Wizhosting Hosting 2019: análisis

¿Es este el mejor hosting?

Wizhosting 2019: Resumen

WizHosting es un proveedor de alojamiento web argentino que ofrece una buena relación calidad-precio en sus planes. No obstante, la ausencia de soporte técnico telefónico y/o vía chat separa a esta compañía de la excelencia.

Lo mejor

  • Total transparencia a la hora de detallar los límites de sus planes de hosting.
  • Backups automáticas diarias.
  • Compatibilidad con los principales CMS.
  • Multitud de plantillas WordPress y Joomla disponibles (aunque, eso sí, sean de pago).
  • Muy buenos precios.

Lo peor

  • Soporte técnico insuficiente (no proporcionan atención telefónica ni vía chat).
  • Sus servicios no son del todo escalables, al no ofrecerse planes de cloud hosting ni servidores dedicados.
mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Wizhosting Hosting 2019: Análisis en profundidad

Actualizado el 14-11-2018

Con una trayectoria de 15 años a sus espaldas, WizHosting es uno de los mejores proveedores de hosting de Argentina. El secreto de la compañía para sobrevivir durante tanto tiempo en el competitivo sector del alojamiento web radica en la variedad de planes que ofrece (tanto de hosting compartido como VPS) y en sus ajustados precios. Con todo, ¿resulta más recomendable contratar los servicios de WizHosting en vez de los de otras empresas? Descúbrelo a continuación en nuestra completa review.

El website de WizHosting

El sitio web de WizHosting no tiene el diseño más atractivo del mundo, pero cumple con su cometido de forma totalmente eficaz: la navegación resulta sencilla e intuitiva, y la información proporcionada sobre los distintos planes de hosting es muy completa. Existe, también, una ventana de chat que aparece de vez en cuando en la esquina inferior derecha de la página. El problema es que dicho chat parece estar desconectado en todo momento: hemos intentado utilizarlo en repetidas ocasiones, en distintos días y a diferentes horas, y siempre nos encontramos con un mensaje que reza “nuestros agentes están todos ocupados en este momento”, tras el cual se sugiere la conveniencia de comunicarte con ellos vía e-mail. Nuestra sensación, por lo tanto, es que este chat es ficticio.

Los planes de alojamiento web de WizHosting

WizHosting ofrece un total de 9 soluciones diferentes de alojamiento web: 6 planes de hosting compartido (para los websites más pequeños y también para los que se empiezan a consolidar) y otros 3 de hospedaje VPS (para sitios web medianos que ya estén recibiendo un tráfico respetable). Por desgracia, la oferta de la compañía no incluye paquetes de cloud hosting ni servidores dedicados, tipos de alojamiento más adecuados para grandes websites, por lo que, en el supuesto de que tu proyecto creciese hasta el punto de recibir varias centenas de miles de visitas al mes, no te quedaría otro remedio que buscarte otro proveedor.

Obviamente, un crecimiento tan grande sólo lo experimentan los websites más exitosos de la red, por lo que el tipo de hosting más común es el compartido. En ese sentido, la oferta de WizHosting resulta bastante completa, empezando por el plan más básico (llamado “Bronze”): éste tiene un precio absolutamente rompedor de 30 pesos argentinos mensuales, y es un paquete perfecto para todo aquel que se esté iniciando en el mundo del espacio online, al permitir alojar un dominio (por cuyo registro, eso sí, habrás de desembolsar otros 150 pesos) e incluir 3GB de almacenamiento web, 30GB de transferencia mensual, 1 base de datos MySQL y 20 cuentas de correo electrónico. Cifras más que suficientes si tu proyecto es modesto, y por un coste más que razonable.

Existen otros dos planes para alojar un solo dominio (denominados “Gold” y “Platino”), en los cuales los límites de espacio web y de transferencia mensual se elevan, de la misma manera que el número de cuantas de e-mail y de bases de datos se hace mayor (llegando, incluso, a ser ilimitadas en el caso del paquete “Platino”). Con precios de, respectivamente, 40 y 60 pesos mensuales, nos parecen soluciones muy competitivas, interesantes opciones para todo el que tenga un website que, poquito a poco, se esté empezando a consolidar (con cientos, o incluso pocos miles, de visitas diarias).

Los otros 3 planes de hosting compartido que oferta WizHosting son multidominio, adecuados para quien tenga varios websites pequeños y quiera alojarlos en un mismo hosting. Dependiendo de cuál escojas, podrás hospedar entre 5 y 20 dominios, pero, en ellos, la relación calidad-precio no está tan bien ajustada como en los 3 paquetes iniciales. Cuestan entre 92 y 225 pesos mensuales al mes, y existen proveedores, como GoDaddy, que ofrecen planes multidominio muy competitivos por bastante menos dinero.

Aquellos usuarios que precisen alojar websites totalmente consolidados (con unos cuantos miles de visitas al día), encontrarán en los planes VPS de WizHosting una solución interesante: con precios que van entre los 550 y los 1.440 pesos mensuales, no son los servidores privados virtuales más baratos del mercado, pero tampoco existen demasiados proveedores argentinos que ofrezcan tal servicio, y la oferta de esta compañía en ese sentido resulta, cuanto menos, competitiva.

Hemos de destacar que, en el caso de que tu(s) website(s) se encuentre(n) alojado(s) en otro servidor y de que necesites migrarlo(s) al centro de datos de WizHosting, no vas a tener que preocuparte en absoluto: si contratas uno de sus planes de alojamiento web, los técnicos de la compañía se encargan de realizar todo el proceso de migración, y lo hacen (al contrario que en otras empresas, como Duplika) sin cobrar ningún tipo de tasa adicional.

Por último, existe una opción más de alojamiento web dentro de la oferta de WizHosting: estamos hablando de sus planes de hosting para revendedores, adecuados para aquellos desarrolladores web o agencias de publicidad que quieran darle un servicio integral a sus clientes.

La calidad de los servicios de WizHosting

Lo ideal es que, en el caso de que te quieras dirigir a un público, principalmente, argentino, alojes tu website en un servidor que se encuentre ubicado en el país. Esto es así porque, cuanto más cerca se halle, físicamente, el server del usuario que visita un sitio web, más rápido carga dicho sitio web. Los centros de datos de WizHosting están situados en EEUU, una ubicación que, si bien no es mala (obviamente Europa o Asia serían mucho peores), tampoco es perfecta. Duplika, en ese sentido, toma unos metros de ventaja con respecto a muchos competidores, al poseer un datacenter en Buenos Aires.

En el caso de que pretendas utilizar un sistema de gestión de contenidos (como, por ejemplo, WordPressJoomla o Drupal), puedes estar tranquilo: WizHosting es compatible con los principales CMS del mercado y, de hecho, todos sus planes incluyen más de 50 aplicaciones gratuitas, instalables con un solo clic. La compañía también pone a disposición de sus clientes multitud de plantillas WordPress y Joomla, pero éstas no son gratuitas: para hacerte con alguna, deberás pedir presupuesto y, posteriormente, pasar por caja.

El sistema operativo del hosting, por otra parte, puede ser Linux o Windows (es posible escoger), mientras que el panel de control con el que se administra el alojamiento web es el famoso cPanel(existiendo la opción de elegir, también, Plesk, en los paquetes VPS). En cuanto a la seguridad, WizHosting ofrece buenas herramientas que aumentan la tranquilidad de sus clientes: todos los planes incluyen firewall, antivirus y backups automáticas diarias, y el Update de la compañía llega al 99,9%, estando así todos los datos de sus servidores bien respaldados y, la inmensa mayoría del tiempo, en línea.

En WizHosting, de hecho, se muestran muy confiados con la calidad de sus servicios, algo que se puede percibir en la garantía de reembolso que ofrecen. Cada cliente puede probar el servicio durante 30 días y, de no estar satisfecho, solicitar una devolución del dinero invertido sin mediar explicación alguna. Un interesante aval que animará a más de uno a contratar alguno de los planes de hosting de la compañía.

El soporte técnico de WizHosting

En una empresa que se dedique a la venta de servicios de alojamiento web, existe un aspecto que ha de ser prioritario, debido a su inmensa importancia: el soporte técnico. WizHosting, por desgracia, se queda a medio camino de ofrecer la atención al cliente perfecta. Si bien es cierto que su website posee una buena base de datos de artículos de ayuda, y que la compañía atiende 24/7 a través de e-mail/tickets, consideramos que, en pleno año 2015, la ausencia de soporte telefónico es algo que no se puede obviar. Tampoco se brinda soporte vía chat, o a través de Skype, por lo que la única vía de comunicación existente es la más lenta de todas. Habiendo competidores (como GoDaddy) que proporcionan atención telefónica las 24 horas del día y los 7 días a la semana, no nos queda más remedio que suspender a WizHosting en este apartado y restar a la compañía unas cuantas décimas en nuestra valoración.

¿Debería comprar el alojamiento web de WizHosting?

La verdad es que tenemos sensaciones encontradas con WizHosting. Sus planes  básicos de alojamiento web compartido nos parecen muy competitivos, al presentar una relación calidad-precio excepcional, y recomendaríamos su compra… de no ser por la ausencia de soporte técnico tanto telefónico como vía chat. Si el soporte, no obstante, es secundario para ti, WizHosting puede ser una buena opción. En el caso de que no te la quieras jugar, échale un vistazo a SiteGround: de todos los proveedores de hosting que operan en Argentina, es nuestro favorito.

mejor hosting barato

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1

Mejores Antivirus 2019

Protege tu vida digital para poder disfrutar de ella

Mejores VPN 2019

Navega anónimamente y desbloquea contenidos

Mejores Hosting Barato 2019

Crea el sitio web perfecto fácil, seguro y rápido

¿Buscas el mejor web hosting?

Compara las mejores marcas y comprueba quién es el #1