando trabajas con esa partición, sabes exactamente de qué recursos dispones para mover tus propios programas, y no tienes que preocuparte de lo que ocurra en el resto de particiones. Algo así vendría a ser el hosting VPS. Adecuado para sitios web medianos o grandes (por norma general, no más de 1,000.000 de visitas al mes).
  • Servidores dedicados: En este tipo de alojamiento web ya no tienes que compartir recursos con nadie: el servidor, al completo, es para ti, por lo que puedes hacer uso de toda su potencia. Siguiendo con la metáfora anterior, en esta modalidad el hosting es el PC al completo. Ya no te tienes que preocupar por ningún factor externo, sólo de que tu ordenador sea lo suficientemente bueno. Los websites más grandes (más de 1,000.000 de visitas mensuales) necesitan un servidor de este tipo.
  • Cloud hosting: O “hosting en la nube”, como lo prefieras llamar. Esta modalidad es distinta a todas las anteriores, ya que con ella tu website no se aloja en un único servidor, sino que se encuentra distribuido entre varios que, conectados entre ellos, forman una sola plataforma. La idea es lograr una flexibilidad máxima: en los planes de cloud hosting contratas directamente los recursos que precises, pudiendo modificarlos en cualquier momento y, de esa forma, ajustar el alojamiento web de forma muy dinámica a tus necesidades. También se trata de un tipo de hospedaje más seguro: si un servidor falla, los datos de tu website seguirán reflejados en el resto de la nube, por lo que resulta mucho más difícil que pierdas información o que sufras caídas. Por lo tanto, si quieres configurar libremente y a tu manera tu plan de hosting, deberás optar por esta modalidad.
  • Hosting Reseller: Este tipo de planes te permite comprar hosting para, posteriormente, revenderlo a otros usuarios. Son muy útiles para desarrolladores web o agencias de publicidad que pretendan darle un servicio integral a sus clientes (con hospedaje web incluido).

Algunos aspectos a considerar a la hora de comprar un hospedaje web

Una vez que ya tienes claro el tipo de hosting que necesitas, llega la hora de buscar el plan más adecuado. Y, para ello, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. ¡Vamos a repasarlos!

  • “Ilimitado”: En ValorTop, cada vez que leemos esta palabra al repasar las características de un plan de hosting, nos ponemos alerta. Y no es porque seamos recelosos por naturaleza, sino más bien porque sabemos que, en el mundo del hosting, siempre existen los límites. Muchas compañías, para hacer que sus servicios luzcan más interesantes, anuncian espacio de almacenamiento o tráfico web ilimitados, reservándose en la letra pequeña del contrato, eso sí, el derecho a restringir o, incluso, cortar el servicio en el caso de que detecten lo que a su juicio resulte un uso “excesivo” por parte del usuario. En la práctica, la explicación es tan simple como que te están ocultando los límites reales. Nosotros, desde luego, preferimos la transparencia, pero estamos hablando de una práctica tremendamente extendida en el sector, por lo que no queda más remedio que apechugar con ella.
  • Soporte técnico: Hemos de ser francos y deciros que, en el mundo del hosting, los problemas técnicos son relativamente frecuentes. Es por ello que resulta imprescindible que la compañía cuente con un excelente servicio de atención al cliente, a través del cual nos ayude a resolver fácil y rápidamente dichos problemas. El soporte perfecto incluiría la posibilidad de contactar a través de varias vías, como el teléfono, el chat o el e-mail, y deberías poder recibir ayuda las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Consideramos que esto último es de una importancia capital, ya que los problemas pueden surgir en cualquier momento, y saber que siempre podrás contar con un especialista al otro lado del teléfono o del chat aporta una tranquilidad enorme.
  • Garantía de reembolso: La mayoría de las compañías te proporciona un plazo determinado (que puede ir entre los 7 y los 45 días, dependiendo de la empresa) para que pruebes sus planes de hosting, periodo durante el cual puedes solicitar la devolución de tu dinero en el caso de que no estés satisfecho. Obviamente, cuanto más largo sea dicho plazo, mejor.
  • Seguridad: Un plan de hosting que incluya firewall, antivirus y herramientas antispam es un plan más seguro. No dejes de tenerlo en cuenta a la hora de elegir.
  • Cuentas de correo electrónico: Todos los paquetes de alojamiento web incluyen un determinado número de cuentas de e-mail, que podrás usar en tu proyecto. Asegúrate de que son suficientes para cubrir tus necesidades.
  • Migración de un website: Si ya tienes tu sitio web alojado en un servidor y lo quieres trasladar a otro hosting, agradecerás que tu nuevo proveedor te facilite el proceso, y que lo haga de forma gratuita (algunos te cobran una tasa por la migración).

Términos que debes conocer sobre el hosting

Repasando las características de los distintos planes de hosting, es posible que te encuentres con multitud de términos que desconoces. Para que eso no ocurra, vamos a enumerar los más importantes, explicando su significado:

  • Espacio de almacenamiento: También llamado “almacenamiento web” o “espacio web”, es un término que hace referencia a la cantidad de información que puedes guardar en el servidor. Si, por ejemplo, el límite del plan es de 10GB, tu website no deberá poseer un tamaño superior a dicho límite.
  • Tráfico web: El tráfico web (o “transferencia mensual”) tiene relación con la cantidad de visitas que reciba el website. Cada vez que un usuario aterriza en tu sitio web, el hosting debe cargar una determinada cantidad de contenido (que varía según la naturaleza del website en cuestión). Dicha cantidad se va sumando, visita a visita, hasta que, a final de mes, se llega a la cifra a la que hace referencia este término (transferencia mensual). Se mide en MB y GB y, generalmente, si superas el límite de tráfico web impuesto por tu compañía, deberás actualizar tu plan o ver cómo tu website deja de estar online.
  • Dominio: El dominio es el nombre que identifica a un sitio web. www.valortop.com, por ejemplo, es nuestro nombre de dominio.
  • Uptime: O, lo que es lo mismo, tiempo de actividad. Hace referencia al porcentaje de tiempo que tu website se encuentra online y, por lo tanto, sirve para valorar qué tan frecuentes son las caídas de éste. Las mejores compañías de hosting garantizan un Uptime de un 99,9%.
  • Datacenter: El centro de datos de un proveedor de hosting es el lugar en el que se encuentran sus servidores. Lo ideal es que escojas a una compañía que tenga su datacenter ubicado en una zona cercana a donde se encuentre la mayoría de tus visitantes, ya que eso mejora la velocidad del website.
  • Sistema operativo: Todo hosting corre bajo un sistema operativo, es decir, un software con el que se gestiona el servidor. El más habitual en el mundo del hospedaje web es Linux, aunque también hay planes de hosting Windows. Existen algunas aplicaciones que son exclusivas para uno u otro sistema operativo, por lo que deberás tener en cuenta este aspecto si tienes previsto usar una en concreto. En caso contrario, muy probablemente te resulte indiferente este apartado a la hora de escoger hosting.
  • Panel de control: El panel de control es la herramienta con la que puedes administrar tu hospedaje web. Algunas compañías ofrecen paneles de control de desarrollo propio en sus planes, pero la mayoría utiliza otros de desarrollo externo. Los más habituales de este último tipo son cPanel y Plesk, ambos con una interfaz muy intuitiva, por lo que es más que recomendable que tu hosting pueda ser administrado por uno de estos dos.
  • CMS: Este término (siglas en inglés de “sistema de gestión de contenidos”) hace referencia a un tipo de aplicación informática que sirve para construir y administrar un website de forma muy sencilla e intuitiva, al permitirte gestionar su contenido y diseño fácilmente. Algunos de los CMS más conocidos son WordPressDrupalJoomla o PrestaShop. No todos los hospedajes web son compatibles con ellos, por lo que, si quieres usarlos, deberás asegurarte previamente de si podrás hacerlo en el hosting que pretendes contratar.
  • MySQL: MySQL es el sistema de gestión de bases de datos más habitual en el mundo del alojamiento web. Normalmente, cada plan de hosting te permite utilizar un número determinado de bases de datos, por lo que has de verificar si dicho número se ajusta a tus necesidades.
  • Respaldos automáticos: Los respaldos (también llamados “backups”) son copias de seguridad del contenido de tu website. Por norma general, todos los proveedores de hosting realizan dichos respaldos de forma automática, para que no tengas que preocuparte de hacerlos tú mismo. Lo ideal, desde luego, es que las backups automáticas tengan una periodicidad diaria, pero en algunas compañías sólo se realizan semanalmente.

Muy bien, ahora que ya conoces todos los términos y aspectos a tener en cuenta, así que es hora de comprar el mejor hosting de México. ¡Échale un vistazo a nuestros análisis de las distintas compañías y escoge sabiamente!

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

Web Hosting fantástico y la mejor atención al cliente

Obtén hoy mismo hosting galardonado