Hosting-Peru 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Hosting-Perú 2019: Resumen

Hosting-Perú ofrece una fantástica relación calidad-precio en sus planes de cloud hosting, y se trata, sin duda alguna, de una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el país de los Incas en lo que a hospedaje web se refiere.

Lo mejor

  • Cloud Hosting casi a precio de alojamiento web compartido.
  • Total transparencia a la hora de detallar los límites de los planes de hosting.
  • Compatible con los principales CMS (WordPress, Magento, etc.). Backups automáticas diarias. Buenos servicios de SiteBuilder.
  • Atención personalizada.

Lo peor

  • No ofrecen atención telefónica ni vía chat 24/7.
  • No existen planes de hosting VPS dentro de su oferta.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Hosting-Perú Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Hosting-Perú es uno de los proveedores de alojamiento web que más está creciendo en Latinoamérica. La clave de dicho crecimiento radica en su apuesta por ofertar planes de hospedaje en la nube a muy buen precio, así como en la atención personalizada que proporcionan sus expertos, virtudes éstas que han llevado a la compañía a ocupar un puesto en el podio de nuestra comparativa de los mejores hosting de Perú. A continuación, te contamos todo sobre los servicios de Hosting-Perú en la siguiente review.

El website de Hosting-Perú

Con una interfaz atractiva y amigable, el sitio web de Hosting-Perú ofrece una navegación realmente intuitiva, resultando muy sencillo encontrar la información más importante sobre sus planes de hosting. Lo único que echamos de menos en él es la presencia de un chat en línea a través del cual podamos contactar con un asesor directamente. Esta herramienta sí que se halla presente en los websites de otras compañías (como Gigas) y hubiera supuesto un buen valor añadido, pero, por lo demás, hemos de calificar a Hosting-Perú con un notable en este apartado.

Los planes de alojamiento web de Hosting-Perú

Hay dos cosas que valoramos mucho en las compañías de hosting: que muestren transparencia a la hora de exponer los límites de sus planes y que sus servicios resulten escalables. Hosting-Perú muestra una actitud loable en el primero de estos aspectos (sin anunciar, falsamente, espacio de almacenamiento y tráfico web “ilimitados”, como hacen muchas otras empresas para ocultar los límites reales), mientras que cumple el segundo sólo a medias (existen planes suficientes como para satisfacer a la mayoría de los usuarios, pero hay un salto muy grande entre sus paquetes “Cloud Linux” y sus servidores dedicados, al no hallarse dentro de su oferta ninguna opción de hosting VPS).

La compañía no oferta ningún paquete de hospedaje web compartido, por lo que, si estás buscando un hosting extremadamente económico, ésta no será la opción que mejor te encaje. No obstante, el plan más básico de la empresa, llamado “Emprendedor Junior”, tiene un coste de $6,99 USD al mes, un precio que, teniendo en cuenta que estamos hablando de cloud hosting, resulta más que competitivo. El plan, además, incluye el registro gratuito de un dominio y te permite alojar hasta 2GB (espacio web) y utilizar 10 cuentas de correo electrónico, siendo el límite de transferencia mensual 40GB.

Si a eso le sumamos la posibilidad de alojar tantos dominios como hagan falta y de usar un número ilimitado de bases de datos MySQL, el resultado es el de un plan más que adecuado para todo el que se encuentre dando sus primeros pasos en el mundo del espacio online y posea un nivel de exigencia alto: tanto si estás a punto de crear un blog como un website corporativo para tu empresa, este hosting te vendrá como anillo al dedo, al ofrecer más calidad y transparencia que los habituales planes de alojamiento web compartido de otros proveedores, por un precio que, sin embargo, sólo resulta ligeramente superior.

El punto flaco de este plan es que no incluye servicio de migración. Si ya tienes un website alojado en otro servidor y necesitas trasladarlo al server de Hosting-Perú, habrás de, o bien, apañártelas por tu cuenta, o bien optar por el paquete “Emprendedor Senior” (segundo más barato de la compañía), que por un precio de $9,99 USD al mes sí que ofrece migración gratuita, además de aumentar los límites de espacio web (4GB), de transferencia mensual (60GB) y de cuentas de correo electrónico (25). Un pack, el “Emprendedor Senior”, que se ajusta a la perfección a aquellos usuarios con websites que ya han comenzado a consolidarse.

Hosting-Perú oferta, asimismo, otros dos planes de Cloud Linux, llamados “Profesional” y “Empresarial”. El primero, además de aumentar los distintos límites, incluye dirección IP dedicada, mientras que el segundo incorpora un certificado SSL y CDN (Content Delivery Network), servicio este último muy indicado para todos aquellos que se quieran dirigir a una audiencia global: con CDN, se crean “copias” del website en diferentes servidores alrededor del mundo (Brasil, EEUU y Europa), algo que garantiza una buena velocidad de carga independientemente de si tu visitante proviene de, por ejemplo, Perú o España. Por sólo $19,99 USD mensuales, estamos hablando, sin duda, de uno de los planes de cloud hosting más interesantes del mercado.

En el caso de que tu website esté más que consolidado, recibiendo unos cuantos miles de visitas diarias, en Hosting-Perú también encontrarás soluciones interesantes en forma de servidores dedicados: con precios que van desde los $110 hasta los $290 USD mensuales, podrás tener toda la potencia de un server para ti solito. Hubiera resultado más que interesante encontrar algún que otro plan de hosting VPS entre la oferta de la compañía peruana, un punto intermedio que hubiese suavizado el salto entre el plan “Empresarial” de Cloud Linux ($19,99 USD al mes) y el servidor dedicado más asequible ($110 USD mensuales), pero, a pesar de la ausencia de este servicio, consideramos que la oferta de Hosting-Perú es bastante completa y que podrá satisfacer a la mayoría de los usuarios.

La calidad de los servicios de Hosting-Perú

Un aspecto clave para muchos usuarios a la hora de escoger proveedor de hosting es la ubicación de su centro de datos. Obviamente, cuanto más cerca se encuentre el servidor del grueso de tus visitantes, más rápido cargará tu sitio web, con las positivas consecuencias que esto procura en cuanto a experiencia de usuario y posicionamiento web (a Google le gustan mucho más los websites rápidos). Hosting-Perú trabaja con distintos centros de datos. Si bien parte de sus servidores se encuentran ubicados en Berlín (Alemania), con esta compañía también resulta posible alojar un (o varios) sitio(s) web(s) en servers situados en São Paulo (Brasil) o Virginia (EEUU), por lo que, independientemente de que te dirijas a un público latinoamericano o español, siempre encontrarás una alternativa adecuada (por no hablar del servicio CDN que incluye el plan “Empresarial”, mencionado unas líneas más arriba, y que te permite dirigirte a un público global de forma eficaz).

Por supuesto, todos los planes de Hosting-Perú son compatibles con los principales CMS (WordPress, Magento, Joomla, Drupal…), existiendo, incluso, algunos paquetes con sistemas de gestión de contenidos ya preinstalados. De hecho, la compañía ofrece ayuda de todo tipo para la creación de sitios web: cientos de plantillas prediseñadas, 330 aplicaciones instalables con un solo clic, servicio web personalizado a través del cual la empresa te ofrece orientación al respecto… en definitiva, todo lo necesario para que construyas tu propio website de forma sencilla. Y, en el caso de que necesites un trabajo más profesional, tendrás la opción de contratar los servicios de paginasweb.pe, compañía hermana de Hosting-Perú con experimentados diseñadores y desarrolladores web.

El sistema operativo del hosting es Linux, mientras que el panel de control con el que podrás administrarlo será, en la mayoría de los casos, el conocido cPanel. La estabilidad y la seguridad también son factores importantes para Hosting-Perú, que garantiza un Uptime del 99% (por lo que tu website estará online la inmensa mayoría del tiempo), e incluye en todos sus planes de hospedaje web un Firewall y la realización de backups automáticas diarias, características que te permitirán dormir tranquilo por las noches, sin miedo a perder los datos de tu website.

En Hosting-Perú, además, se muestran tan seguros de la calidad de sus servicios que ofrecen una garantía de reembolso de 30 días: durante ese periodo, puedes probar el hospedaje web de la compañía y, de no estar satisfecho, tendrás el derecho a reclamar la devolución del dinero que hayas invertido. Sin duda, un buen plus de confianza.

El soporte técnico de Hosting-Perú

En ValorTop, cuando analizamos compañías de hosting, siempre le concedemos una gran importancia a la calidad del soporte técnico que éstas brindan. Hosting-Perú carece de atención telefónica o vía chat 24 horas al día y 7 días de la semana, lo cual, sin duda, es un importante punto débil de esta empresa con respecto a otras (como GoDaddy o Gigas). Su horario de atención, a través de las vías mencionadas, es de lunes a viernes, de 8AM a 6PM. No obstante, vía e-mail o tickets sí que ofrecen atención 24/7, y hemos podido comprobar que la respuesta proporcionada por sus expertos es bastante rápida y que, asimismo, siempre se intentan adaptar lo máximo posible a la situación del cliente. En ese sentido, el esfuerzo de Hosting-Perú resulta encomiable, y es por eso que le otorgamos a la compañía un aprobado aquí, pero, a estas alturas, consideramos que una atención telefónica 24/7 resulta muy importante en lo que a hospedaje web se refiere, y la ausencia de ese servicio le ha restado unas cuantas décimas a nuestra valoración de la empresa. Por otra parte, si eres de los que prefiere apañárselas por sí mismo, también podrás hacer uso de los muchos artículos de ayuda que Hosting-Perú ofrece en su blog.

¿Debería comprar el hospedaje web de Hosting-Perú?

Indudablemente, esta compañía supone una de las mejores alternativas que pueden encontrarse a la hora de comprar alojamiento web en Perú. Es cierto que sus planes de cloud hosting no son tan completos como los de Gigas, y tampoco resultan tan baratos como los paquetes de hosting compartido que encontrarás en, por ejemplo, SiteGround, pero Hosting-Perú viene a cubrir un interesante punto intermedio, ofreciendo un hospedaje web de gran calidad a aquellos usuarios que, si bien aún no poseen un website del todo consolidado, sí que tienen una gran exigencia en cuanto a la fiabilidad de su hosting. En resumen: Hosting-Perú ofrece algunos de los planes con mejor relación calidad-precio del mercado. Por lo tanto, puedes estar seguro: tu website encontrará en sus servidores un buen lugar en el que alojarse.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1