Los 5 mejores servidores dedicados baratos

Si tu website está creciendo a buen ritmo, o si tienes un proyecto muy ambicioso, necesitarás comprar un servidor dedicado: éste es el tipo de hosting más potente y, desde luego, el más adecuado para aquellos usuarios que posean un nivel máximo de exigencia. En ValorTop queremos ayudarte a elegir y, por ese motivo, hemos elaborado esta comparativa de los mejores servidores dedicados de 2016. ¡No te la pierdas!

MEJOR ELECCIÓN

Hosting más rápido con un alto nivel de segurida. Adaptar el nivel de rendimiento en cualquier momento.

✓ El hosting más rápido y seguro
✓ Dominio y certificados SSL gratis
✓ Servidores SSD rápidos
✓ Espacio web ilimitado
✓ Con su propio CDN
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Más de 3.400 personas han elegido 1&1

Excepcional 9,8

Elegido 3405 veces

El hosting más barato, con la selección de nuevos dominios más amplia. Buena asistencia técnica.

✓ La mayor casa de subastas para dominios
✓ Sitios prediseñados y editor de arrastrar y soltar
✓ Dominio y certificados SSL gratis
✓ Servidores SSD rápidos
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Excepcional 9,3

Elegido 2159 veces

Hosting fantástico con excelente servicio al cliente. Selecciona de entre 5 ubicaciones de servidor.

✓ La mejor atención al cliente
✓ Creador de sitio web gratuitos
✓ Configuración y migración gratuitas
✓ Dominio y certificados SSL gratis
✓ Servidores SSD rápidos
✓ Atención al cliente las 24 horas gratis
✓ Garantía de reembolso de 30 días
✓ En español e inglés

Fantástico 9,1

Elegido 1743 veces

Excelente hosting, en inglés. 150 $ de crédito gratis para marketing en Bing & Google AdWords.

✓ Dominio gratuito
 Atención al cliente las 24 horas
Garantía de reembolso de 30 días
✓ Solo en inglés

muy bien 8,7

Elegido 443 veces

Excelente hosting, en inglés. 200 $ de crédito gratis para marketing en Yahoo! & Google AdWords.

✓ Dominio gratuito
 Atención al cliente las 24 horas
Garantía de reembolso de 30 días
✓ Solo en inglés

muy bien 8,1

Elegido 314 veces

Consejos para comprar un servidor dedicado

En nuestra comparativa de los mejores hosting, te hablábamos de cuáles eran los factores que debías tener en cuenta a la hora de escoger un servicio para hospedar tu website. Si quieres refrescar tus conocimientos básicos sobre el mundo del alojamiento web, te invitamos a que le eches un vistazo a la categoría mencionada. Pero, en el caso de que el término “hosting” ya te haya dejado de sonar a chino, y de que te traigas entre manos un proyecto de una envergadura considerable, es muy probable que lo tengas claro: necesitas comprar un servidor dedicado. A continuación, te detallamos los aspectos más relevantes antes  de tomar tu decisión.

¿Qué es un servidor dedicado?

El hosting dedicado es el tipo de alojamiento web en el que no tienes que compartir los recursos del servidor con ningún otro usuario: el server, en esta modalidad, es para ti y sólo para ti, por lo que su rendimiento depende, únicamente, de la potencia de la máquina y de cómo la estés utilizando tú. Obviamente, los websites de cierta envergadura necesitan este tipo de servicio, ya que el hosting compartido o los servidores privados virtuales (VPS) se les quedan cortos.

¿En qué momento debo comprar un servidor dedicado?

Esta es la pregunta del millón, y lo cierto es que no hay una respuesta exacta, más allá de afirmar que ese momento seguro habrá llegado “cuando se te haya quedado pequeño tanto el alojamiento web compartido como el VPS”. Evidentemente, todo depende mucho de la naturaleza de tu website y de la calidad de tu proveedor de hosting: en algunos casos, tu sitio web funcionará correctamente en un servidor privado virtual incluso mientras recibe más de 500.000 visitas mensuales, pero, en otros, no te quedará más remedio que mudarte a un servidor dedicado mucho antes de alcanzar una cifra como ésta. Lo recomendable es, no obstante, que si te encuentras dando los primeros pasos en el mundillo del espacio online, comiences con un plan compartido, y luego vayas actualizando, de forma natural y progresiva, según empieces a notar que tu hosting no da de sí lo suficiente como para soportar lo que tu website le exige. Créenos: lo notarás.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un servidor dedicado?

Si ya te hallas en la tesitura de comprar un servidor dedicado, tendrás que valorar diversos factores para tomar la mejor decisión. A nivel de recursos, es muy importante que escojas un server con suficiente capacidad como para sacar adelante tu proyecto: ten muy en cuenta la potencia del procesador, la cantidad de memoria RAM, el espacio de almacenamiento y la transferencia mensual que ofrece cada una de las alternativas, y pon todos estos aspectos en relación con el precio que el proveedor esté demandando: es difícil encontrar un servidor dedicado barato, ya que se trata de un servicio muy exigente, pero tampoco es cuestión de gastarse una auténtica fortuna.

Otro factor relevante es si se opta por un servidor administrado o no administrado: obviamente, aquí deberás tomar tu decisión dependiendo de si prefieres tener más comodidad, o más flexibilidad a la hora de alojar tu(s) website(s). Normalmente, todas las compañías ofrecen las dos opciones, por lo que te será posible escoger la alternativa que mejor te encaje independientemente del proveedor.

El software es otro aspecto a tener muy en cuenta, y de nuevo tus elecciones habrán de estar fundamentadas en tus necesidades: ¿Linux o Windows? ¿cPanel o Plesk? Las opciones son infinitas en ese sentido, así que nuestro consejo es que no te compliques la vida y que escojas las herramientas con las que ya estás acostumbrado a trabajar.

Y, por supuesto, es importante que conozcas el valor añadido que pueda añadir cada proveedor de hosting. ¿Quieres tu servidor dedicado en España o en América? ¿Ofrece la compañía suficientes garantías? ¿El soporte técnico de la empresa está a la altura? Todas éstas son preguntas que debes hacerte antes de tomar tu decisión; no te preocupes, respondemos a todas ellas (y a muchas más) en nuestras reviews detalladas sobre cada uno de los proveedores.

Y ahora, ¡al lío! ¡Escoge el servidor dedicado que mejor ajuste a tus necesidades y lleva tu proyecto al siguiente nivel!

Descargo de responsabilidad

ValorTop no es un proveedor de antivirus, de servicios de hosting ni de VPN. No tenemos control sobre los sitios web de terceros, y tu uso de un sitio web de terceros podría estar regido por sus propios términos y condiciones. Nos esforzamos para que la información de nuestro sitio web esté actualizada y sea exacta, pero no garantizamos que lo sea siempre en todos los casos.

ValorTop es un sitio de comparación y análisis que se financia mediante publicidad. Utilizamos vínculos que nos aportan compensación económica por enviarte a los sitios de nuestros socios. «Nuestra puntuación» está basada en nuestra opinión y puede estar sujeta a cambios. Los factores con influencia incluyen el rendimiento en pruebas de los antivirus, la protección que aportan, su facilidad de uso, su interés general para el consumidor y las tasas de conversión.

Protege tu vida digital
para poder disfrutar de ella

Navega anónimamente
y desbloquea contenidos

Crea el sitio web perfecto
fácil, seguro y rápido

Web Hosting fantástico y la mejor atención al cliente

Obtén hoy mismo hosting galardonado