Neolo Hosting 2018: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Neolo Hosting 2018: Resumen

Neolo ofrece servicios de bajo coste para usuarios que tengan un bajo nivel de exigencia. Si el único factor que influye en tu decisión es el precio, aquí tienes tu compañía de hosting. En el caso de que valores más las garantías del servicio o un buen soporte técnico, preferirás echarle un vistazo a otras opciones.

Lo mejor

  • Compatibilidad con los principales CMS.
  • Backups automáticas diarias.
  • Precios extremadamente bajos.

Lo peor

  • Muy poca transparencia en cuanto a los límites de los distintos planes de hosting compartido.
  • Soporte técnico claramente insuficiente (sin siquiera atención telefónica).
  • No hay ninguna garantía de reembolso.
  • El chat que encuentras en su website casi nunca funciona.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Neolo Hosting 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

Neolo es una compañía latinoamericana que comenzó revendiendo hospedaje web en 2002 y que, a lo largo de los años, ha crecido hasta el punto de poseer sus propios servidores y expandir sus servicios a multitud de países. Actualmente sus centros de datos albergan más de 80.000 websites, y cuentan con más de 20.000 clientes, por lo que estamos hablando de uno de los mejores proveedores de hosting en Chile y en Colombia. A continuación, te lo contamos todo sobre los servicios de Neolo en la siguiente review.

El website de Neolo

Hemos de reconocerlo: nos gusta el diseño del sitio web de Neolo. Con un aspecto muy fresco y agradable y una interfaz sumamente intuitiva, encontrar la información que se busca resulta muy sencillo. También se puede acceder, en todo momento, a un chat online en el que es posible recibir asesoramiento por parte de un especialista, algo que nos parece una característica la mar de útil… siempre y cuando ésta funcione, claro. Hacemos semejante comentario por una sencilla razón: hemos tratado de acceder al chat en múltiples ocasiones y a diferentes horas, y jamás hemos conseguido ponernos en contacto con un asesor, en el chat siempre aparece el mensaje: “En este momento los vendedores están conversando con otros clientes”. A pesar de este problema, nos encanta la sencillez del website, y nos llama la atención el lenguaje coloquial que utilizan en las distintas descripciones de los servicios: es evidente que tratan de transmitir la mayor cercanía posible a sus clientes.

Los planes de hosting de Neolo

Con 3 planes distintos de hosting compartido y otros 5 de alojamiento web VPS (servidor privado virtual), los servicios de Neolo pueden satisfacer tanto a usuarios que tengan un modesto website personal como a aquellos que precisen alojar uno o varios sitios web consolidados que reciben varios miles de visitas todos los días. Se echa de menos, eso sí, la presencia de servidores dedicados en la oferta de la compañía, un servicio necesario para los websites más grandes.

El tipo de hosting más habitual es el compartido; normalmente, todos los websites comienzan alojándose en un hospedaje de esa clase, más que suficiente para los sitios que ni son demasiado grandes ni reciben un número considerable de visitas (más de 5.000 al día). Repasando los planes de hosting compartido que oferta Neolo, es fácil interpretar cuál es la estrategia que sigue la compañía chilena para captar clientes: ofrecer los precios más bajos del sector. Por sólo 595 pesos chilenos (o 2.701 pesos colombianos) mensuales, puedes acceder al “Plan 0” y alojar tu sitio web en un hosting que ofrece espacio de almacenamiento, cuentas de correo y tráfico web “ilimitados”. Este paquete no incluye ninguna base de datos MySQL, y sólo permite hospedar un dominio. Si optas por el “Plan 1” (el pack intermedio, que cuesta 686 pesos chilenos -o 3.116 colombianos- al mes), podrás disfrutar de bases de datos “ilimitadas”, mientras que el “Plan Ilimitado” (1.642 pesos chilenos -7.454 colombianos- mensuales) también te permite alojar tantos dominios como quieras.

Habrás percibido que entrecomillamos la palabra “ilimitado” cada vez que la usamos, y esto no es algo que hagamos por casualidad, sino porque sabemos que los planes de hosting ilimitados, sencillamente, no existen. Tanto el espacio de almacenamiento, como el ancho de banda o la transferencia mensual, tienen un precio, y todas las compañías que ofrecen alguna de estas cosas “sin límites” se reservan el derecho a restringir o, directamente, cortar el servicio en el caso de que perciban que un usuario está realizando lo que ellos consideren un “uso excesivo” del hosting, obligándote de esta manera a contratar planes superiores (por ejemplo, servidores privados virtuales VPS, sumamente más costosos). Dicho “uso excesivo” resulta, en todo caso, desconocido para los clientes de Neolo, por lo que nunca sabrás cuál es el límite real de tu plan (y siempre hay un límite) hasta que lo hayas sobrepasado. Es por este motivo que en ValorTop preferimos las compañías que son transparentes y te muestran los límites desde el principio, a las que optan por añadir la palabra “ilimitado” en su oferta para hacer que ésta luzca más atractiva: lo que hacen las empresas del segundo tipo es ocultarte información. Y, por desgracia, se trata de una práctica muy extendida en el sector, siendo mayoría los proveedores de hosting que se apuntan a ella.

Considerando la reflexión que acabamos de exponer, sólo te recomendaríamos contratar uno de los planes de hosting compartido de Neolo en el caso de que tu website sea muy modesto y no preveas que éste crezca demasiado ni reciba un gran número de visitas en ningún momento. Si ese es tu perfil de usuario, te beneficiarás de muy buenos precios con esta compañía y, como en realidad no precisarás de demasiados recursos, podrás despreocuparte de los límites del alojamiento web. Has de saber, también, que, en el caso de que necesites registrar un dominio, tendrás que abonar otros 6.200 pesos chilenos (o 25.550 pesos colombianos), mientras que, en cambio, la migración de un sitio web a los servidores de Neolo es gratuita.

Si tu website ya está recibiendo un número respetable de visitas, varios miles cada día, encontrarás una solución más adecuada en alguno de los 5 planes VPS que oferta Neolo. En dichos planes, que cuestan entre 17.843 y 52.731 pesos chilenos (o lo que es lo mismo, entre 81.023 y 239.453 pesos colombianos) al mes, la compañía sí que especifica cuáles son los distintos límites, por lo que suponen una alternativa mucho más segura y recomendable.

Neolo también oferta 2 planes distintos de hosting reseller, adecuados para aquellos diseñadores gráficos o agencias de publicidad que deseen revender alojamiento web, y así ofrecerles un servicio integral a sus clientes.

La calidad de los servicios de Neolo

Un aspecto importante para muchos usuarios cuando están buscando un hosting en el que alojar sus websites es la ubicación del servidor. No se trata, en absoluto, de un elemento nimio: cuanto más cerca se encuentre el servidor de la mayoría de los visitantes de un website, más rápido cargará éste. A ese respecto, Neolo posee varios centros de datos para que sus clientes elijan: uno de ellos está situado en EEUU, mientras que existe otro ubicado en Argentina. Este último se encuentra más cerca de Chile y de Colombia, por lo que supone una mejor opción para todo el que quiera dirigirse a un público principalmente chileno o colombiano, pero en el caso de que lo escojas deberás rascarte un poquito más el bolsillo, ya que Neolo cobra un precio más alto a los websites que se hospedan allí. Si el plan que contratas es uno de los VPS, también podrás alojar tu(s) sitio(s) web en un servidor europeo (en Holanda o Rumanía). Desde luego, siempre nos parece positivo que existan varias opciones, para que cada cliente escoja lo que más le convenga.

El alojamiento web de Neolo es compatible con los principales CMS (sistemas de gestión de contenido) del mercado. De esta manera, podrás instalar fácilmente WordPress, Joomla o Magento (por ejemplo), para desarrollar tu website de una manera sencilla, sin necesidad de poseer amplios conocimientos técnicos. El sistema operativo del hosting, por cierto, es Linux, mientras que el panel de control con el que podrás administrarlo es el conocido cPanel.

En cuanto a la seguridad del hosting, Neolo incluye un antivirus en todos sus planes, además de la realización de backups automáticas todos los días, por lo que puedes estar tranquilo: todos los datos del website permanecen a buen recaudo. La compañía chilena, además, garantiza un Uptime (tiempo de actividad) de un 99,99%, lo cual significa que tu sitio web estará online prácticamente todo el tiempo.

Eso sí, echamos mucho de menos la presencia de garantías: mientras que la inmensa mayoría de las compañías de hosting ofrecen una garantía de reembolso durante un determinado número de días (puede ir entre 7 y 45, según la empresa, y dentro de ese plazo puedes solicitar la devolución de tu dinero en el caso de que no estés satisfecho con el servicio), en Neolo sólo te devuelven tu inversión si el alojamiento web no funciona. La ausencia de garantía de reembolso transmite una clara falta de confianza de la compañía en sus propios servicios, y nos parece más que llamativa.

El soporte técnico de Neolo

Iremos directos y al grano: una compañía de hosting que no ofrece soporte técnico telefónico, y que no garantiza atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, está ofreciendo un servicio, en un importante apartado como éste, pobre y claramente insuficiente. Y ese es el caso de Neolo. En pleno año 2015, y con multitud de compañías que incluye dentro de su oferta todo tipo de soporte, no es admisible que los únicos medios de contacto sean el e-mail y el chat, y que no exista un horario de atención definido. Se trata, sin duda alguna, del mayor punto débil de esta compañía. Y es que, cuando llegan los problemas (y siempre llegan), resulta muy tranquilizador saber que en todo momento vas a poder encontrar a un especialista al otro lado del teléfono, y muy inquietante el hecho de que ni siquiera exista un número de contacto.

¿Debería comprar el hosting de Neolo?

Sólo te recomendamos contratar alguno de los planes de hosting de Neolo en el caso de que seas muy poco exigente con el servicio y de que tu principal criterio a la hora de escoger dónde alojar tu website sea el precio. Porque estamos hablando de un hosting muy, pero que muy barato. Pero la poca transparencia en cuanto a los límites de los distintos planes, unida al pobre soporte técnico de la compañía (sin atención telefónica) y a la ausencia de garantía de reembolso, nos convence de que existen mejores opciones ahí fuera.

Échale un vistazo a SiteGround si buscas una compañía que ofrezca planes de todo tipo y un servicio competente, o a Gigas si tu exigencia es máxima y te atrae el cloud hosting. Si, por el contrario, lo que estás buscando es un proveedor con servidores ubicados en Chile, Rackeo y Blue Hosting no son malas alternativas. Mientras que, para aquellos usuarios que deseen alojar su website en una compañía 100% colombiana, Imagina Colombia resultará la mejor opción.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1