Los 7 mejores internet security para 2018

Internet es una parte cada vez más importante en el día a día de todos nosotros, pero desafortunadamente, también, un espacio cargado de amenazas, no sólo para cualquier equipo informático, sino también en lo relativo a la privacidad de nuestros datos personales e incluso nuestro dinero. En ValorTop queremos ayudarte a que duermas más tranquilo en las noches, y por ello hemos reunido para ti en una comparativa las suites de protección más eficaces y completas del mercado actual.

MEJOR ELECCIÓN

Antivirus galardonado para cada dispositivo. Perfecto para salvaguardar tu privacidad, tu dinero, tus fotos, tus archivos y a tu familia. La mejor elección.

 La mejor protección para 2019
 El antivirus más rápido: sin impacto sobre la velocidad 
✓ Protege todos los dispositivos
Descuento temporal de Navidad: 50%
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Más de 5.000 personas han elegido BitDefender

Excepcional 9.8

5411 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, control parental galardonado y muchas potentes características.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 60 días

Fantástico 9.3

4215 Descargas

Impresionante protección de marca española. Incluye características adicionales de gran valor, tales como la protección wifi.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fantástico 9.1

3716 Descargas

Potente antivirus y protección de identidad, con protección añadida de red en el hogar para todos tus electrodomésticos.

Protege Windows, Mac y Android
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Fabuloso 8.8

2812 Descargas

Excelente protección para todos los dispositivos, ofreciendo el gestor de contraseñas más avanzado del mercado.

Protege todos los dispositivos
Atención al cliente las 24 horas
✓ Reembolsable en los primeros 30 días

Muy Bien 8.2

2547 Descargas

Internet Security – Guía para obtener la mejor protección en Internet

Por desgracia, el espacio virtual mundialmente conocido como Internet se encuentra cada vez más poblado de peligros y amenazas de toda clase para el usuario de un ordenador y su equipo electrónico. Por suerte, para hacer frente a todas ellas, e impedir que lleguen a materializarse, existen las suites de seguridad, conjunto de programas, utilidades o herramientas informáticas que, a modo de barreras específicas y entrelazadas, nos protegen contra los diferentes tipos de códigos maliciosos que hoy día se engloban bajo la etiqueta de malware (acrónimo que procede del término inglés malicious software).

Aunque a menudo las palabras malware y virus se utilizan indistintamente, y de ahí que las suites de protección se conozcan como programas antivirus, lo cierto es que el virus informático es sólo una parte del amplio abanico de amenazas que pululan en la red de redes, y que por tanto, hablando con mayor propiedad, deberíamos llamar a estos paquetes con diversas aplicaciones preventivas programas antimalware.

Para entrar más en detalle, a continuación describimos para ti los principales componentes y estratos que nos ofrece –o debe de ofrecernos– un buen Anti-Malware:

Barrera Anti-Virus

Empecemos por decir que un virus informático es una aplicación maliciosa que se introduce en un dispositivo sin permiso o sin conocimiento de su propietario, para alterar su funcionamiento y, concretamente, con el objetivo de dañar el sistema. Cualquier suite de seguridad, por básica que sea, cuenta con un escudo que bloquea y/o nos advierte de la presencia de estos molestos parásitos en determinados sitios web, programas y documentos. Pero, por supuesto, no todas son igual de eficaces a la hora de detectarlos.

Antes de decantarte por un software de protección concreto, te recomendamos encarecidamente que compruebes si tal programa viene avalado por algún laboratorio de pruebas independiente –o si son varios mejor, aquí tienes una lista con los más prestigiosos: AV-ComparativesVRMLAV-TestDennis Technology LabsICSA LabsVirus Bulletin y West Coast Labs–, y que sobre todo no te pierdas los informes sobre efectividad contra el malware que, para todos los programas más destacados en el sector, ofrece de manera pública y muy clara AV-Test a partir de esta página. Aunque esta información la encontrarás, también, en cada uno de nuestros análisis.

Tipos de Virus más comunes

Troyanos. Cuando se ejecuta en un equipo esta clase de malware, una tercera persona (el hacker) puede entrar en la computadora infectada y, a través de tal acceso remoto, controlar el sistema, robar contraseñas y datos.

Gusanos. La principal característica de estos virus es su capacidad de reproducirse. Al hospedarse en la memoria del equipo, y debido a su multiplicación, consumen mucha capacidad de almacenamiento.

Bombas lógicas o de tiempo. Son aquellas aplicaciones maliciosas que se accionan cuando se produce un hecho puntual, como la llegada de una fecha determinada –bomba de tiempo– o una combinación de teclas específicas por parte del usuario  –bomba lógica–.

Virus de boot. Estos códigos dañinos no afectan a ficheros concretos, sino al sector de arranque del disco duro de un ordenador o de otra unidad de almacenamiento (CD, DVD, memorias USB). La amenaza sólo se activa al iniciar la computadora con el disco o dispositivo infectado.

Virus de enlace. Modifican las direcciones de acceso o carga de un programa, colocándose en su lugar, de tal modo que al querer ejecutar dicho programa lo que se hace en su lugar es infectar el equipo.

Virus de sobreescritura. Software malicioso que sobrescribe el contenido de un archivo, produciendo la pérdida de la información original.

Barrera Anti-Spyware

Dentro del variopinto universo del malware, y muy en consonancia con los tiempos en que vivimos, donde mucho más que individuos, nos hemos convertido en meros números y estadísticas para las empresas e instituciones, los programas espía, que rastrean nuestra actividad comercial, nuestros hábitos y preferencias como consumidores, o, también, intentan dirigirlos, son cada vez más frecuentes… y difíciles de descubrir e interceptar.

Cualquier buen antivirus o antimalware que se precie, ha de incluir entre sus elementos una sólida muralla frente a amenazas de spyware hoy ya muy extendidas tales como:

Hijackers. El objetivo de estas malévolas aplicaciones es el secuestro de navegadores de Internet. Tras modificar la página principal, impidiendo que se pueda volver a cambiarla, suelen bombardear al usuario con molestas ventanas emergentes donde se muestra cualquier clase de publicidad, instalan a menudo complementos indeseados –e indeseables– en la barra del navegador, e impiden el acceso a un buen número de sitios web (como por ejemplo los de las suites de protección).

Adware. Es el programa espía más común y actúa mostrando anuncios, generalmente en forma de ventanas emergentes, que no han sido solicitados por el usuario. Si este último hace clic sobre los pop-ups e introduce sus datos para “comprar” lo que se anuncia o saber más sobre el producto, el spyware se encarga de mandar esa información al pirata informático.

Keyloggers. Mediante un tipo de software que se conoce con este nombre, el hacker es capaz de registrar las pulsaciones que el usuario de un equipo realiza sobre el teclado y, de esta manera, es capaz de descubrir las contraseñas que utiliza.

Al examinar las herramientas de una suite de seguridad, fíjate bien en que incorpore aplicaciones específicas contra estos entrometidos y fastidiosos fisgones. Aunque también, aparte de ello, te recomendamos que sigas al pie de la letra unas cuantas medidas.

La primera de ellas, mantener el software de tu computadora siempre actualizado. Tanto en el caso del sistema operativo como en el de los programas antimalware, es importante que la versión que tengamos instalada sea, en todo momento, la más actual.

Otra medida, de mero sentido común, es la de huir de programas y sitios web de alto riesgo. Los website de pornografía, o los programas de intercambio y descarga P2P (peer-to-peer), son sólo dos ejemplos. 

Y por último sugerirte que antes de la instalación de cualquier programa, revises su contrato de licencia, para evitar desagradables sorpresas después.

Barrera Anti-Phishing

El traído y llevado phishing vendría a ser como una vuelta de tuerca, más retorcida aún, y más peligrosa, de lo que acabamos de ver. En este caso, el pirata informático pasa a ser directamente un delincuente cuyo objetivo consiste en suplantar la identidad de un usuario, con el fin de obtener alguna información confidencial de éste o, a menudo, incluso, apoderarse de su dinero.

Para ello, el phisher se sirve de métodos más “tradicionales”, como las llamadas cartas nigerianas: el usuario recibe un email que ofrece una importante suma de dinero en divisa extranjera… aunque para conseguirlo en el correo electrónico se solicite cuenta bancaria, nombre completo, número de identificación de la persona, etcétera; el hoax: falsas peticiones de donaciones solidarias aprovechando, por ejemplo, sucesos de actualidad (como guerras o catástrofes naturales), para contribuir a las cuales se demandan los datos bancarios; o el vishing: la víctima recibe un mensaje donde se le pide que llame a un número de teléfono determinado para obtener un regalo o una información que puede ser muy conveniente para la persona, si bien, en la práctica, en cambio, se estará contactando con falsos centros de atención telefónica que sólo buscan recabar datos privados.

O, también, este nuevo cibercriminal puede valerse de procedimientos más modernos y virtuosos, es decir, por completo tecnológicos, detectables sólo con las herramientas informáticas adecuadas, prácticas fraudulentas como el keylogging, que hemos visto en el apartado anterior; el malware-based phishing: códigos maliciosos que tienen por objeto la apropiación de las contraseñas de un usuario, en muchas ocasiones para poder sustraerle dinero; o el man-in-the-middle phishing, que se produce cuando un pirata informático es capaz de colarse en el servidor de un usuario para así acceder a sus datos.      

La mayoría de suites de protección actuales, y desde luego todos los mejores antimalware, incorporan herramientas exclusivas contra phishing que permiten realizar compras u operaciones bancarias en la red de forma segura (salvaguardándolas con contraseñas especiales casi imposibles de descifrar), nos protegen de los keyloggers o lectores de teclado y, en general, bloquean –gracias a un potente cortafuegos, como a continuación veremos– cualquier tentativa de intromisión procedente de un hacker.

Cortafuegos

Una suite de seguridad sin un cortafuegos efectivo no es una buena suite de seguridad. El cortafuegos o firewall constituye una muralla virtual que impide todo intento por parte de un programa o usuario no autorizado de conectarse a una red privada, y por tanto tiene como misión ulterior preservar los archivos, programas e información confidencial del propietario de un equipo a salvo de piratas informáticos.

Como acabamos de decir, un paquete de seguridad no está completo sin un cortafuegos que mantenga a raya las intrusiones de todo tipo. Aunque si bien, dentro del sistema operativo de un ordenador, se nos proporcione ya un firewall (como en el caso de los sistemas Windows o Mac OS), los cortafuegos integrados en los Antimalware suelen ofrecer unos niveles más altos de protección y mayores opciones para configurarlos.

Herramientas adicionales destacadas

Disco de rescate. Imagen de disco con la que, cuando falla todo lo demás, es posible arrancar un ordenador infectado, hacer un análisis del sistema y, en muchos casos, detectar y eliminar un código malicioso  

Encriptación de archivos. Protección de documentos por el método que se conoce como encriptación o cifrado de archivos, volviéndolos completamente ilegibles para usuarios no autorizados.

Copias de seguridad online. El propietario de la suite de seguridad que incluya esta opción dispone de una determinada cantidad de GB en Internet para tener guardados sus archivos en un lugar seguro, y poder acceder a ellos en cualquier momento, por ejemplo cuando su hardware se encuentre dañado.

AntiSpam. Herramienta extra que mantiene la bandeja de entrada de nuestro buzón electrónico libre de correo basura, spam que además de molesto puede ser peligroso por incluir amenazas de spyware y phishing.

Generador de contraseñas. Posibilita al usuario la creación de contraseñas para sus documentos y/o programas enormemente difíciles de descifrar.

Control parental. Aunque no sea una herramienta contra malware, sí puede resultar útil a algunos usuarios, padres de familia, poder restringir a sus hijos el acceso a páginas web de contenido inapropiado.

Todo listo

Ahora ya eres un experto en el ámbito de la seguridad de Internet y, por tanto, te hallas preparado para elegir el mejor software de acuerdo a tus necesidades. Échale un vistazo a nuestras recomendaciones, y no te pierdas los análisis si quieres obtener más información.

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada