Norton security 2018: análisis y descuento

¿Debes usar Norton?

Norton Security 2018: Resumen

En Symantec están tan convencidos de la efectividad de Norton Security frente a los códigos maliciosos, que al suscribirte a su programa de seguridad para PC (o Mac), incluyen una “promesa de protección”: si en tu ordenador se cuela un virus informático que luego su software no puede eliminar, ellos te devuelven el dinero. 

Lo mejor

  • 100% de eficacia contra malware en las pruebas de AV-Test.
  • Excelente protección frente a phishing. Cortafuegos también muy eficaz.
  • No tiene apenas impacto en el ordenador: es el antivirus que menos recursos consume.

Lo peor

  • El servicio al cliente vía teléfono o chat en línea es confuso y, en líneas generales, deja bastante que desear.
Norton Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Norton Security 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 28-11-2017

Los chicos de Symantec, la compañía estadounidense que hay detrás de Norton, en esta ocasión han decidido coger el toro por los cuernos y le hacen una rotunda promesa al usuario: o eliminan el virus de su ordenador (en caso de que éste llegue a infectarse), o le devuelven todo el importe de la suscripción.

Nosotros les tomamos la palabra, y por supuesto también prestamos mucha atención a las contundentes estadísticas de Av-Test: 100% de eficacia en la protección frente a códigos maliciosos, para otorgarle a este magnífico programa de seguridad el segundo lugar en el podio de nuestra comparativa de mejor antivirus Windows 2018.

Certificado por:

Norton Antivirus: Protección contra Malware y Phishing

A las pruebas nos remitimos, concretamente a las pruebas de los laboratorios tecnológios independientes AV-Test. En ellas, Norton Security logra una rotunda efectividad del cien por cien en lo que a detección de malware y protección contra ataques provenientes de internet se refiere. Y no en una, sino a lo largo de muchas semanas.

En la firma californiana, como decíamos arriba, están tan seguros de la eficacia de su producto, que, en el caso de que algún virus informático, troyano, spyware u otra clase de código malicioso llegase a abrirse paso hasta tu disco duro, sin que luego al programa pudiera eliminarlo, nuestros amigos de Symantec prometen darte de vuelta el dinero de la suscripción. Así sea. Nosotros, por nuestra parte, hasta el momento no hemos tenido problema alguno de malware en el ordenador con este antivirus instalado.

Especial hincapié se ha hecho asimismo, en el nuevo Norton, en apuntalar la seguridad al realizar transacciones en internet y, por añadidura, en proteger nuestros datos personales del cada vez más conocido y temido robo de identidad o phishing. La barrera, tenemos que decir, funciona, y ningún correo electrónico con fines fraudulentos ha llegado hasta nosotros, ni el firewall de Norton nos ha permitido ingresar en páginas web engañosas. Aquí también, por lo tanto, un diez.

Norton Antivirus: Uso de Recursos

Otra de las magníficas noticias en esta última versión básica del popular antivirus, es la poca repercusión que tiene el Norton Security 2018 en el funcionamiento de nuestro PC o Mac, algo que por desgracia no ocurría en versiones anteriores. Según, nuevamente, las pruebas realizadas por Av-Test, el impacto de Norton Security es prácticamente nulo. En las operaciones del día a día, nuestro ordenador apenas notará que tiene este software instalado. De hecho, muy probablemente sea ésta la suite de protección que menos recursos consume en el mercado actual, al menos entre los antivirus más importantes, superando incluso (aunque sea por muy poquito) a Bitdefender, el rey indiscutible e indiscutido de los últimos años.

Norton Antivirus: Interfaz de Usuario

La interfaz de este programa no resulta la más agradable a la vista, pero es sencilla, clara y bastante intuitiva. Los cuatro recuadros de la pantalla principal demarcan las cuatro áreas sobre las que actúa Norton Security 2018: Seguridad, Identidad, Rendimiento y Más Norton (para añadir otros dispositivos a proteger u otros servicios). Haciendo doble clic en cualquiera de estos iconos, la fila entera se desplaza hacia abajo para dar paso a los recuadros y características que hay dentro de ese apartado concreto, a modo de submenús. En suma, directo, conciso y práctico.

Norton Antivirus: Ayuda al cliente

El soporte técnico de Norton o, mejor dicho, Symantec, la verdad, resulta un tanto, bastante enrevesado (aparte de decepcionante). Aunque una de las características que se nos ofrece para que nos decidamos a comprar el antivirus es la de “acceso ilimitado por teléfono o chat en vivo a ayuda de expertos”, el servicio al cliente de la firma, al menos para el suscriptor de habla hispana, tiene sus limitaciones, y desde luego podría ser mucho más directo.

El servicio de chat online en español, para empezar, se halla disponible de lunes a viernes de 12.00 a 23.00 horas. Fuera de este horario, y durante los fines de semana, sigue siendo posible comunicarse mediante chat en directo, pero lo haremos con expertos de habla inglesa “que utilizan una herramienta de traducción en tiempo real en esta página”. Es decir, que la comunicación, dicho de forma suave, resulta confusa.

Por lo demás, para obtener un número de teléfono a través del que ponernos en contacto con un “agente”, primero hemos de rellenar un formulario que, según la compañía, les permite “ubicar la información” de nuestra cuenta y “crear un caso de soporte” –el que lo escribió muy castizo hispanohablante desde luego no era–. Sólo así podremos obtener un número telefónico de ayuda, para llamar al cual, además, en la misma página se nos ofrecen sugerencias de mejor horario, ¡y mejores días!, en que hacerlo… si queremos evitar largas esperas.

Por si acaso, claro está, se propone como referencia –para que nosotros podamos resolver el problema por nuestra cuenta, se entiende–, un puñado de posibles soluciones. No son cucos ni nada los de Symantec.

Norton Antivirus: Características Adicionales

No es que haya muchas herramientas extra, pero ahí están. La mayoría son muy sencillas, y seguramente vayan a resultarnos muy útiles en más de una ocasión. Se encuentran dentro de los cuatro bloques principales, como pasamos a ver ahora:

1. Seguridad (Ejecutar análisis)

Power Eraser. Busca en el disco duro de tu ordenador adware (programa que automáticamente despliega publicidad) y secuestradores del navegador (que cambian la página de inicio de nuestros navegadores y suelen molestarnos con una ventana emergente de publicidad tras otra), códigos maliciosos que los análisis de malware con frecuencia ignoran.

Analizar muro de Facebook. Se asegura de que los vínculos del muro de Facebook estén a salvo de amenazas.

2. Identidad

Identity Safe. Crea un depósito donde guardar la información especialmente delicada, como contraseñas o datos financieros, en la nube y bajo una clave secreta.

Estadísticas. Nos informan de los elementos almacenados en el depósito, como direcciones, inicios de sesión, contraseñas, etcétera.

Generador de contraseñas. Ayuda al usuario a que cree contraseñas enormemente difíciles de descifrar.

3. Rendimiento

Optimizar disco.  Elimina los datos que ya no son utilizados por el sistema.

Limpieza de archivos. Se deshace de los archivos temporales de Internet Explorer y de Windows.

Administrador de Inicio. Gestiona qué aplicaciones se inician de manera automática al encender el ordenador, para poder así hacer más rápido el proceso de arranque.

4. Más Norton

Aquí, además de administrar la suscripción a Norton, poder agregar otros dispositivos a ésta o comprar otros servicios, tenemos Norton Family, función de control parental que requiere una extensión en el navegador, dentro del dispositivo o dispositivos que el niño use (PC y Android), y que permite conocer las actividades que nuestros hijos realizan en internet (o en Facebook), pudiendo asimismo establecer para ellos un límite de tiempo al navegar.

¿Debería comprar Norton Security 2018?

Hay que ver el tremendo salto que han dado los californianos de Symantec este año. Tanto han mejorado, que Norton Security supera a Panda y se sitúa a la estela del gran antivirus de las últimas temporadas, Bitdefender, pisándole los talones. En eficacia contra malware e impacto general en el sistema, de hecho, ya andan ambas suites a la par. Pero las herramientas de Bitdefender, más variadas, útiles y ligeras, le dan todavía un poco de ventaja al software de la compañía rumana.

Norton Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

    ¿Has protegido tu vida digital?

    Obtén hoy mismo protección galardonada