Webempresa Hosting 2018: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Webempresa Hosting 2018: Resumen

Webempresa ofrece soluciones sencillas y efectivas para aquellos usuarios que quieran construir un website, blog o tienda virtual y no sean muy duchos en la materia. Con una atención al cliente de primera, esta compañía española es una de las mejores en lo que a servicios de hosting compartido se refiere.

Lo mejor

  • Son especialistas en WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Ofrecen 8 planes distintos de hosting compartido y un soporte técnico excelente.
  • Utilizan unidades de almacenamiento SSD (más rápidas que los discos duros tradicionales).
  • Todos sus planes incluyen firewall, antivirus, antispam y backups automáticas cada 4 horas.

Lo peor

  • No todos sus servidores están ubicados en España.
  • No ofrecen hosting VPS ni servidores dedicados.
  • Sus precios están ligeramente por encima de la media.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Webempresa Hosting 2018: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2017

Webempresa es una compañía española que ofrece servicios de hosting desde 1997 y que, a lo largo de los años, se ha ganado un enorme prestigio en el sector. Se distingue de sus principales competidores, principalmente, por dos fuertes señas de identidad: su soporte técnico, de una variedad y calidad insuperables, y sus especialistas, que son auténticos expertos en WordPressJoomla y Prestashop. Gracias a ello, la compañía se ha ganado la confianza de más de 11.000 clientes, además del reconocimiento como uno de los mejores alojamientos web de España. A continuación, te lo contamos todo sobre Webempresa en la siguiente review.

El website de Webempresa

Lo primero que llama la atención cuando visitas el sitio web de Webempresa es su sencillez. La navegación no puede ser más intuitiva, y encontrar la información que buscas resulta sumamente fácil. Enseguida te das cuenta de cuál es la especialidad de la empresa (WordPress, Joomla y Prestashop), y de la importancia que le otorgan al soporte técnico.

Existen, eso sí, un par de detalles que la compañía española podría mejorar en su website. El primero es que, si bien existe la posibilidad de abrir un chat en vivo para que un asesor resuelva tus dudas, el acceso a éste sólo aparece cuando ya has llegado a la página en la que se inicia el proceso de compra de un plan de hosting. Websites como los de Loading o Gigas muestran en todo momento un botón de acceso al chat, pudiendo contactar con sus asesores en cualquier instante, mientras navegas por la web. Se trata de un pequeño detalle, evidentemente, pero a menudo estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

El otro aspecto que no nos convence es que los precios son mostrados, única y exclusivamente, en dólares americanos. Teniendo en cuenta que Webempresa es una compañía española, nos parece incomprensible que no ofrezcan la posibilidad de ver cuántos euros te cuesta cada plan. De nuevo, no estamos hablando de un enorme inconveniente, pero sí que se trata de algo ligeramente molesto, sobre todo cuando quieres comparar precios con facilidad y rapidez.

Los planes de hosting de Webempresa

En Webempresa tienen muy claro cuál es su target: usuarios que no posean demasiados conocimientos técnicos y que quieran crear un website, blog o tienda virtual de la manera más sencilla. Si tu perfil de usuario es similar al que acabamos de describir, probablemente esta compañía española sea la más adecuada para ti: son expertos en varios sistemas de gestión de contenidos (CMS) que te pueden resultar de gran ayuda a la hora de construir tu web. Estamos hablando de los merecidamente populares WordPress, Joomla y Prestashop. Webempresa enfoca sus servicios al uso de estos CMS hasta el punto de que en ningún momento te hablan de hosting compartido, VPS o dedicado. Los títulos empleados son “Hosting WordPress”, “Hosting Joomla” y “Hosting Prestashop”. Directo y al grano.

Según el tipo de website que quieras construir, resultará más adecuado el uso de uno u otro CMS. De esta forma, si estás pensando en un blog, WordPress será la mejor opción, mientras que para una tienda virtual habrás de usar Prestashop, y por último Joomla supondrá la alternativa perfecta en el caso de que quieras crear, por ejemplo, el sitio web corporativo de tu empresa. Escojas lo que escojas, los planes que ofrece Webempresa son, todos, de hosting compartido, y sus tarifas no varían según el CMS que quieras utilizar.

El plan de entrada tiene un precio de 6,58$ al mes (unos 5,26€), e incluye un espacio de almacenamiento de 500MB y 40GB de tráfico web mensual. Como paquete de inicio no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que incluye cuentas de correo y bases de datos ilimitadas, y que te permite alojar tantos dominios como quieras. Por si lo anterior no fuera suficiente, al contratar un año de servicio te ofrecen el registro de un dominio de forma gratuita, además de migrar tu website a sus servidores, también, sin coste adicional. Otras compañías, es cierto, cuentan con planes básicos que resultan más baratos, pero suelen limitar más sus servicios, por lo que consideramos que el precio de este paquete de Webempresa es adecuado y muy acorde a lo que se ofrece. Para alguien que esté a punto de crear su primer sitio web, de hecho, nos parece un plan ideal.

Para websites que precisen más recursos, Webempresa tiene a su disposición hasta 7 planes más de hosting compartido. En el más costoso (con un precio de unos 36,56€ mensuales), podrás disfrutar de un espacio de almacenamiento de hasta 10GB y de un tráfico web mensual que llega a los 800GB. Estamos hablando, por lo tanto, de servicios relativamente escalables. Y decimos relativamente por una sencilla razón: si tu sitio web crece hasta el punto de necesitar un servidor privado virtual (VPS) o un servidor dedicado, no te quedará más remedio que buscarte otro proveedor, ya que Webempresa no ofrece dichos servicios. Tenlo en cuenta si tus perspectivas de crecimiento son muy ambiciosas, porque quizás, en ese caso, encuentres mejores opciones en compañías como Loading o GoDaddy.

Por otra parte, si eres un desarrollador web o tienes una agencia de publicidad y buscas alojamiento web para revender, Webempresa también ofrece buenas soluciones de hosting reseller que te permitirán ofrecer un servicio integral a tus clientes, con planes de hasta 20GB de espacio y 2000GB de transferencia mensual.

La calidad del servicio de Webempresa

Muchos usuarios tienen muy en cuenta la ubicación del servidor en el que van a alojar su sitio web, algo que resulta más que comprensible: si tus visitas provienen, principalmente, de España, y tu website está alojado en el mismo país, lo normal será que éste cargue algo más rápido. Y si eso ocurre, la experiencia de usuario que ofrezcas será mejor, y Google valorará este hecho de forma positiva a la hora de posicionar el website en sus motores de búsqueda. Webempresa tiene servidores en España, pero también en otros países, y no te proporciona la opción de escoger dónde alojar tu(s) sitio(s) web: son ellos los que deciden en qué servidor ubicarlo(s). Otras compañías, como Gigas, si te brindan la posibilidad de elegir el centro de datos en el que alojar tu website, mientras que Loading tiene todos sus servidores en España.

No obstante, con Webempresa estamos hablando de un hosting bastante rápido: las unidades de almacenamiento que utilizan son SSD (mucho más rápidas que los tradicionales discos duros HDD), y la compañía garantiza un ancho de banda de 200mbps; una cifra, desde luego, nada despreciable. Además, complementando sus servicios, y como buenos expertos en WordPress, Joomla y Prestashop que son, incluyen en sus planes algunas plantillas gratuitas con las que trabajar, y también ofrecen otras de pago e, incluso, cursos sobre esos tres CMS. El sistema operativo de los servidores de Webempresa es Linux, mientras que su panel de control es el popular cPanel. El tiempo de actividad (Uptime) que ofrece la compañía es de un 99,9%, por lo que los websites alojados en su hosting se hallan online prácticamente en todo momento.

A nivel de seguridad, Webempresa es una de las compañías de hosting que más se esfuerza por ofrecer un alojamiento web que permita a sus clientes dormir tranquilos por las noches: todos sus planes incluyen Firewall, antispam para el correo electrónico y antivirus, con reglas personalizadas anti-hackeo para WordPress, Joomla y Prestashop; y las copias de seguridad se realizan, automáticamente, cada 4 horas, dato que nos parece especialmente reseñable. Dado que la mayoría de los proveedores ofrece backups diarios o, incluso, sólo semanales, Webempresa destaca por encima de la competencia de forma muy clara, por no decir apabullante.

La compañía española, por otro lado, ofrece una garantía de reembolso de 30 días: si durante ese periodo no estás satisfecho con sus servicios, podrás recuperar el dinero que hayas invertido. Una garantía superior a la proporcionada por proveedores como Gigas o Nominalia, que sólo te dan 7 o 10 días respectivamente, y gracias a la cual no te va a caber la menor duda de que estás en el hosting que quieres.

El soporte técnico de Webempresa

En Webempresa presumen de ofrecer un soporte técnico sobresaliente, y desde luego tienen motivos para sacar pecho: sus especialistas están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y pueden ser contactados vía telefónica, e-mail o desde el propio panel de control (a través del sistema de tickets). El equipo de la empresa se esfuerza en proporcionar una atención personalizada y profesional a cada cliente, tal y como debería ser (y como, por desgracia, no ocurre) en todas las compañías de hosting. Webempresa también responde los comentarios que les envíes a través de redes sociales, y pone a disposición de sus clientes más de 1300 vídeos de ayuda sobre Joomla, WordPress y Prestashop, poniendo así la guinda a un soporte técnico más que destacable.

¿Debería comprar el hosting de Webempresa?

Si quieres crear un blog, un website o una tienda virtual y no eres un experto en esas faenas, en Webempresa te pueden ayudar mucho: no sólo ofrecen un alojamiento web de calidad a buen precio, sino que son especialistas en WordPress, Joomla y Prestashop, enfocando sus servicios a dichos sistemas de gestión de contenidos. Si a eso le añades un soporte técnico competente, tendrás como resultado uno de los mejores proveedores de hosting que puedes encontrar en España.

Eso sí, ten en cuenta que se trata de un hosting que presenta ciertas limitaciones: Webempresa no dispone de alojamiento web VPS ni servidores dedicados, por lo que, en el caso de que tu website crezca hasta el punto de recibir varios miles de visitas diarias, te verás forzado a buscar otras soluciones. Compañías como SiteGroundGoDaddy o Gigas, en cambio, ofrecen un abanico mucho más escalable.

.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2018

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2018

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2018

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1