Trend Micro antivirus 2018: análisis y descuento

¿Debes usar Trend Micro?

Trend Micro Antivirus Plus 2018: Resumen

Es imposible, a día de hoy, encontrar un programa de protección contra malware más seguro que éste: su eficacia del 100% frente a códigos maliciosos, garantizada por AV-Test, lo dice todo. Pero el problema para el usuario de habla hispana puede ser que Trend Micro Antivirus sólo se encuentra disponible en inglés.

Lo mejor

  • Lógicamente, puesto que se trata de un programa antivirus, lo mejor es su eficacia del 100 por 100 frente a todo tipo de software malicioso.
  • Muy efectivo contra el phishing.
  • Impide el acceso de menores a sitios web inapropiados.
  • Herramienta que protege tu privacidad en redes sociales.

Lo peor

  • El control parental no es tan completo como el de otros antivirus.
  • En algún caso (muy aislado eso sí), detecta erróneamente como amenaza software seguro.
  • Su impacto en el rendimiento del sistema está un poco por encima de los antivirus más eficientes.
TrendMicro Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Trend Micro Antivirus 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 22-11-2017

Si Trend Micro Antivirus no ocupa un lugar más destacado en nuestra comparativa de mejores antivirus para Mac de 2018, es sólo porque el hecho de venir en inglés puede ser un gran obstáculo para algunos usuarios de habla hispana. Pero en cuanto a eficacia en la protección de amenazas de malware, y contra el phishing, no hay ningún antivirus que lo supere. De modo que, si te defiendes bien con el idioma de Shakespeare, Tren Micro Antivirus podría convertirse, perfectamente, en la suite elegida para proteger tu Mac.

Certificado por:

Trend Micro: Protección contra Malware

Las pruebas de Av-Test –toda una autoridad en esto de analizar la conducta de los antivirus frente a códigos maliciosos–, no engañan. Y tampoco se trata de un hecho aislado, sino que, durante varios meses consecutivos, el Trend Micro Antivirus obtuvo un 100% de acierto en las pruebas de detección de amenazas malware a que fue sometido este programa por parte de los prestigiosos laboratorios tecnológicos.

La principal razón de esta impecable eficacia la encontramos en la llamada Smart Protection Network, tecnología exclusiva de Trend Micro, que de manera ininterrumpida recopila información sobre el software malintencionado que va surgiendo en todo el mundo, esto es, a lo largo y ancho de internet, y que, gracias a una enorme infraestructura, basada en la nube, identifica las amenazas y otorga protección frente a ellas casi al instante.

Trend Micro: Uso de Recursos

La repercusión de este programa en el rendimiento de tu ordenador no es que sea muy grande, pero es algo superior a la que tienen otros programas antivirus, como Bitdefender Antivirus Plus Kaspersky Anti-Virus 2019. Medida ésta de acuerdo a la influencia del producto en la velocidad del PC a la hora de navegar por internet, descargarnos o instalar programas –como se hace aquíen AV-Test–, podemos decir que Trend Micro ralentizará el sistema aproximadamente un segundo de media. Sí, no es que sea mucho, pero, tal y como indicábamos arriba, los hay aún mejores.

Trend Micro: Interfaz de Usuario

El Trend Micro Antivirus es un programa que se maneja sin dificultad alguna gracias a una interfaz sencilla y directa. En la parte superior de la pantalla principal, encontrarás las cuatro áreas de protección que cubre el programa con sólo echar un vistazo: Device (dispositivo), Privacy (privacidad), Data (datos) y Family (familia, claro).

En el centro, el círculo de escaneo o análisis. Si el arco que rodea éste presenta el color verde, es que todo está como es debido (también aparece el mensaje de Protected justo debajo del círculo); el color amarillo indica que falta realizar alguna  actualización; y el rojo que hay un problema… que por supuesto será mejor que trates de subsanar lo antes posible.

Aparte de escanear los archivos de nuestro Mac de manera automática conforme los abrimos, Trend Micro tiene una herramienta especial anti-spam que puede configurarse para que analice el correo electrónico entrante en busca de enlaces maliciosos.

Dentro de la sección Privacy, además de poder definir los niveles de privacidad al navegar en internet, tenemos la herramienta llamada Social Networking Protection, que examina los enlaces de publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, por si alguno de ellos fuera sospechoso de contener fraude.

Los dos últimos iconos principales, Data y Family, lo único que hacen es enviarnos a páginas web en las que se nos “invitará” a mejorar la versión presente y comprar un programa antivirus más completo, que incluye funciones de control parental más amplias, almacenamiento de datos online (protegidos por clave secreta) o la posibilidad de sincronizar varios dispositivos.

Trend Micro: Ayuda al cliente

Aquí el problema, para algunos usuarios de habla hispana, seguirá siendo que el soporte técnico sólo lo tenemos disponible en inglés. Si bien en la página de servicio al cliente encontramos un número de teléfono español, acompañado incluso de una banderita roja y gualda, justo debajo se nos informa (muy amablemente) de que la asistencia técnica se encuentra disponible únicamente en inglés… y sólo de lunes a viernes de 8 am a 17.30.

Si nos incomoda hablar la lengua de Dickens y nos manejamos mejor con el inglés escrito, también tenemos la posibilidad de enviar un e-mail a una dirección de correo electrónica específica, haciéndosenos, eso sí, la advertencia de que tardarán entre 24 y 48 horas en responder (no es que se den mucha prisa nuestros amigos de Trend Micro); y por último la opción, seguramente la más práctica para muchos, de mantener un chat en directo con algún técnico de la compañía… aunque el horario para hacerlo, de nuevo, es bastante limitado: de lunes a viernes, y de 8 a 17.30 (GMT).

Trend Micro: Características Adicionales

Los antivirus para Mac, desgraciadamente, siempre traen menos opciones que los antivirus para PC, debido a que el sistema operativo Windows es más abierto que el iOS (o eso nos dicen). Y si a ello le sumamos que se trata de una suite de protección básica, el panorama de funciones adicionales se nos presenta un tanto sombrío, pero haberlas, haylas.

Son, fundamentalmente, dos. De la primera ya hemos hablado en la sección de Interfaz de usuario, la herramienta Social Networking Protection. Lo que no hemos dicho es que, además de asegurarse de que los links de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Pinterest o MySpace estén libres de amenazas de malware, Social Networking Protection también identifica la configuración de privacidad en todos estos sitios e impide que se filtren a Google datos personales no deseados, ayudándonos de este modo, como enfáticamente se nos dice en la página de Trend Micro, a “gestionar nuestra reputación”… a proteger nuestra privacidad, más bien, diríamos nosotros.

La segunda no es, ni más, ni menos, que una herramienta de control parental que impide el acceso de nuestros hijos a páginas web con contenido inapropiado para menores, a diversas categorías de internet o, también, a ciertos programas.

¿Debería comprar Trend Micro Antivirus 2018?

La firma Trend Micro posee una estructura de identificación de malware y actualización de motores, llamada Smart Protection Network, que en la siguiente prueba de larga duración de AV-Test demostró superar en eficacia a firmas de tanto renombre como Bitdefender o Kaspersky, lo cual son palabras mayores, y una magnífica razón por la que descargar este antivirus a tu Mac.

Pero Trend Micro puede tener un gran inconveniente para el usuario de habla hispana, y es que tanto el software como la atención al cliente sólo están disponibles en inglés. Una pena, porque de lo contrario seguro que esta peculiar y efectivísima suite de protección hubiese podido obtener un puesto más destacado en esta lista de mejores antivirus para Mac.

TrendMicro Antivirus Análisis

AHORRA 50 %

Oferta por tiempo limitado

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Has protegido tu vida digital?

Obtén hoy mismo protección galardonada