Panda antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar Panda?

Panda Antivirus 2018: Resumen

En todas las versiones del programa, Panda ofrece una magnífica protección antivirus.

Lo mejor

  • Excelentes resultados en las pruebas realizadas por laboratorios independientes frente a todo tipo de amenazas de malware (también ataques de día 0).
  • Incluye interesantes funciones adicionales, como por ejemplo el bloqueo de apps intrusivas.

Lo peor

  • El soporte técnico es mejorable.
Panda Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Panda Antivirus Pro 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 12-11-2017

La compañía española Panda Security posee una buena porción del pastel en el sector del software antivirus. Y no es de extrañar: la empresa se ha ido labrando una fantástica reputación a lo largo de 25 años de trayectoria, y hoy día es posible encontrar sus aplicaciones instaladas en una enorme cantidad de ordenadores. Su popularidad es tal, que incluso existen hackers que dedican sus esfuerzos a la creación de un código capaz de penetrar en PCs protegidos por Panda. Algo que, por fortuna para los usuarios de este programa, no resulta nada fácil. No en vano Panda Antivirus Pro 2018 es uno de los mejores antivirus del mercado, al lograr unas tasas de protección extraordinariamente altas (es decir, del 100 por 100).

A continuación, te lo contamos todo sobre esta tan eficiente suite de seguridad en nuestra review, no sin antes destacar que estamos hablando de un software certificado por los principales laboratorios independientes:

Panda: Protección contra Malware y Phishing

No cabe la menor duda: la protección que Panda brinda ante virus y spyware es tremendamente efectiva. Las pruebas de los laboratorios independientes AV-Test muestran que el software de la compañía española es capaz de bloquear el 100% de los virus informáticos conocidos. Y por lo que respecta a la barrera de Panda Antivirus Pro contra phishing (o los intentos malintencionados de suplantación de identidad), ésta también se ha mostrado totalmente infranqueable en los test de los laboratorios alemanes.

Sin embargo, hemos de añadir también que, durante los análisis del sistema, este antivirus puede mostrarse un poquito, como decirlo, sensible de más. Panda detecta todos los códigos maliciosos instalados en nuestro ordenador, sí… pero también, en ocasiones (no demasiadas, también es cierto) hace pasar por malware archivos totalmente inofensivos. Como decimos, tampoco es que esto ocurra con mucha frecuencia, pero sí más que en otros programas antivirus, que como Kaspersky, siempre dan en la diana.

Panda: Uso de recursos

Gracias a su capacidad para trabajar en segundo plano de manera poco invasiva, Panda Antivirus Pro 2018 no le demandará a tu PC un esfuerzo hercúleo. Con el software en estado inactivo, el uso que éste requiere de la CPU durante la mayor parte del tiempo es prácticamente imperceptible (cercano al 0%), aunque muy de vez en cuando se dan picos en los que dicho porcentaje aumenta hasta un 11%. A la memoria RAM, no obstante, sí que le exige un poco más, concretamente unos 175 MB de uso; cifra, esta última, un pelín por encima de la media.

Si realizas un análisis manual completo del sistema, el procesador tendrá que emplearse a un nivel que podrá ir del 30 al 60% de su capacidad, mientras que la cantidad de memoria RAM que el antivirus demande estará situada en torno a los 210 MB, datos que hemos de calificar como positivos.

Panda: Interfaz de usuario

Panda ha realizado un gran esfuerzo este año por mejorar en este capítulo, y el resultado es un programa cuya interfaz de usuario recuerda muchísimo a la famosa “interfaz Metro” de Windows 10. Obviamente, que se trate de algo más o menos grato dependerá del gusto de cada usuario, pero a nosotros no nos termina de convencer: para encontrar una determinada sección, te ves obligado a desplazarte de izquierda a derecha, y eso es algo que muchos usuarios pueden encontrar menos cómodo e intuitivo que una disposición más tradicional.

No obstante, a nivel estético creemos que la interfaz cumple, mostrando un aspecto fresco y agradable; y tampoco es que sea extremadamente confusa: simplemente, parece más un diseño para tablets que para ordenadores de sobremesa o portátiles, en los cuales, a día de hoy, aún no están muy extendidas las pantallas táctiles.

Panda: Servicio al cliente

Si tuviéramos que describir al soporte técnico de Panda con una palabra, ésta sería la siguiente: correcto. Correcto en el sentido de que no está mal. Pero a la compañía española aún le queda mucho camino por recorrer para ofrecer un servicio perfecto. Si necesitas ayuda, podrás optar por documentarte en la base de datos que Panda ofrece (en la que se explica cómo resolver los problemas más frecuentes y se muestran algunos vídeos), o bien consultar o exponer tu cuestión en el foro de soporte, a través del cual es posible obtener auxilio por parte de los moderadores y la comunidad de usuarios. También existe la opción de escribir directamente al soporte técnico de Panda, utilizando un formulario exclusivo para usuarios registrados (disponible en su website oficial).

Todo eso es fantástico, pero Panda presenta una debilidad muy importante en este apartado: el soporte telefónico. Existe un número de teléfono al que dirigirse, pero los servicios que la compañía presta a través de él son de pago, con tarifas que van desde los 10,99€ hasta los 39,99€. Su horario de atención, además, nos parece bastante reducido (de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:30), por lo que son varios los puntos donde el margen de mejora aún es amplio.

Panda: Características adicionales

Si tenemos algo que reprocharle de veras a este programa, es la casi total y absoluta ausencia de herramientas extra (salvo en la versión del antivirus para Mac, también más cara). Tan limitada es la lista, que las “características adicionales” se reducen a una sola: el Kit de rescate, que digamos es el penúltimo recurso para salvar nuestro ordenador cuando éste se encuentre infectado muy seriamente  por malware (el último será formatearlo por completo).

El resto –como decía Hamlet, príncipe de Dinamarca–, es silencio.

¿Debería comprar Panda Antivirus Pro 2018?

De hacerlo, se tratará, sin duda alguna, de una buena compra. El programa es extremadamente eficaz: bloquea la totalidad del malware conocido, mientras, a la vez, le demanda al ordenador una cantidad de recursos razonable.

Pero nos queda el sabor amargo de que, salvo por el kit de rescate, este programa de protección no incluye ninguna característica adicional, de ahí que no ocupe un lugar más destacado en nuestra comparativa de mejor antivirus para Windows, donde existen otras suites de seguridad mucho más completas, como Bitdefender Antivirus Plus 2018 0 Norton Security.

Panda Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

    Mejores Antivirus 2018

    Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

    Mejores VPN 2018

    Navega anónimamente y desbloquea contenidos

    Mejores Hosting Barato 2018

    Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

    ¿Has protegido tu vida digital?

    Obtén hoy mismo protección galardonada