Neubox Hosting 2018: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Neubox Hosting 2018: Resumen

Neubox es uno de los principales proveedores de hosting mexicanos, pero presenta varios puntos débiles que nos hacen recomendarte, preferentemente, otras compañías.

Lo mejor

  • Buena variedad de planes de hosting.
  • Centro de datos ubicado muy cerca de México (en Dallas).
  • Compatible con los principales CMS (WordPress, Joomla, Drupal, etc).
  • Garantía de reembolso de 30 días.

Lo peor

  • Soporte técnico pobre, sin atención 24/7, y en los planes más básicos incluso sin atención telefónica ni vía chat.
  • Poca transparencia a la hora de detallar los límites de los planes de hosting.
  • El Uptime no llega al 99,9%.
  • Respaldos automáticos muy poco frecuentes (semanales).
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Neubox Hosting 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

Fundado en 2005 y con decenas de miles de clientes, Neubox es uno de los principales proveedores mexicanos de hospedaje web. La variedad de soluciones que ofrece para todo el que necesite alojar un (o varios) website(s), unida a unos precios moderadamente competitivos, hacen que estemos hablando de una de las mejores compañías de hosting de México. A continuación, te lo contamos todo sobre los servicios de Neubox en nuestra review.

El website de Neubox

El website de Neubox proporciona una navegación de lo más agradable e intuitiva, y te resultará muy sencillo acceder a toda la información de los servicios de la compañía. Además, y por si tienes alguna duda sobre qué plan de hosting te puede convenir, existe un chat online, a través del cual es posible hablar directamente con un asesor. Hemos probado el chat, y hemos de decir que la respuesta por parte de los especialistas de Neubox resultó bastante rápida y que nuestra impresión sobre la atención fue muy positiva; aunque los especialistas del chat de Hospedandoson aún más veloces y eficaces.

Los planes de hosting de Neubox

A la hora de comprar hospedaje web, uno de los aspectos a los que le damos más importancia es a la variedad de planes que la compañía de hosting ofrece. Al fin y al cabo, poder contar con servicios escalables, que permitan a tu website crecer sin tener que cambiar de proveedor, es todo un plus. Neubox en ese sentido pasa el corte (y lo hace con nota), al ofrecer alojamiento web compartido, Cloud VPS y dedicado (este último a través de la marca “Servetia”).

En el caso de que estés comenzando tu andadura en el mundo del espacio online, y de que busques un lugar donde hospedar tu primer website o blog, el tipo de hosting que necesitarás será el compartido. En realidad, es la clase de hospedaje más habitual, y no sólo porque se trate del más barato: los sitios web que ya empiezan a recibir un tráfico respetable (en torno a las 150.000 visitas mensuales) deben pensar en otro tipo de alojamiento, pero, hasta llegar a ese punto, un plan de hosting compartido debería bastar.

Neubox ofrece 3 planes distintos de hosting compartido. El más básico (llamado “Tell it”) tiene un precio de $32,50MXN, y te ofrece la posibilidad de alojar un solo dominio (cuyo registro, en el caso de que lo necesites, será gratuito). Los límites de almacenamiento web (8GB) y de cuentas de correo electrónico (100) nos parecen más que razonables para un plan básico, mientras que el número de bases de datos y la transferencia mensual incluidos son “ilimitados”. Entrecomillamos la palabra “ilimitados” porque, obviamente, cuando estamos hablando de hospedaje web siempre existen los límites. Sin embargo, por razones de marketing, la mayoría de las empresas de hosting decide no mostrar dichos límites, anunciando servicios ilimitados pero, a su vez, reservándose el derecho a restringir o, incluso, cortar el servicio a sus clientes en el caso de que éstos hagan un uso “excesivo” del mismo (excesivo a juicio de la compañía, claro). Nosotros somos muy escépticos al leer que podremos gozar de un tráfico web “sin límites”, porque sabemos que, alcanzado cierto punto, el plan no dará más de sí… y nos gusta saber cuál es ese punto.

No obstante, el plan nos parece más que adecuado para websites que se hallen en su fase inicial, y lo recomendaríamos si no fuera por un importante detalle: Neubox no ofrece soporte técnico telefónico ni por chat a los usuarios que opten por este paquete. Un servicio que consideramos vital y que, en nuestra opinión, nunca se debería sacrificar para abaratar costes. El segundo plan (llamado “Sell it”), de hecho, sigue sin incluir atención telefónica, aunque en esta ocasión, al menos, sí que se puede acceder al chat de soporte. Con un precio de $74,16MXN al mes, aumenta el límite de almacenamiento a 16GB, permite alojar hasta 3 dominios e incluye cuentas de e-mail “ilimitadas”, pero resulta algo más caro que otros paquetes similares de otras compañías.

En el caso de que quieras contar con un plan de hosting compartido que de verdad sea completo (incluyendo ayuda telefónica), la única opción disponible en Neubox es el paquete “Push it”. El precio se dispara hasta los $165,83MXN mensuales, y el pack permite almacenar hasta 32GB y alojar un total de 6 dominios. De nuevo, pensamos que existen opciones más interesantes en el mercado a nivel calidad-precio (por ejemplo, el plan “Micro” de Digital Server, de características muy similares al “Push it” y con un coste que no llega a los $75MXN al mes).

Otra cosa que no nos acaba de convencer de Neubox es la ausencia de un servicio de migración de websites. Normalmente, al contratar un plan de hosting, la mayoría de los proveedores se encarga de trasladar tu sitio web desde un servidor externo hasta el suyo propio (en el caso de que sea necesario, obviamente). Algunos cobran por ello, mientras que otros realizan este proceso sin cargar ninguna tasa adicional. Neubox (según nos confirmaron sus propios asesores) deja totalmente en manos del cliente la migración de su website, algo que puede incomodar a más de uno.

En el caso de que el hospedaje web compartido se te haya quedado pequeño, Neubox te ofrece diferentes alternativas: o bien contratar un pack Cloud VPS (desde $390MXN hasta $1.290MXN mensuales), u optar por un servidor dedicado de Servetia (con multitud de opciones, desde $1.345MXN al mes). Y si lo que estás buscando es un hosting que puedas revender, en esta compañía también encontrarás una solución a través de sus paquetes “hosting reseller”. Una variedad de servicios que, indudablemente, hemos de aplaudir, a pesar de los “peros” que alguno de los planes presenta.

La calidad de los servicios de Neubox

Para muchos usuarios, la ubicación del servidor en el que vaya a estar alojado el website tiene una importancia capital. Y es obvio por qué: si la mayoría de tus visitas proviene de una determinada área geográfica (por ejemplo, México), la rapidez de tu sitio web será mayor en el caso de que éste se encuentre hospedado en un server cercano. Neubox tiene su centro de datos en Dallas (Texas), una ubicación casi perfecta para dirigirse a usuarios mexicanos.

Si tienes previsto utilizar un CMS (sistema de gestión de contenidos), no tendrás ningún problema con el hosting de Neubox. Éste es compatible con los más populares (WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, Drupal…), los cuales podrás instalar con un solo clic. La compañía mexicana también ofrece herramientas de SiteBuilder, con multitud de plantillas y aplicaciones que pueden hacerte la vida mucho más fácil a la hora de crear tu website, aunque has de tener en cuenta que el servicio no está disponible en el plan más básico, y que en los demás no es gratuito: cuesta $525MXN.

El sistema operativo del hospedaje web podrá ser Linux o Windows (es de los pocos proveedores mexicanos que te permite elegir entre los dos), mientras que el panel de control con el que podrás administrar tu hosting es el conocido cPanel. Por otra parte, el Uptime que Neubox garantiza es de un 99,5%, algo por debajo del 99,9% que ofrecen compañías como GoDaddy u Hospedando, pero suficiente como para asegurar que tu website estará online prácticamente todo el tiempo.

Con antispam y antivirus incluidos en todos los planes, Neubox le da un plus de seguridad a su hosting, pero no nos queda más remedio que volver a hablar de un aspecto que no nos convence: la poca frecuencia con la que se realizan respaldos automáticos. Cuestionando a uno de los asesores de la compañía sobre el tema, nos confirmó que los backups se hacen “aproximadamente” cada semana. Al margen de la ambigüedad del término “aproximadamente” (que no nos transmite demasiada confianza), realizar copias de seguridad con una frecuencia semanal nos parece muy insuficiente, máxime cuando existen compañías que las hacen diariamente (como GoDaddy1&1 o Digital Server), e incluso nos hemos encontrado con algunas empresas que realizan backups automáticas cada 4 horas (como la española Webempresa).

No obstante, como punto a favor para Neubox, hemos de destacar la garantía de reembolso que ofrece: durante 30 días, podrás probar el servicio, y, de no estar satisfecho, tendrás el derecho a solicitar la devolución de tu dinero. Algunas empresas (como Hospedando) no ofrecen dicha garantía, muy valorable a la hora de contratar un plan de hosting.

El soporte técnico de Neubox

Ya hemos mencionado el soporte técnico de la compañía mexicana unas líneas más arriba y, como te puedes imaginar, es un aspecto en el que pensamos que Neubox debería mejorar mucho. En un mercado tan competitivo como es el del hosting, donde el soporte técnico tiene una importancia vital, no es de recibo que existan planes en los que la única vía de comunicación sea el e-mail. Pero aún hay más: en los paquetes que incluyen atención telefónica y vía chat, ésta no se presta durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana, sino que los horarios están mucho más restringidos: De lunes a viernes, entre 9AM y 6PM. En el caso del teléfono, eso es todo (por chat también atienden los sábados de 9AM a 2PM). Huelga decir que, a estas alturas, un servicio 24/7 (como el que ofrecen GoDaddy o 1&1) nos parece imprescindible, ya que los problemas pueden surgir cualquier día y a cualquier hora.

¿Debería comprar el hosting de Neubox?

Neubox ofrece una buena variedad de planes de hosting y tiene su centro de datos ubicado muy cerca de México, pero creemos que existen mejores opciones en el mercado. Y es que la ausencia de soporte técnico 24/7, unida a la poca frecuencia con la que se realizan los respaldos automáticos, el Uptime por debajo de la media y otros inconvenientes, hace que te recomendemos otras alternativas, como SiteGround1&1 o Digital Server (todos ellos, bajo nuestro punto de vista, mejores proveedores).

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1